+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

¿Por qué se calienta mi coche?

Zonatuner Avatar de Abin_xsara

¿Por qué se calienta mi coche?

hola!

resulta que mi coche (1.9TD 90cv 65.000km) en los atascos la aguja de la temperatura se pone a unos 110º (120º ya es la zona roja),
    luego cuando ya vas por carretera o a una velocidad media se queda en 90º o en menos.
    Supongo que esta temperatura no es normal, puesto que al montar en otros coches lo normal es que siempre este por la mitad en unos 90º o 95º como mucho.
    Me revisaron los dos ventiladores y me dijeron en el taller que se activaban correctamente los dos.

¿qué puede ser? ¿radiador sucio? ¿cambiar el liquido de refrigeración?

gracias de ante mano.
    www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"

Zonatuner
    Hola:

Que los ventiladores funcionen bien no quiere decir nada. Puede que tu termostato no funcione bien y tarde demasiado en abrir, o que el sensor de temperatura no funcione correctamente.

Un saludo.
    Iker.

Zonatuner
    pueden haber varios motivos.
    1 el termostato no habra completamente o tarde mas de lo normal en abrir del todo, por lo que llega menos caudal de agua al radiador y no refrigera correctamente.
    2 el termocontacto de activacion de los ventiladores los ponga en funcionamiento mas tarde de lo devido.
    3 el radiador este obstruido y el caudal de agua que refrigera es menor.
    4 las paletas de la bomba de agua esten comidas del oxido y mueve menor cantidad de agua.
    lo mas normal es que sea el termostato.
    mi consejo es que pogas un termostato que este completamente abierto a una temperatura relativamente baja (70º-75º).
    a esa temperatura el coche ya esta funcionando correctamente.
    y como cuando cambies el termostato se te caera todo el agua, te recomiendo que compres un anticongelante del 50% de mezcla, el de color rosa que llevan los altos de gama, que aparte de cuidar el motor por dentro, ayuda a eliminar fuguillas del circuito.
    una vez hecho todo asegurate de hacer un buen purgado del cicuito.
    suerte.
    un saludo

lo que haré será cambiarle el liquido de refrigeración por este otro que me comentais porque la verdad es que no se lo he cambiado nunca desde los 20,000km, aunque tampoco sé con exactitud cada cuanto hay que cambiarlo.
    ¿qué manguito tengo que soltar para que salga todo el liquido? ¿el del radiador o el de la botella?

Lo segundo será cambiarle el termostato, por cierto ¿cuánto puede costar que me lo cambien en un taller? o sino es muy complicado haber si me echais un cable para ver como se cambia.

muchas gracias por vuestras respuestas.
    www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"

Zonatuner Avatar de vuelo raso
    No vas pasando las revisiones??? Si las vas pasando ya te van rellenando todo... Yo creo que sera algo mas serio que el liquido.
    Apuesto por el termostato tambien.

revisiones en citroen?? ni loco.
    www.XSARAUSUARIOS.com

Hombre en citroen o donde sea.... cada 15 o 20 mil km...

Zonatuner Avatar de xsara-team
    Ojo con la temperatura de estos coches, porque madre de dios lo que me ha tocado sufrir en los dos xsaras que han pasado por mis manos.

Si es un Xsara de la serie 1, como el mío, decirte que los modelos diesel de esta serie, se calientan todos, bien lleves el radiador a limpiar, cambies termostatos, pongas anticongelantes al 50 % o puro..... se calientan que es un gusto..... y si a todo esto le añadimos que esta serie posee un defecto común en los cuadros que es que la aguja indicadora de temperatura se vuelve loca cuando quiere...... para que contarte más.

Yo contarte que, por mi experiencia propia, a mi primer xsara 1, un 1.9 D del año 97, le fundí el motor completo de un calentón con 189000 kms. y a este que tengo ahora, otro xsara 1, 1.9 TD del año 99, de dos calentones que se llevó este verano pasado, le he tenido que cambiar la culata entera con 260.000 kms.

Todo esto que te comento, no solo lo digo yo, lo puede decir más gente que tienen xsaras de esa serie y esos motores, porque a todos les pasa lo mismo.

Gracias por vuestra atención.
    " Errrrrrr Makiiiiii......!!!!! "

Citroën Xsara HDI Exclusive
    Citroën Competition Street Team

Supongo que con los HDI no pasara eso... Por que el mio de 80 grados no pasa nunca...

Zonatuner
    en general los motores diesel del grupo psa estan trabajando a 90º. los turbodiesel trabajan a mas alta temperatura, incluso hasta los 110º, pero no tanto como a 120º.
    el refrigerante es conveniente cambiarle cada 2 años, antes del invierno.
    un anticongelante bueno, aparte de evitar que el motor se congele, evita que los manguitos sse resequen, ayudan a lubricar el eje de la bomba de agua, no crea oxido con lo cual no se obstruye el radiador...
    y eso de rellenar... el circuito de refvrigeracion no debe gastar agua.algo siempre se evapora, pero no como para que en cada revision te lo llenen entero. probablemente que en 20.000 no haya que echar mas de 1/4 de litro.
    para que el cicuito de refrigerante se vacie casi por completo, hay que quitar la manguera mas baja del circuito ,que es el de la parte inferior del radiador.
    cambiarlo no es complicado, bueno, en algunos coches, porque en otros es una putada.

pues estoy con vosotros, pienso que debe de ser "normal" que estos motores se calienten más que en otros diesel de citroen. he estado comprobando todo otra vez y saltan los 2 ventiladores correctamente y parece ser que el termostato está bien.
    Pero vamos que cuando estás en un atasco y encima pilla algo de cuesta la aguja de temperatura llega a rozar los 110º minimo.
    Ahora le cambiaré el anticongelante haber si mejora algo.
    La verdad es que es una buena putada... ya me veo cambiando el motor dentro de unos años.... joer.. y eso que me dijeron que estos motores eran muy buenos...
    www.XSARAUSUARIOS.com

Klan Germano Avatar de Ibi2
    Originally posted by xsara-team
    Ojo con la temperatura de estos coches, porque madre de dios lo que me ha tocado sufrir en los dos xsaras que han pasado por mis manos.

Si es un Xsara de la serie 1, como el mío, decirte que los modelos diesel de esta serie, se calientan todos, bien lleves el radiador a limpiar, cambies termostatos, pongas anticongelantes al 50 % o puro..... se calientan que es un gusto..... y si a todo esto le añadimos que esta serie posee un defecto común en los cuadros que es que la aguja indicadora de temperatura se vuelve loca cuando quiere...... para que contarte más.

Yo contarte que, por mi experiencia propia, a mi primer xsara 1, un 1.9 D del año 97, le fundí el motor completo de un calentón con 189000 kms. y a este que tengo ahora, otro xsara 1, 1.9 TD del año 99, de dos calentones que se llevó este verano pasado, le he tenido que cambiar la culata entera con 260.000 kms.

Todo esto que te comento, no solo lo digo yo, lo puede decir más gente que tienen xsaras de esa serie y esos motores, porque a todos les pasa lo mismo.

Gracias por vuestra atención.
    Lo confirmo completamente

Yo he tenido un 1.9D del 98 y es así como bien explica xsara-team.

Y como pongas el Aire Acondicionado o Climatizador.... flipa

Por cierto Xsara-Team tienes el coche algo fuera de lo normal? (tuning de esos o algo ) es que voy Jueves y Viernes a la Puebla de Montalban jeje

GTR Motorsport

Klan Germano Avatar de Ibi2
    Por cierto, mi mecánico tiene un 1.9TD y solucionó parte de éstos problemas cambiando el Radiador por uno más grande

GTR Motorsport

Zonatuner
    Los coches refrigeran igual en marcha que parados, el aire que circula por el radiador refrigera el anticongelante y este enfria el motor, si lo tubos estuvieran obstruidos o faltara refrigerante se calentaria en marcha y parado, es decir si solo se calienta en parado es como antes han dicho por culpa del termostato que no activa al ventilador a la temperatura adecuada(ya que en marcha se enfria con el propio aire de la velocidad ) . desconozco el funcionamiento de la bomba del agua pero es posible que se mueva por correa y visto que os pasa a muchos puede que la bomba no mueva suficiente caudal con el motor al relenti ¿habeis probado a acererar el coche ?.
    Si acelerando el coche (en parado) baja la temperatura esta claro que es culpa de la bomba.
    Mi coche no se le mueve la aguja de temperatura parece que es una foto, en cuanto llega a la raya que hay debajo de la mitad no se mueve ni un milimetro y eso le da mucha vida la motor ya que los cambios de temperatura rajan la culata y motor a la basura

por cuanto me puede salir cambiar el termostato por uno que abra completamente a unos 80º??

gracias.
    www.XSARAUSUARIOS.com

+ Responder al Tema

Normas de Publicación