Foros de Zonatuning

Presión correcta para 195/55-R15

Presión correcta para 195/55-R15 es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; hola! haber si alguien me puede decir cual es la presión de aire para un neumático con medidas 195/55 R15, la cuestión es que cambie mis ruedas porque antes ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 03-dic-2004, 20:40   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
XsArA
green obsession
Ficha
Reg: agosto-2003
de: MADRID !
Arrow Presión correcta para 195/55-R15

hola!
haber si alguien me puede decir cual es la presión de aire para un neumático con medidas 195/55 R15, la cuestión es que cambie mis ruedas porque antes llevaba una 185/65-r14 y la presión antes era de 2.3bares, y ahora hinchándolas con ese valor me parece que van algo flojas pero no sé si debo hincharlas más.

gracias.

www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"
Abin_xsara está offline   Citar y responder
Old 03-dic-2004, 22:50   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
Almera 2.2di 16v
Ficha
Reg: agosto-2002
de: Sant Juan Despí (barcelona)
Club
jeje Suelo rejentar varios
Enviar un mensaje por Yahoo a miguelin
yo llevo 195/60/15 , y la tengo a la misma presion , y me da la sensacion que estan demasiado flojas....

La manguerita de la alegria jajaja CHINITA !!! jeje Viva Torrente y viva El tuning

miguelin está offline   Citar y responder
Old 05-dic-2004, 21:58   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
PEUGEOT306 XS HDI 90cv
YAMAHA DT-X 125 2T Y LAPIERRE TECNIC 900FS
Ficha
Reg: abril-2003
de: ALICANTE
holqa yo tengo un 306 con 195 55 15v y segun fabrica hay que meterle 2,5 aunque no se por que cada vez que lo llebo a la peugeot me lo ponen a 2,3

En Construccion
tuningland306 está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2004, 16:23   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
XsArA
green obsession
Ficha
me han comentado que suele ser 2.4 bares de presión.

www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"
Old 15-dic-2004, 10:05   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mazda
323F 2.0 DVTD 16v
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Oviedo
Yo creo recordar que llevo 2,6 delante y 2,4 atras, despues de jugar una buena temporada hasta dar con las presiones que hacian que el coche fuese bien.

Debian Linux: The choice of the GNU generation
mazdaleno está offline   Citar y responder
Old 15-dic-2004, 13:56   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
A4 1.8T
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Vitoria/ La bañeza
Club
yona y la banda del zoco
yo antes de poner las llantas tambien llevava esa medida.. y a pesar de qeu la presion indicada es 2.3 creo recordar, daba la impresion de ir baja.. y el coche era una patata.. daba menos seguridad que un triciclo.. yo siempre las hinchaba a 2.5

Di NO a los badenes y pasos de cebra elevados!!!
...............................................
yonadj está offline   Citar y responder
Old 26-dic-2004, 18:20   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
XsArA
green obsession
Ficha
eso si es verdad, con presión de 2.3 el coche no va bien, no da seguridad ninguna.
Pues las hincharé con 2.5 y mejor que estén un poquito de más que no de menos.
salu2.

www.XSARAUSUARIOS.com

Old 28-dic-2004, 21:19   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat / Mercedes-Benz
Leon 2.0TDI / Vito 109CDI
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Ribera del Duero (Burgos)
El mío creo recordar que en la puerta pone 2.4 delante y 2.2 detrás pero si te gusta zurrarle ponle 2.6 o 2.7 delante

Dale varilla!!!
2.0HDI está offline   Citar y responder
Old 29-dic-2004, 19:30   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2002
de: La Rioja
Si quieres mejorar de verdad el comportamiento pon 2.4 delante y 1.8 detras. Lo usan en grupo N y funciona. El coche se sujeta muuuucho mas. Cuando lo probe no me lo creia. Yo tengo un 306, el esquema de suspensiones es muy parejo al de Xsara.

Pruebalo y me dices.

PD: recuerda medir siempre las presiones en frio. Nunca despues de recorrer mas de 2 km.

jinkly está offline   Citar y responder
Old 29-dic-2004, 19:34   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
2.4 delante y 1.8 detras. Lo hacen en grupo N y funciona. El coche se sujeta mucho mas.

Old 02-ene-2005, 11:48   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
XsArA
green obsession
Ficha
ok pues lo probaré a ver que tal va, aunque para las ruedas de atrás es algo flojo si luego llevas el maletero cargado.

www.XSARAUSUARIOS.com

Old 03-ene-2005, 18:29   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
obviamente es para ir rápido, no con el maletero cargado

Old 04-ene-2005, 15:54   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de: Figueres(Girona)
Enviar un mensaje por MSN a Robert
N te puedes fiar de las referencias de otros coches, ya q si el motor de tu coche pesa mas o menos la presion a la q deberia ir es distinta, yo seguiria poniendo las q te aconseja el fabricante. si pones 1.8 detras puede q se agarre mejor, pero tambien se aumentara el consumo. Y una vez puesta la presion mira q el neumatico este tocando el suelo en toda su superficie ni mas ni menos, si toca menos de lo que deberia se te gastar mas de dentro q de fuera y si toca mas aumentara el consumo y al ir la rueda un poco baja corres el peligro de desllantar el neumatico en un trompo o parecido.

"Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura"
Robert está offline   Citar y responder
Old 12-ene-2005, 21:58   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Cita:
Originally posted by Robert
N te puedes fiar de las referencias de otros coches, ya q si el motor de tu coche pesa mas o menos la presion a la q deberia ir es distinta, yo seguiria poniendo las q te aconseja el fabricante. si pones 1.8 detras puede q se agarre mejor, pero tambien se aumentara el consumo. Y una vez puesta la presion mira q el neumatico este tocando el suelo en toda su superficie ni mas ni menos, si toca menos de lo que deberia se te gastar mas de dentro q de fuera y si toca mas aumentara el consumo y al ir la rueda un poco baja corres el peligro de desllantar el neumatico en un trompo o parecido.
esto no es una referencia de otros coches, es el mismo chasis. Tambien sirve para los 206, Saxo...
No puede aumentar el consumo por esa diferencia de presiones, por favor, ni por supuesto desllantar (oeoe). Habria que ver que presiones llevan muchos por ahi y nadie desllanta ni nada parecido.
Yo las probe y el coche mejora bastante, deja el eje trasero menos divertido pero mejora. Como ya he dicho antes esta presion detras es para ir rapido y sin carga. Si sales con coche cargado (de vacaciones, por ejemplo) en autopista y en verano, es conveniente subir dicha presion.
La huella que deja con 1.8 es perfecta.

Editado por jinkly en 12-ene-2005 a las 22:09.
Old 14-ene-2005, 11:49   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de: Figueres(Girona)
Enviar un mensaje por MSN a Robert
Con la referencia de otros vehiculos n me referia a la presion de 1.8 si n a lo q te puede aconsejar la gente, ya q si en las recomendaciones de seat dicen x poner un ejemplo q yo ponga 2,3 de presion delante y el motor pesa 500 kg por ejemplo, aunque tu lleves el mismo neumatico con las mismas medidas si tu motor pesa 1000 kg la presion n sera la correcta.

jinkly yo he desllantado mas de una vez en las circunstancias q comentas haciendo algun trompo (cosa q n es nada grave ya q quitas el neumatico pones el de repuesto y n tienes q cambiarlo ni llevarlo al taller ni nada, lo hinchas y se pone a sitio solito) yo soy de los q dejan los neumaticos un poquito mas bajos de presion para q se agarre mas, y si miras mis neumaticos estan un poco comidos del exterior, me refiero en el punto donde se acaba el ancho y empieza el perfil.

"Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura"
Robert está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión