+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Perdida de aceite

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Perdida de aceite

Buenas, resulta que hace un par de meses hice la revisión de cambio de aceite en mi coche, y al mes ya me decís revisar nivel e aceite, total le eche medio litro, y en un viaje de 75 km ida y vuelta me pone lo mismo al llegar a casa, poseo un Megane 2

He limpiado todo el motor y en la tela de debajo del capó he visto manchas frescas en el centro, buscando y arrancando el motor veo que en unos de esos 4 cables que conectan al motor o turbo, es que no se como se llaman, son 4 cables independientes y en paralelo uno al lado del otro que conectan en el turbo, pues en uno justo donde se conecta veo salir una pequeña gota conforme va calentando el motor, y es esa tiene que ser eso, es normal? Qie vale eso? Es grave? S2

Moderadores Avatar de kalce

Respuesta: Perdida de aceite

por lo que te he entendido es posible que tengas la junta del inyector en mal estado....dependiendo de los modelos podras sustituirlas o no..... aun asi espera que te conteste alguno que pueda asegurar lo que te he dicho....que no estoy del todo seguro
    salu2

Muchas gracias por tu rapidez en responderme Kalce, verás un colega del gimnasio me ha dicho que por esos "cables" no pasa aceite, pero es que yo no hablo de que me pierda aceite el propio cable, sino donde conecta el cable en el motor, en ese tornillo, es donde al arrancar y conforme va calentando el coche veo una pequeña gota de aceite salir, justo lo que dices tú, tiene qie ser una junta que está pasada, lo qie no se es si al ir a 120 km/h en autovía, eso sale ma rápido y con. Presión, porque para mancharme la tela del capó tiene qie salir disparado hacia arriba aunque solo sea por ráfagas y no continuo.

De todas maneras, la tubería negra que conecta al turbo, de unos 7-10 cm de diámetro, tiene un boquete, el cual le hizo la tapa embellecedora del motor, esa tapadera ya está quitada, pero lw boquete sigue ahí, y en el taller me han dicho que no es grave, lo único que puede pasar es que ese boquete se abra más y el turbo pierda fuerza por no tener la presión suficiente, y que si eso pasa si oy a notar una pérdida de aceite...jajaja pero que no tiene consecuencias como que se me rompa el turbo o algo..

La duda que tengo es esa, si por esos cuatro cables que según mw dices son los inyectores, "a dónde conectan" pasa aceite, porqie he visto aceite brotar de ahí y no quiero poner la tubería que te comento nueva si no es la causa,

Otra duda que me surge, un coche consume aceite? En plan tenemos el nivel en su correcta posición, al hacer unos cuantos viajes largos puede bajar ese nivel? Es lo que nose si es normal que un coche consuma aceite, o si un coche no debe consumir aceite, de todas formas si no consumiese, no venderían aceite en botelliras para recargar no? XD

El modelo de mi coche a renault Megane 2 1.9 120cv dci 2004

S2!!

Moderadores Avatar de kalce

entonces creo que no hablamos de lo mismo....si pudieses mandar una foto del motor indicando las tuberías a las que te refieres creo que seria mucha mas fácil de indentificar el problema.
    salu2

pff es que ahora tengo un bq y no se conectarlo al pc tio jaja si no si subiria una foto, la verdad es que he limpiado todo el aceite que habia y no hay manchas frescas, puede que ese aceite estuviese ahi desde hace ya y como no se ha limpiado..

soy una persona que suele conducir a revoluciones altas antes que se escuche el brrr de ir tan bajo de revoluciones, por ejemplo prefiero ir en quinta a 2300-2500 revoluciones que en sexta a 1800-2000 y eso hace mucho, si me sigue chupando aceite a lo loco haré algo, lo que hare será recargar el nivel en condiciones que de 5 rayas solo le eché 1 y media o dos y cuando esta el coche en pendiente me pone revisar nivel jaja, muchas gracias kalce

Zonatuner

Perdida de aceite

Cuando cambiaste el retén de bancada arriba hay un tapón de aceite en el block

+ Responder al Tema