+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 19

preocupacion muy grande...

Zonatuner Avatar de KARTEC

preocupacion muy grande...

bueno,pues,resulta que el otro dia estaba haciendo carreras,piques y eso y en una de esas,pues se me paso de las 8mil rpm....pues nada.al dia siguiente al arrancar el auto,pues salio un monton de humo ,pues de aceite,eso,pero solo al arranque,luego desaparecio.
    al hacerlo nuevamente no pasa nada,pero al volverlo a arrancar,pues sale un poquito de humo azul,solo un poco,para luego desaparecer....
    pues mi preocupacion es que me halla malogrado los anillos o algo del motor,no se,pues la potencia sigue siendo la misma,cual podria ser el problema? aunque estoy casi seguro que me he cargado algun anillo o valvula o reten,no se...
    de todos modos lo voy a mandar revisar...
    gracias,saludos
    cuando vas rapido,sientes miedo...si no lo haces ......estas muerto.
    [/IMG]

Zonatuner
    Algún retén de válvula o segmentos.

Zonatuner
    Lo primero es preguntarte por que llego el coche a las 8000 RPM para algo esta el corte de inyeccion , y si sale humo azul es por que quema aceite ,con lo que es posible que alguna valvula este jodida

Zonatuner Avatar de ManuelVi
    Es un poco "raro" lo que cuentas... Pues el motor cuenta con sus sistemas de seguridad: el corte de inyección, y el turbo el Waste-Gate, que evita sobrepresiones en el colector de admisión. Podrías tener algo de holgura en el eje del turbo.... y por ahí es por donde consumes aceite...

gracias,pero la verdad es que no quema aceite parejo,solo fue una vez,ahora ya esta normal(eso creo)por ahora lo dejo descansar tranquilo y espero n o tener mas preoblemas,al parecer,segun un colega,me comento que no enfreio lo suficiente antes de apagarlo por eso quedo con aceite en la culata,el mio es boxer,con mayor razon,pero muchas gracias,saludos
    [/IMG]

Zonatuner
    Si no los dejas 20 o 30 segundos al relenti puede que hasta el turbo fuera el que hechara el humo ya que se pondria al rojo vivo y quemo todo es aceite que le quedo residual

Zapato Veloz Avatar de pi314
    Originally posted by TECNOMAN
    Lo primero es preguntarte por que llego el coche a las 8000 RPM para algo esta el corte de inyeccion

no se si te has fijado quye tiene un impreza. no se cuando cortará, pero a 6500 como mi opel omega no creo

Zonatuner Avatar de keltoi
    PI314, solo por curiosidad,
    ¿que signifa tu firma?

Es que soy gallego, y la verda, no entiendo lo que pone. Y me pica la curiosidad.

Zonatuner Avatar de BogeY
    Es la letra de una canción, un poco larga... jejejeje
    Jodo, no se que poner Drift powah!!

Gas
    Gas está desconectado
    Zonatuner Avatar de Gas
    Es posible, que si apagaste el motor antes de que el turbo cogiese las revoluciones a ralentí se te hayan jodido los casquillos del mismo. Veo que tienes nociones de mecánica, así que sabrás que el turbu gira a una barbaridad de revoluciones, y por tanto necesita una lubricación. Si tu apagas el motor después de haber pegado un acelerón, el turbo se queda girando por su propia inercia a mas de 25.000 rpm pero tu motor ya está parado, así que la bomba de aceite ya no está bombeando caudal a ninguno de los elementos, ni si quiera al turbo, así que este quema el aceite que le queda y continúa girando sin a penas lubricación, lo que hace que los casquillos se desgasten, e incluso lleguen a fundirse. Cuando el casquillo se desgasta ya no hay hermeticidad entre el compresor y la turbin, y el aceite que se usa para lubricar el turbo normalmente sale por el colector de escape convertido en humo azul. Esa es una teoría. La otra es lo que tu has dicho. Que se te haya estropeado un retén de válvula, porque la guía de válvula de ese coche, al igual que la válvula están diseñadas para aguantar condiciones extremas. Y lo de los segmentos... dudo mucho que te pasase eso, aunque... nose, es posible que al arrancar como está en frio... y luego con el calor se dilate y se vuelva estanco.
    De todas formas te aconsejo que le metas el vacuómetro al turbo, que le mires la compresión, y que si ves que eso no va a mas que no te preocupes mucho, pero que lo vigiles bien. Ya nos contarás tio
    EL TAMAÑO DE LA BOCA DE UN HOMBRE ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL DEL MOTOR DE SU COCHE
    [

Pues la verdad es que seguramente pocos habiamos pensado en eso que dices de apagar sin estar el motor al ralenti.

La verdad es que es peligroso.

Zapato Veloz Avatar de pi314
    Originally posted by keltoi
    PI314, solo por curiosidad,
    ¿que signifa tu firma?

Es que soy gallego, y la verda, no entiendo lo que pone. Y me pica la curiosidad.
    pues es la letra de una cancion en euskera, ahora pongo la traducción en "entre melones y sandias"

ok, la miro......

desde entonces,ya no ha pasado mas,que bueno,pero creo que fue lo de apagarlo sin estar rodando por algun tiempo,ademas mi turbo timer solo estaba a un minuto,algunos colegas lo dejan 10 o 15mins,antes de apagarlo,(claro,despues de correr como endemoniados)
    supongo que debe haber quedado aceite residual en los retenes de la turbina o al haberlo exigido tanto podria haber pasado un poco??? lo bueno es que ya no ha vuelto a suceder,pues como todos saben,no hay peor color de humo ,que el azul,,,,le tengo terror.
    pd,ya he fundido un motor de nissan cuando tenia 18años
    rompi 5anillos y la biela quedo como sigsag,jajajaja.
    asi se aprende,no?
    saludos
    [/IMG]

cierto, asi se aprende, jejeje

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación