Foros de Zonatuning

Poner direccion asistida a uno k no la lleva, se puede???

Poner direccion asistida a uno k no la lleva, se puede??? es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Bueno, pues eso, k a mi hermanita la han regalao un R19 1.4 Energy TSE, y no lleva direccion asistida, ta pelao de ekipamiento, pero claro, pa una mujer (...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 14-ene-2004, 00:13   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
de: perdio por el mundo
Enviar un mensaje por AIM a Txuxi
Poner direccion asistida a uno k no la lleva, se puede???

Bueno, pues eso, k a mi hermanita la han regalao un R19 1.4 Energy TSE, y no lleva direccion asistida, ta pelao de ekipamiento, pero claro, pa una mujer (no soy sexista, un poco realista na mas, k no me peguen por ello) manejar un volante de toda la vida, sin direccion, en aparcamiento, pues va gozando todos los dias para aparcar, asik hemos pensao en esta opcion.

Lo k son las piezas me salen tiradas de precio, la bomba, la cremallera, y el deposito (tamb las correas y eso), asik vamos, de dinero no creo k salga mu caro.

La cuestion es si sera dificil de montarlo. Otra duda k tengo es k no se k asistencia lleva, pork segun tengo entendido, al principio montaron la asistendia con bomba de paletas, luego, en la segunda fase creo, empezaron a montar la asistida con electrobomba (k es la k lleva otro 19 k tenemos del año 93), pero decian k tuvieron problemas, y volvieron a instalar la de paletas.

Bueno, pues despues de todo el rollo, me gustaria k me dijeseis si es facil instalarlo y tal, cuestion de espacio hay, es un motor pekeño, asik no hay problemas, lo unico k mas me da la duda es sobre la bomba, k si le pongo la de paletas, no se si vendran los anclajes para ponerla, y sera solo atornillarla, y poner correa nueva.

WEno y por ultimo, se k la suspension hay k cambiarla de sitio, hay k moverla y en vez de sujetarla en dos puntos, se sujetan en otros dos distintos al tener direccion asistida, pero no se si habra k hacer algo mas.

Gracias por la ayuda

Fíjate en ti, no lo digo con animo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis, pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis, es cierto, pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa, perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos, en cambio yo...

Txuxi está offline   Citar y responder
Old 17-ene-2004, 17:52   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Nadie sabe na, venga tios una ayudita, k no se k hacer.

Fíjate en ti, no lo digo con animo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis, pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis, es cierto, pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa, perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos, en cambio yo...

Old 17-ene-2004, 19:28   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Córdoba sx TDI
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Sevilla
Estás seguro de que hay que modificar la suspensión para meter la asistida??Me parece muy raro....me extraña que en las cadenas de montage se complicaran tanto la vida.
Por otro lado lo mejor es que vayas a un desguace y te pilles todas las piezas necesarias,además así sales de dudas sobre el tipo de bomba que lleva tú coche exactamente.
Yo supongo que deberás comprar la bomba y la cremallera solamente,es lo más lógico

Suerte y cuenta como vá el proceso si tiras pa´lante con el!
francamp está offline   Citar y responder
Old 18-ene-2004, 03:20   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
307 1.6 16v xs
Ficha
Reg: octubre-2002
de: León
Lo que habras oido es que los 19 con direccion asistida llevan una mangueta diferente, con más angulo de avance de pivote, para conseguir mas estabilidad lineal de direccion.
ninas307 está offline   Citar y responder
Old 18-ene-2004, 19:28   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
leon cupra R
Ficha
Reg: abril-2002
de: mallorca
yo se lo he hecho a un ford fiesta xr2 16v y tuve que poner correas, bomba, soporte motor diferente(para aguantar la bomba)
tubos, cremallera, caña de direccion y deposito de liquido, no me salio muy caro todo de desguace y va muy bien
carlos206 está offline   Citar y responder
Old 19-ene-2004, 03:20   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Coche del pueblo
el Highline
Ficha
Reg: enero-2004
de: de Bilbao puesss
Club
Amigos del combustible barato (ACB)
Enviar un mensaje por AIM a Alikate
No creo que tengas que modificar nada de la suspensión, mu raro me suena eso.Lo que si necesitas, si tu coche no tiene, es el soporte para fijar la bomba de la asistida, pero antes de cogerlo, fíjate si el resto de componentes que tienes anclados al motor van iguales que en el tuyo en el coche que tiene dirección asistida, no especificas si el de desguace es el mismo motor, en algunos modelos que han pasado de dirección normal a asistida, cambia la disposición de alguno de ellos (el alternador no es igual y los anclajes tampoco....). Si te coincide, adelante, si no, unos euritos más y también, que en la hermana esta bien pensar, pero seguro que si pillas tu el coche, como a los demás, no te mola nada aparcar sin asistida.

Saludos

En el sexo como en el deporte se cumple la premisa "Querer es Poder".
Si ellas quieren, nosotros podemos!!!!!
Alikate está offline   Citar y responder
Old 19-ene-2004, 21:42   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Lo de la suspension es fijo, pork tengo el manual de taller del 19 (pero de la segunda fase), y en los anclajes superiores de la suspension lleva cuatro tornillos, pero el conjunto amortiguador-muelle solo se sujeta en dos, y los otros dos se utilizan si lleva direccion asistida. Es como dice ninas307, pero por supuesto, la mangueta es la mismita, eso no cambia, lo k cambia son los anclajes donde va la suspension.

Sobre la bomba, es k se k se pueden utilizar las dos, la de paletas y la electrobomba. Si tengo hueco pa utilizar la de paletas pongo esa, k me gusta mas en cuestion de k si luego tengo averias es mas facil repararla, pero si no hay hueco donde tenga k ir, pongo la electrobomba, k la puedo meter mas o menos donde kiera.

CArlos206, cuanto te pesa la puñetera bomba pa ra k tengas k cambiar los soportes tio???, me parece mu exagerao, aunk tampoco vienen mal si estan mas reforzados.

Y otra cosa carlos, te costo mucho ponerla??? cuestion de un dia, dos, un mes... Esk aparte necesito el coche, y no puedo estar pringado medio año para ponerlo.

Old 20-ene-2004, 00:28   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
leon cupra R
Ficha
no hombre no es que pese mucho es que va la bomba anclada en el nuevo soporte y este mismo desplaza la alternadora hacia abajo y queda la bomba arriba y la alternadora abajo, antes solo llevaba alternadora arriba, creo que todo me salio por unas 60.000 pelas pero tuve que comprar el soporte del motor nuevo por que no encontre en desguaces y me costo mas de 20.000 pelas.
Old 20-ene-2004, 00:33   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
leon cupra R
Ficha
ah y se me olvidaba lo del tiempo que tarde yo tuve que esperar el soporte y tarde un poco mas, pero en un par de dias yo creo que lo tienes listo y si tienes otro igual que el tuyo pero con direccion asistida ya puesta para fijarte en un dia si te pones la tienes
Old 22-ene-2004, 23:19   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
carlos206, se k lo puedo mirar en el otro 19, pero no me fio mucho, ya k el k no lleva asistida es la primera fase, y el k la lleva, es de la segunda fase, y se que para uno y otro modelo no utilizaban la misma bomba.

No es muy caro tampoco 60000 pelillas, creia k uba a costar mas, pero se me a chaflao el plan, pork donde iba a conseguir en plan baratito la direccion resulta que no les queda, asik me tocara ir a un desguace a mirar, y no me gusta mucho, pork al fin y al cabo, estan usadas, y pueden estar machacadas, y para k me den el palo en el desguace, y luego k se me joda y tener k ir a la renault a por otra, pues nose yo, me lo tengo k pensar, aunk tampoco te salio a ti muy caro, creia k resultaria mas caro.

Gracias por la ayuda majo

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión