Foros de Zonatuning

Petroleros Vs Gasolina

Petroleros Vs Gasolina es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Mach, todos los vt y todos los tdi no son iguales. Yo no me he inventado nada, son curvas del cdv de miembros del foro. Cada día dudo más que ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 06-mar-2003, 11:40   #151 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2002
Mach, todos los vt y todos los tdi no son iguales. Yo no me he inventado nada, son curvas del cdv de miembros del foro. Cada día dudo más que las recuperaciones de los vt sean mejores que la de los tdi como dicen algunas revistas. El domingo cogí el de turbosi para medir las recuperaciones, y no voy a poner los resultados hasta que no los contraste un poco más, pero solo voy a decir que ya no me creo que uno de serie haga 80-120 en 4ªen 5,5s como se dice por ahí.
Ayer estuve toda la tarde con el de mi madre¡que motor más agradable!Es suave, progresivo, suena bién, ¡pero no tiene tirón!. Será cuestión de sensaciones, me dije, voy a medir un 80-120 en 4ª. Un segundo peor que el mío. Fúe solo una medición que habría que repetir, además lo medí con dos personas a bordo , pero un segundo es significativo. Ya se que no es el mejor vt del mundo, pero a juzgar por las curvas que he visto, en la zona media es similar al resto.
Por cierto a todo esto en el par de recados que hago todos los días me chupé un cuarto de depósito, no me digais que gastan casi igual porque te aseguro que la diferencia es abismal.Es lo que yo observé ayer, pero si te fias más de los resultados de las revistas tal vez tenga que dejarte una coche actual en la que los comparaban. En conducción deportiva , a identico ritmo(uno detrás del otro) gastaron 7,7 y 14 litros respectivamente. Para el uso que yo le doy cada día estoy más contento con el tdi.

vivaeltdi está offline   Citar y responder
Old 06-mar-2003, 12:37   #152 (permalink)
dti
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
estoy con vivaeltdi es muxo mas agradable joe y ademas estira tanto como un gasolina bueno estirar peor dentro de su margen util claro esta joer que kereis que os diga pero yo com mi dci de 150cv estoy mas uqe contento a 230 bajando detras de un m5 peor delos antiguos en la autopista de huelva sevilla y luego a 223 llaneando eso de marcador y tiene 7500 kilometros y que kereis que os diga ga gasoferos pero la gasolina hoy en dia esta des fasada jijijjiji tomaros eso por donde kerais tb se que lo del tdi tb es una moda y yo lo veo absurdo en gene que no hace kilometros apenas

dti está offline   Citar y responder
Old 06-mar-2003, 12:50   #153 (permalink)
Nabeado

Ficha
Reg: diciembre-2002
detra de un m5!!!!!!????? iria en primera tio! pisa y no le ves ni en pintura

el miedo lleva a la ira....la ira lleva al estress...y el estress lleva a los porros!B.A.X.T.A.Y.A

La Familia está offline   Citar y responder
Old 06-mar-2003, 12:58   #154 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Jimmy, lo siento pero nos quedamos con las ganas de saber quien ganaria en esa comparativa, segun lei en algun sitio Seat iba participar en la ETCC con el Leon de la Supercopa, pero lo hara con un Toledo, ademas segun algunos sitios lleva un 2.0 atmosferico y segun otros un 1.8 turbo, asi qeu no nos sirve. Seria bueno que saliese con el Leon porque esa competicion repite circuitos donde ya corrio el Leon TDI el año pasado y tengo los tiempos de vuelta rapida del TDI, solo era cuestion de coparar a ver si el diesel corre o no corre......

MI WEB:
http://es.geocities.com/webpippo

ANTES DE INTENTAR MEJORAR UNA COSA ES NECESARIO COMPROBAR QUE FUNCIONA COMO ES DEBIDO.
pippo está offline   Citar y responder
Old 06-mar-2003, 13:10   #155 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Cupra R
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Madrid
Juassssssssssssssssssss, me parto con ese Coche Actual. No ponia que llendo normal gastaba el VT 2,5 litros mas a los 100 y pisandole el TDI150 solo subia un litro mientras que el VT subia 6.........juasssssssssssss

vivaeltdi que tu madre tenga el coche mas amariconao que hay por las carreteras no es problema de todos. Que me lo deje, ya veras como le quito la tonteria.

NINGUN TDI150 ha bajado de 10 seg en el 80-120 en 6ª mientras que los 20VT lo han echo en muy diferentes revistas.

Por cierto 9,8 seg ha hecho el Golf GTI 180 con sus 6 velocidades y solo 182 cv......

Sabes que dos personas son mas o menos 150 kilos (posiblemente mas) y eso significa 20 cv menos?????????

Saludos

Mach está offline   Citar y responder
Old 06-mar-2003, 14:21   #156 (permalink)
Zonatuner

Parking
Golf
Vr6
Ficha
Reg: mayo-2002
Joerrr con el tema de las recuperaciones, ya no solo hablamos del 80-120 en 4º o en 5º, sino que vamos mas alla y lo medimos en 6º, joder hay alguien que lleve el coche asi??, lo mismo yo soy raro, pero no gasto mas de lo que debe gastar mi coche, y mi conduccion no es ni parecida a esa...., yo llevo la tercera a esas velocidades,no se, sinceramente, siempre me ha parecido una chorrada eso y me seguira pareciendo un poco chorra..., esta bien para medir la potencia en medios, pero en altos no sirve de nada

vr64ever está offline   Citar y responder
Old 06-mar-2003, 15:27   #157 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Cupra R
Ficha
Esta medicion sirva para saber como va el coche en medias-bajas. Yo tampoco conduzco asi pero con los 20VT adelantar a un coche que va a 100, en 5ª se hace muy sobrado, asi que imaginate en 3ª jeje

Saludos

Old 06-mar-2003, 16:29   #158 (permalink)
Zonatuner

Parking
Golf
Vr6
Ficha
Joer tio es a lo que voy, que como datos, estan muy bien, pero en la practica.... para que??

Old 06-mar-2003, 16:59   #159 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Cupra R
Ficha
En la practica vale para cuando no vas quemando a tope, metes 6ª a 90-100 km/h y si quieres quedarte en 120 te quedas, pero si quieres subir hasta los 160 lo haces a una velocidad increible con la comodidad de no ir cambiando marchas. Yo eso lo hago casi siempre cuando voy a ver a la parienta. Para ir es todo bajada asi que meto 6ª a 100 y voy mas que sobrao (encima se me calienta el coche sin subirle de vueltas). Que quiero adelantar? pues 4ª y en dos segundos arreglado y directo otra vez a 6ª.

En tu coche seguro que se puede ir a 60 en 4ª y el coche no se ahoga, ahorrando cuando no se puede adelantar y llegar hasta los 210.

Saludos

Old 06-mar-2003, 17:19   #160 (permalink)
Zonatuner

Parking
Golf
Vr6
Ficha
Joer , a mi no me cuesta na, cambiar de marcha, en cuanto a lo de los consumos... pues la verdad respeto a quien le preocupe, pero a mi no me preocupan, no me hubiera comprado este coche.... ademas, no creo q ahorre mucho, cambiando co nel coche menos revolucionado... 1 litro??, 2 litros?? a los 100??, no se no me parece algo execesivo, lo digo en serio....

Old 06-mar-2003, 17:53   #161 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Cupra R
Ficha
No has pillao por donde voy. Yo ahorro lo mas posible llendo a la velocidad que quiero y con la aceleracion que quiero. Si voy detras de un coche a 80 km/h y no lo puedo adelantar porque esta en continua o vienen muchos coches, meto 6ª y a "ahorrar". En cuando vea un huequecillo 3ª y ala. Yo no soy de los que va detras de alguien dando apretones en 3ª para cuando se pueda adelantar, al menos si me conozco la carretera.

Tu veras, me consume 11,5 litros a los 100 fijate que problema tengo con pisarle. Lo que esta claro es que si voy por una carretera comarcal con sus curvitas, sus toboganes, etc a 130 km/h no voy en 4ª o incluso 5ª porque la 6ª me mantiene esa velocidad por mucho repecho que quiera venir. Para mantener una velocidad uso la marcha mas larga mientras el coche pueda, que es la gran mayoria de las veces.

Saludos

Old 06-mar-2003, 18:18   #162 (permalink)
Zonatuner

Ficha
la verdad es que este post no tiene fin je je.

Nadie discute que un VT ande más que un TDI, faltaría más. Pero lo que está claro es que en el 95% de los casos los dos andan de sobra, y a mucha gente no le vale la pena la diferencia de consumo para ese 5% de los casos en que vayas a notar la diferencia.

O ahora para ir al trabajo resulta que se queda corto el TDI, o para ir a la compra, o en los viajes. Seguramente ande igual y sólo lo notes el día que te piques o salgas cabreado con el acelerador pegado a la alfombrilla. Pero eso son casos excepcionales.
En cambio, en el 100% de las ocasiones el TDI gasta menos, considerablemente menos, con una prestaciones más que suficientes.

Y esto mirado desde nuestro punto de vista, de gente joven y que le encantan los coches y que muchas veces le pisa más de la cuenta. Desde una conducción algo más relajada (sin llegar a decir lenta ni mucho menos) la única diferencia es el feeling del motor y los litros que gaste.

oletoni está offline   Citar y responder
Old 06-mar-2003, 22:19   #163 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Clio Sport 2.0 16v 172cv
Ficha
de: Mallorca
Club
Team Sonocar Competicion
Enviar un mensaje por AIM a sonocar sound
<b>MIRAR PRINGADILLOS HOY A SIDO LA RELECHE YA!!!!</b>
Autopista Palma-Inca 26km Seat Leon TDI 150cv (mu maqueadito como siempre) Vs Renault Clio Sport 172cv (osease el mio) marcador a 225 y no me olia.... frenadas y seguia sin olerme... dios que asco de diesel!!!!!!!

<font face="Arial"><b>Llegado a este punto decido NO volver a escribir sobre los petroleros, ya que es perder el tiempo.</b></font id="Arial">

<font size=5><center>www.teamsonocar.com</font id=size5></center>
<center></center>
sonocar sound está offline   Citar y responder
Old 06-mar-2003, 22:30   #164 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza TDI
Ficha
Reg: enero-2003
de: Asturias
Pues bueno, el tema q si se gasta un deposito en 210 Km cn el R, pues bien... el deposito es de 45 litros de los cuales 7 son reserva, asike la medicion de estos km es de 38 litros justitos.
Este tio anda x ciudad bastante yo diria el 50% en ciudad y el otro 50% de gijon a oviedo, autopista, y le dura eso un deposito, y no es solo uno, es siempre!!! poco mas poco menos, pero le dura eso, y si lo q pensais q me engaña para vacilarme... pues vamos... no creo q ningun amigo mio kiera vacilarme en ese aspecto, ad+ q es amigo mio, y le conocere algo mejor q vosotros...
En fin, q para mi es un consumo excesivo, y bueno ni q dceir de coches tipo R5 turbo, cosworth o gsi 16... xq estos coches como les des un pokitillo de cera te gastan 20 litros a los 100 como el q no kiere la cosa...
Sigo pensando q si rodase pocos km me compraria un gasolina, xq es mas suave, tienen mjor sonido, y es otra conduccion, pero pese a todo eso, el dinero para mi es mucho mas importante, asike... tdi al canto.. y gracias q tngo un tdi y no un sdi...
Un saludo a to2.

vili ® está offline   Citar y responder
Old 06-mar-2003, 22:48   #165 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
sonocar y q nos kieres decir con eso? 225, no te olia y q??? Por eso es una mierda? has mirao q no sea xq q corre menos? o vas a descubrirnos america???eres un enterao y un prepotente, no se q te pensaras por tener un clio con 172cv...aprende a respetar a los demas, q cada uno se compra lo q kiere o lo q puede lo entiendes?

CHULO!

BRAVO_GT JTD105

TE GUSTA CONDUCIR???
SIIIIIIIIIII!!!!!

Antes DDQDDV
DAVIDQV está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión