![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
potencia para mi bmw
wenas gente, ademas d l golf tengo tb un bmw e36 318is 140cv voy a ponerle un kit d admission directa d carbono l cda de bmc y unos tubos d moto q mas le puedo poner para ganar cv s perjudicar l motor ya q hablamos d un motor con algun q otro año a sus espaldas???' gracias a todos y un saludo!!!
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
[Venezuela Subterranea]
|
Re: potencia para mi bmw
no ganas, nada, liveras...
ahorita la idea es liverar los cv retenidos de fabrica, por todo lo que le ponen, como filtro de aire restrictivo, un escape con catalizadores y silenciadores que retiene la salida... has que tu motor respire bien primero, ahorita tu motor esta como si tu estuberas respirando por un pitillo... luejo viene reforzarlo, pistones forjados, vielas, mejor cuerpo de aceleracion, iyectores, sistema de encendido mas potente y q creen mas chispa por mituno, arbol de levas, cigueñal, bujias... despues de eso habras ganado una potencia notable y ya veras que mas le haces. si le pones algun turbillo, le cambias la caja o se la modificas, diferencial LSD, y demas... ![]()
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
[Venezuela Subterranea]
|
amm, no no cre que te lapase, con el filtro solo tal vez te la pase, pero si le suprimes el catalizador no pasara, si puedes colocarle un escape mas ancho y lo ddisfrazas como el original y le dejas el catalizador, tal vez suba la potencia, como yo no se en que consiste una ITV, no te puedo aconsejar mucho.
asle todo lo qu ete dije sin cambiarle el escape, notaras la diferencia, peor no sera lo mismo que si estubieras sin escape... y olvidate de cualquier resonador o cola de escape ruidosa, eso tiene mas efectos negativos que positivos... ![]()
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Y a ver como pones el CDA, porque puedes perder potencia, al igual que el escape. Normalmente la admision va sintonizada de fábrica. Esto quiere decir que se aprovecha el efecto del golpe de ariete mas la acción de ondas, produciendo una pequeña sobrealimentación en la admisión. Si cambias el filtro y varias la distancia desde la toma de aire a la válvula de admisión, adios el sintonizado. Luego, si tu pones un CDA en medio del motor sin una entrada de aire directa tomas aire caliente, lo que disminuye la densidad de la mezcla, por lo tanto entra menos masa en la camara de combustion para igual volumen y en definitiva pierdes potencia. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Realmente es la unica manera efectiva de colocar la admisión. En un recinto separado con una tobera directa de la calle. No obstante, la CDA al ser de carbono evita tanto calentamiento. |
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
No, digo que NO hay mas potencia con kit de admision directa que no tengan una instalacion optima y que por norma general pueden implicar una perdida de potencia. |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ten en cuenta que tu filtro está tomando aire del vano motor, donde hay altas temperaturas por la disipación de calor por conveccion de la culata.
Yo lo que haria seria crear una caja (lo idoneo seria de carbono, pero de un material plástico seria suficiente) de forma que el filtro quedase aislado del resto del vano motor. A esta caja (por llamarla de alguna manera) le pones una entrada de aire directa de la calle (el tipico tubo corrugado que se moldea facilmente) De esta forma, el filtro tomará aire completamente fresco. Porque en motores turboalimentados se realiza un postenfriamiento mediante el intercooler despues de que el turbo (o compresor) comprime los gases. Pues para bajar la temperatura de estos y aumentar la densidad de la mezcla. Si te das cuenta una mejora que se realiza siempre en motores turbo es colocar un IC de mayor tamaño. ¿porque? porque es capaz de disminuir más la temperatura de la mezcla. Como funciona el Oxido Nitroso? reduce la temperatura de la mezcla de forma bestial, aumentando la densidad de esta muchisimo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|