![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues nada qe mi tdi110cv en 10000 le bajo el acite por debajo del minimo de la barilla y lo lleve a seat y me dijeron no te preocupes qe si le das caña es normal bla bla bla.
le rellenaron y al max y alos 3000km esta entre el min y max de la barilla... hoy mirando por el motor veo qe por justo debajo del motor van los colectores y estos estan todo enteros manchados de aceite... ellos al cambiar el aceite lo tienen qe ver y se haran los tontos pero lo voy a llevar y lo tienen qe solucionar en garantia...el coche solo tiene 40000km y pierde aceite... si pierde aceite pierde fuerzas?? la velocidad punta es la misma pero las fuerzas tiene menos... en el cdv se ve qe tal esta de motor el coche en el banco no?? Un saludo |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola,
¿qué quieres decir con que tu coche ha perdido fuerzas? Una cosa es que los colectores tengan manchas de aceite, eso quiere decir que alguna junta puede "sudar" y otra muy distinta es que te pierda aceite (deje marca en el suelo del garaje, lo puedes ver por la mañana). El consumo que comentas (unos 2 litros)a los 10000km no me parece tan alto, sobre todo si le das chicha. Se dan casos de consumos altos en TDI y las marcas te dan un margen de hasta 1l de aceite cada 1000km, mucho más de lo que estás gastando tú ahora. De todas formas yo no creo que por andar bajo de aceite un periodo corto de tiempo el coche corra menos. Vigila si te deja charco de aceite y controla el nivel. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nabeado
|
problabemente sea del turbo algun reten ke se te a jodido ,vuestros coches tdis se suelem ir del turbo empiezan a comer aceite como condenados ,ademas del aceite ke se carboniza al funcionar a altas temperaturas el turbo,ke eso es normal ,pero no ke te gaste tantisimo aceite,y perdonar por meterme en foros de coches diesel,saludos
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Nocivo me dio la risa x tu comentario... si no kieres hablar sobre coches diesel no hables, no creo q nadie te oblige, algun dia tendras q comprarte uno... todo llega.
Mi tdi90 con 124.000km y muchisima caña y en la vida me a gastado ni un solo gramo de aceite, cuando lo cambio la cala marca a tope, lo mismo q cuando se lo cambio... asike no me parece normal ese gasto... si estuviesemos hablando de un opel pues si... xq son muy tragones... pero un tdi q gasta aceite??? algo pasa... Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Y el coche debe gastar un mínimo de aceite, sino algo no funciona bien. Te hablo de 0.5l cada 5000-8000 km más o menos. Es lo normal.
|
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tb conozco casos de tdi's q gastan aceite, el motivo no lo se, pero eso de q es normal q gaste si le das caña...yo al mio le doy caña, y no me gasta nada, con 230mil q tiene...igual desde el primer dia.
Nocivo, la carbonilla del turbo no viene, por trabajar a altas temperaturas, sino al cortar la bomba de aceite, con el turbo caliente, el aceite, se queda alli y se carboniza, hay q dejarlo enfriar antes de apagar...pero eso tb pasa en los turbos gasolinas. ![]()
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nabeado
|
si no kieres hablar sobre coches diesel no hables, no creo q nadie te oblige, algun dia tendras q comprarte uno... todo llega. juasssssssssss tu si ke me das risa ¡¡¡¡ ,DAVIDKB un colega se piro a marruecos con su megane dti y al llegar a marrakesch se le peto el turbo y eso gastaba mas aceite ke el prestige,y echaba un humo acojonante ,le repararon el turbo alli y hasta la fecha,y como bien dices se carboniza por kedarse retenido el aceite, y ke no se petan los turbos perdonar pero me rio,a mas de uno le comio el culo y me daba miedo del humo ke echaban y olor a acete ke echan ,
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los turbos de los motores diesel no difieren de los de gasolina. La carbonilla que se crea en los rodamientos del turbo aparece igual en el diesel como en el gasolina, bien por no usar buen aceite o por no refrigerar el turbo antes de parar.
Los humos vienen por mal funcionamiento o puesta a punto del motor en los diesel. De hecho cuando más humo dan es cuando el turbo no ha alcanzado su máxima presión. Imagina que sale aceite por el turbo directamente!!! se te pondría el parabrisas negro!!!
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Nabeado
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
he tenido tdi (400000 km)... he tenido diesel admotsfericos(360000km) y tengo gasolina ( 243cv mercedes sport coupe ) y no cambio un gasolina por nada ,,,ahora yo si puedo mantenerlo el que no pueda ..pos a aguantar el petroleo
ya me fui una vezzzzz y volvi....me fuy con un golf y he vuelto con un mercedes jijijijiji |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|