Foros de Zonatuning

Probemlas con la EGR

Probemlas con la EGR es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Hos cuento mi problema: Yo iba por la autopista cuando empezo a nevar, la parrilla de alante se cubrio de nieve y me entro agua al motor, tb por el ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 18-dic-2002, 12:56   #1 (permalink)
RMF
Zonatuner

Parking
Rover
45 Sportive
Ficha
Reg: diciembre-2002
de: ZARAGOZA
Club
PREIND Tuning Club
Probemlas con la EGR

Hos cuento mi problema:

Yo iba por la autopista cuando empezo a nevar, la parrilla de alante se cubrio de nieve y me entro agua al motor, tb por el conducto de la admision del aire ya q llevo instalado un twister con tubo directo a la parrilla, el coche me mpezo a daer tirones, aceleraba y no respondia, par,e y se encendio el testigo de averia en el motor. Despues de un rato y de quitar el tubo del aire lo puse en marcha y a funcionar, seguia con la luz encendida pero nada mas, fui dsde cuenca hasta zaragoza. Al dia siguiente es cuando empeze a notar los sintomas, cuando el coche esta en frio las revoluciones son inestables y sale mucho humo por el escape, hace ruido como de engranajes y al acelerar no me responde bien pero al cabo de un rato cuando se calienta el coche va bien, como si nada. Lo lleve a la casa (Rover) y despues de mucho tiempo me dijeron que era un problema de la EGR, q estaba gripada, me la cambiaron pero no me solucionaron nada, y para mi no estaba gripada, luego me cambiaron la electrovalvula y nada tampoco y al final me dijeron que seria de la ECU y q habia q cambiarla, pero aun no lo he hecho por si acaso ademas d q son + de 100000 pelas, para q luego sea otra cosa. Por ahora lo q he hecho ha sido desconectar la EGR quitando el tubo q va desde la electrovalvula a este y el coche funciona bien sin problemas, pero tengo miedo a las detonaciones.

Si el problema es de la ecu he pensado en q en vez de poner otra original poner una y reprogramarla como las de giwasa.

Decirme q puedo hacer y si puedo hacer eso dela centralita.

Tengo un rover 45 Diesel con Centralita complementaria Hight tech diesel tuning, filtro twister, air power, y supresor de catalizador y ahora estoy pensando en ponerle el turbo boost. El coche de lo q es de origen si q ha ganado lo he notado todo en general.

RMF está offline   Citar y responder
Old 18-dic-2002, 13:05   #2 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Madrid
Club
www.vagspeed.com
Por partes, ¿tu les has explicado todo esto a la Rover?

Si se te metio agua en la admision, lo mas probable es que el caudalimetro se fuese a tomar viento, es lo mas sencillo y obvio a considerar, otra cosa que no entiendo pq lo dices tan a la ligera es que yo estaria mas preocupado, si chupo agua, esta, no es compresible y lo que te haria seria rebentar las bielas, La EGR dudo que sea, por que no veo relacion alguna, una vez se autodetona, se supone que se evapora y no llega a condensarse como para griparla, ademas, no lo veo asi, en cuanto a la ECU, ni que decir tiene que en esa Rover lo que mejor hacen es decir tonterias, tampoco tiene que ver nada, tambien lo comentas en funcion de la temperatura etc... otra cosa que puedes hacer es revisar los tubitos que comandan la egr por posbles fenomenos de cavitacion o que tengas algo obturado.
Miedo a las detonaciones, a cuales???

Quita el twister, el airpower y deja la hightech, no metas ni TB ni repro ni leches, si ya te has gastado el dinero en eso, no lo tires.

<font size=4>http://www.giwasa.com

giwasa_madrid@hotmail.com</font id=size4>

MI WEB:
http://www.galeon.com/ssgti
SWIFT EVOLUTION TEAM:
http://www.set.metropolI2000.com
ssgti está offline   Citar y responder
Old 18-dic-2002, 13:13   #3 (permalink)
SDS
Zonatuner

Parking
Horizon
TD 275CV
Ficha
Reg: julio-2002
de: Gromerland
Club
Abstemios al volante
Si se te ha metido agua por la admisión, realmente tienes un problema GORDO. EN el mas suave de los casos te has cargado el caudalimetro, como bien dice ssgti. La centralita por agua no debe estropearse ¡Estaría bueno! pero todo es posible.

Lo más probable es que te hayas cepillado la junta de la culata, porque efectivamente, el agua es incompresible y las presiones que se generan en la camara de combustión con agua son inadmisibles. Tiene que reventar por algun sitio. Comprueba por el vaso expansor si salen burbujas o te consume agua, o tienes grumos en el aceite. Eso te dirá lo que ocurre.

Saludos y suerte

http://www.cdvmadrid.com
SDS está offline   Citar y responder
Old 18-dic-2002, 13:24   #4 (permalink)
RMF
Zonatuner

Parking
Rover
45 Sportive
Ficha
Club
PREIND Tuning Club
A ver, a la rover se lo conte todo pero la verdad es q son una mierda de lo peor y y apaso de llevarles el coche, lo del caudalimetro lo he pensado he intentado desmontarlo para limpiarlo pero lleva unos tornillos especiales y aun no he podido, pero si fuese ese el problema ahora q tengo desconectada la EGR tb m daria problemas no? sin embargo va bien. Lo de las detonaciones lo digo por llevarla desconectada ya lleva casi un año asi, he leido q la valvula EGR lo q hace es bajar la temperatura de la explosion y q si no se lleva a alta revoluciones se producen detonaciones. He provado lo de quitar el twister y el air power, pero noto q va un pelin mejor en bajas cuando lo llevo puesto, sin embargo lo q casi no noto es la centralita q cuando la desconecto el coche m va casi igual o m lo parece a mi, lo unico q he notado es q si solo m cogia 4000 rpm ya lo he puesto a mas de 5000 y me pasa de 180 q antes no lo hacia, lo q pasa q no lo hace siempre, una cosa muy rara, y respecto a lo del caudalimetro q no creo q este roto pero si sucio, me podrias decir como limpiarlo?

Tb noto fatiga en el coche, vamos q cuando llevo un rato pisandole al principio va bien pero luego le noto q tira un poco menos, puede ser por el aire caliente, eso es normal?

Old 18-dic-2002, 13:31   #5 (permalink)
RMF
Zonatuner

Parking
Rover
45 Sportive
Ficha
Club
PREIND Tuning Club
Lo de agua al motor no creo q llegara muy lejos si q el filtro estaba empapado, pero supongo q este adsorveria la mayoria ademas m pasaba tb cuando llovia, aceleraba y no respondia bien, pero al rato iba bien me debio de pasar como unas 4 veces. Supongo q si me hubiera llegado al motor al no poder comprimirse hubiera reventado. sin embargo en dos concesionarios q lo he llevado ninguno me ha dicho nada del caudalimetro. Lo de los grumos nada, y lo del vaso expansor no lo he mirado, lo unico fue mirar los tubos del intercooler por si estaban perforados y perdia presion pero nada, la verdad es q es un tema raro y no se q hacer.

Old 18-dic-2002, 13:35   #6 (permalink)
RMF
Zonatuner

Parking
Rover
45 Sportive
Ficha
Club
PREIND Tuning Club
Lo de los tubitos de la electrovalvula los he mirado y bien si pongo el dedo chupa sin problemas, cuando enciendo el motor empieza a subcionar y despues de un minuto o asi deja de chupar pero lo pongo en la vavula y es cuando tengo los problemas, empieza a dar tirones y ha hechar mucho humo hasta q se calienta.

Old 18-dic-2002, 13:48   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2002
Bueno, pues si se te ha colado agua en la admision, y te tira mucho humo blanco por el tubo de escape, siento decirtelo asi pero te has fundido el motor......

Yo trabajaba antes en la seat, y cuando venia un coche que se habia metido en un charco muy gordo, se le colaba agua tambien, tiraba humo blanco, y al final siempre se le cambiaba el motor. Y eso que el coche arrancaba e iba.

Tambien puedes tener problemas con la centralita, no se joden por el agua, pero si por la humedad. Prueba a desconectar los enchufes de la centralita y hay por ahi un spray antihumedad para conexiones electricas. Echale un buen chorro, y conectas otra vez haber que pasa.

Cordow está offline   Citar y responder
Old 18-dic-2002, 13:57   #8 (permalink)
RMF
Zonatuner

Parking
Rover
45 Sportive
Ficha
Club
PREIND Tuning Club
al principio si q me tiraba humo blanco pero ahora es negro, d todas formas si me cargado el motor pues cojo y voy sin la egr q el coche me va bien y ya esta total ya llevo casi un año asi, lo q pasa q no se q problemas m puede dar por ir asi, e igual me consume mas.

Old 18-dic-2002, 14:16   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
La egr es una valvula que reduce los contaminantes, y ayuda a quemar aquel combustible que ha pasado por el cilindro sin quemar. Con esto reducimos el consumo y se aumenta la potencia.

Si se la quitas, pues ya sabes lo que hay. Mayor consumo, menor potencia, y contaminacion (humos negros).

Old 18-dic-2002, 14:23   #10 (permalink)
RMF
Zonatuner

Parking
Rover
45 Sportive
Ficha
Club
PREIND Tuning Club
cuantos cv puedo perder? yo pensaba q al ser la mezcla mas rica en gasoil quemaba mejor y era mas fuerte la explosion

Old 20-dic-2002, 10:52   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
pues no se cuantos caballos puedes perder, supongo que no muchos, pero no lo se.

El tema del petardeo, es que si quitas la EGR, sale gasolina del cilindro sin quemar, essta explosiona por el calor del tubo de escape pero en el mismo tubo de escape, produciendose la explosion o petardeo.

Old 20-dic-2002, 11:04   #12 (permalink)
RMF
Zonatuner

Parking
Rover
45 Sportive
Ficha
Club
PREIND Tuning Club
el coche es diesel, igual da menos problemas

Old 20-dic-2002, 14:46   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Lo mejor que puedes hacer es ponerlo todo de serie y empezer a buscar el problema paso a paso, asi quizas no pierdas mas tiempo con podria ser esto o lo otro.

Las EGR no deben anularse asi como asi, ya que entre ortos problemas te hara quemar aceite de mala manera, no quiero decir que pase con todas pero si con la mayoria de ellas.

Una de las mejores maneras de comprobar un caudalimetro es que le desconectes y mira que hace si anda igual o mejor esta jodido, si por el contrario no funciona esta bien y asi con todo.

titanio1974 está offline   Citar y responder
Old 21-dic-2002, 02:38   #14 (permalink)
RMF
Zonatuner

Parking
Rover
45 Sportive
Ficha
Club
PREIND Tuning Club
Tras limpiar el caudalimetro y alguna cosilla mas ya he consegudi q la EGR me funcione sin problemas, ahora el fallo q me da es q cuando enciendo el motor piso el acelerador a fondo y me acelera muy despacio hasta q llega a unas revoluciones unas 2000 y sale de golpe, q supongo que sera por el turbo q le ayuda, si quito el caudalimetro y lo pongo en marcha no me dara algun error de testigo? a q puede ser esto? al caudalimetro?

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión