Foros de Zonatuning

Para todo el ke sepa algo de motos

Para todo el ke sepa algo de motos es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Aver, os reuno aki para k todos los k sepais de mecanica de motos (y los keno tb) me intenteis ayudar a perfeccionar el cochete k estoy creando. La amotillo ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 16-abr-2003, 13:33   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
...
Fireblade 954RR
Ficha
Reg: febrero-2002
de: MAde in HEll
Club
Antras Levante
Para todo el ke sepa algo de motos

Aver, os reuno aki para k todos los k sepais de mecanica de motos (y los keno tb) me intenteis ayudar a perfeccionar el cochete k estoy creando. La amotillo en cuestion es una Derbi Variant (Bola 8), y poco a poko pretendo krear de ella un cohete y disfrutarla hasta k tenga pasta pa una de las gordas. Os cuento lo k lleva x ahora la Variant y vosotros me vais diciendo k + cosas le puedo meter o ke le puedo hacer para ir subiendo poco a poco:

-Cilindro 74ccPolini limado todo lo k sa podio.
-Laminas de admision de carbono.
-Carburador 21Mikuni subido de chicles (lo maximo ke me cabe)
-Escape Jazen fase2.
-Bolas de variador y muelles de embrague malossi.

En mente tengo pensado cambiar el variador entero por otro ¿Cual me recomendais, yo tengo pensado el malossi? Alguien ke sepa decidme como hago para abrirle de lumbreras y de escape?

Weno aver si os animais y me vais dando ideas de ke puedo hacerle tanto por dentro como tb algo por el exterior y me dais vuestra opinion sobre el proyecto, por ahora mi bichejo es la k mas arrea del barrio, ni RS ni TZR ni na!!!!

SAludossssssssssssssssssssssss

Tb busco un embrague directo y un rotor (a poder ser digital) pero esto de segunda mano xk nuevos valen mucha pasta.

ANTRAS TUNING CLUB LEVANTE

JotaenlaMasia está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2003, 14:10   #2 (permalink)
Citius, altius, fortius

Parking
Renault Megane 2.0T
Yamaha MT 03
Ficha
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com
Pues asi a bote pronto lo primero es bujia nueva y carburarla bien, que con los chiclés más grandes que entran en un 21 tiene que estar ahogada, y la bujia guapa...

<b><i>Cada vez que escucho una opera de Wagner,
me entran unas ganas tremendas de invadir Polonia</i> - Woody Allen</b>

NO A LA GUERRA
Jimmy está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2003, 14:12   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Reanult
Clio 16v
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Barcelona
Club
Voy x libre!
Enviar un mensaje por AIM a edubcn Enviar un mensaje por Yahoo a edubcn
A ver yo variador en mi Jog R llevaba un Polini, y embrague completo Polini tmb, y me iba de maravilla. Tambien me han dado buenas referencias de embragues y tubos TJT.
Yo le pondría un piston monoaro, es bastante mas delicado pero da mas chicha.
Y un rotor creo recordar que la marca Kundo, tenia mira a ver si tienen web creo recordar que si.
Y sobretodo hecharle aceite de buena calidad, yo le hechaba Castrol TTS, es caro pero yo creo que merece la pena.
Yo despues del ultimo gripaje, opte por cambiar cigueñal, y rodamientos, le puse un Metrakit reforzado.
Yo creo que con todo esto el variolo tendria que volar jejejeje, hace tiempo habia visto fotos de variants con marchas y todo la caña jejeje
Venga nos vemos

Estamos locos o que?
edubcn está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2003, 16:22   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi
A3 Sportback 2.0 TDI
Ficha
Reg: junio-2002
de: Cerdanyola ( barna )
Club
Kyokushinkai España
Ostias una bola 8, un colega tenia una hace unos años cuando todavia nadie teniamos coche e ibamos con las cacharras de lao a lao. yo tenia una Rieju RR que te cagas de wapa, buenoooo que me voy de la parra.

a lo que ibamos.

edubcn se me ha adelantado. Yo le montaria monoaro y probaria rebajar un poco la culata. ya estoy un poco desconectado del tema pero mi colega la tenia con un TAVI corto y con algo parecido a lo tuyo y no veas como caminaba...yo creo que cogia 100 km/h o un poco mas.

+ GAS FACTORY

Aquellos maravillosos años...

"No es más rápido el que más tarde frena, sino el que antes acelera"
SaXiTo está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2003, 16:32   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon CUPRA TFSI
Ficha
Reg: mayo-2002
de: El Puerto de Santa Maria
Club
"sin turbo no hay paraiso"
bueno pues puedes ponerle un refirgerao de agua, que yo lo e visto mucho a uno de mi pueblo.

puedes tambien acerle las variables, montarle un rotor kundo digital,

los embragues tjt van muy bien, yo se lo tengp puesto a mi sr y va del carajo ademas dura mucho.
e mito tiene 3 años y toavia dura y eso que la tengo prepara.

saludoss

YA VA QUEDANDO MENOS PAL CARNET, A VER SI LO TERMINO YAAAA

Risco está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2003, 16:50   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
5 GT TURBO
Ficha
de: Puerto Real (Cadiz)
Club
clubgtt.org
Enviar un mensaje por AIM a traial2001
Bueno pos no se,metele embragues fijos,haz qe la chispa de la bujia este lo mas aproximada posible del cilindro,rotor,piñon y platos peqeños,y no se me ocurre nada mas,jajaj.....vemorrrrr

traial2001 está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2003, 17:32   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Reanult
Clio 16v
Ficha
Club
Voy x libre!
aa se me olvidaba unos buenos desarrollos bien largos, el motor lo agradece un monton, va mucho mas relajado de vueltas.

y tambien pasarte toda una tarde jugando con los rodillos (variador) asta que encuentres el punto bueno.

Estamos locos o que?
Old 16-abr-2003, 18:25   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
que recuerdos las motillos,, juass, todavia saco de vez en cuando mi aprilia sr, trucada hasta el culo como anda...

por mi experiencia y por las variant de mis colegas, que se llevan muxo por aki, le pondria variador delantero polini y trasero completo malossi,, el jazen a la mmierda ,, lo mas bruto que visto y no es de los caros es un tavi, estruja la moto al límite y si te pasas dandole caña cambiaras segmentos cada 4000 km aprox, pero es una bomba.

yo tenia (bueno , todavia lo tengo) un tavi pa mi aprilia como segundo tuvo solo pa ocasiones especiales o pikes juass, normalmente llevo un leo vinci zx, que va mu bien y relajada, pero cuando pongo el tavi me anda 15 km/h mas de marcador sin exagerar, eso si cuando llega a 115 de marcador te empieza a temblar el culo que no veas y no para la cabrona,, juass que recuerdos

letibu está offline   Citar y responder
Old 16-abr-2003, 18:57   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Reanult
Clio 16v
Ficha
Club
Voy x libre!
Los Tubarros para 2 tiempos pata negra, son los que te los hacen a medida para tu moto, pero valen una pasta que flipas.
tengo un colega que tenia una aprilia rx (de campo) y le puso (ahora no me acuerdo de la marca), un tubarro con valvula de escape buuuuf
la puta caña.

Estamos locos o que?
Old 16-abr-2003, 23:58   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
...
Fireblade 954RR
Ficha
Club
Antras Levante
Jeje, si k hay amoteros x aki si. Seme olvidaba decir k ya yevo los desarrollos largos (piñon grande y plato pekeño) y la cadena reforzada. La bujia ke llevo me la puso especial pa cilindros de 74 (cada 2 semanas a cambiarla), y el cilindro ya lo llevo limado (rebajado) y la culata tb. Lo k no llevo tocado todavia son los rodamientos ni la biela ni el cigueñal, pero ya tengo mirados unos rodamientos reforzaos y una biela y cigueñal de Titanio ke pal dia k gripe voy a aprovechar y abrir el motor y cambiarlo to.

Lo k no tengo ni idea es si de meterle un variador "X" o un rotor digital (por la pasta mas k na), pensais k valdra la pena??
Y lo mismo kon un embrague "X" o uno directo, valdra la pena??

El escape no lo cambio por ninguno ni aunke sea artesanal, eso es una cosa k tengo + k comprovada. Me e cambiado de escape unas 5 veces y e probado de tos mis colegas mogollon de marcas (Tun, Tavi, Zen, Pula, Triger, Leovinci, Jazen normal, Yasuni, Tjt y uno hecho artesanal), y el ke mejor responde es el Jazen de competi. Aparte llevo la bala del Zen xk me hace un ruido mas guapo.

Por cierto SaXiTo, mi varian a falta de la puesta a punto me hace los 120km/h de marcador del Astra!!!!!!

Saludosssssssssssssssssssss

Old 17-abr-2003, 01:47   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
speedster
Ficha
de: Murcia
Enviar un mensaje por AIM a rx7-555
Buenas yo soy de los ke corrian en los campeonatos regionales de ciclomotores y por akel entonces mi variant llevaba un kit completo yatsuni refrigerado por agua con escape yatsuni encendido electronico con rotor de una yamaha de 125 caja de laminas de una honda cr de 125,carburador mikuni 22,directo artesanal de aluminio(por akel entonces no los vendian y habia ke hacerselos con el torno),variador tjt rebajado de peso con rodillos de nilon cigueñal y biela mas larga culata rebajada lumbreras y carteres pulidos y abiertos buf un monton de cosas ke al final daban unos poderosos 10cv.
Me habria gustado ke la oyeses ke tienpos akellos bufff!!
Yo en tu lugar montaria un variador malossi y lo del rotor piensatelo poke te kedas sin luz(al menos con los de antes)aunke con esto ganas respuesta y caballos.
El directo no te recomiendo ke se lo pongas.
En cuanto a la carburacion seguro ke va demasiado gorda intenta probar con chicles mas pekeños y con agujas si dispones si no dispones juega con las posiciones de la ke tienes.

VENDO AUDIO.http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=50344

ME DUELE MUCHO PERO VENDO MI RX7 INTERESADOS POR E-MAIL PLEASE
rx7-555 está offline   Citar y responder
Old 17-abr-2003, 23:18   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
...
Fireblade 954RR
Ficha
Club
Antras Levante
AKi tengo uno de los wenos!! Ya se kien me va a decir cosicas de la variant jeje. Lo del rotor me dices ke no vale la pena por lo de la luz, pero en los digitales nuevos toavia te deja algo de luz, aun asi por la gran diferencia de pasta vale la pena el rotor o el variador malossi?? Lo del embrague directo ke lo dices xk no nose nota mucho respecto alos otros embragues (diferencia de precio) o xk es un ful k se te apague la moto cada vez k pares?? Ke embrague me recomiendas??

Por cierto en tu Variant tenias plomos en el eje delantero?? Xk la mia es un peligro, a 80km/h abro gas y seme planta!!! Me lo recomiendas???

SAludossssssssssssssss

Old 18-abr-2003, 06:46   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
speedster
Ficha
de: Murcia
Enviar un mensaje por AIM a rx7-555
Hola.
Yo no digo ke el rotor no vale la pena lo ke ocurre es ke tendrias ke ponerle un faro con pilas si kieres ir de noche pero este es un accesorio ke realmente se nota.
Lo del enbrague directo lo digo precisamente por esto ke tu comentas ke se para la moto en cada semaforo y demas,ademas esto se monta para competir porke a la salida de las curvas entrega la potencia sin vacilaciones pero para un uso diario no te lo recomiendo.
Pues plomos delanteros no tenia en mi variant tenia la horkilla completa de una derbi fds con lo ke gano muchisimo,por akel entonces estaba bastante bien y ademas integraba freno de disco.Atras tambien llevaba la llanta de la misma moto con su freno de disco y un ingerto para la pinza,sliks etc etc etc,.
Tambien se le soldo una barra en el centro(entre el sillon y el manillar)para reforzar el chasis ke posteriormente ya llevaban de serie.

Bueno espero haberte ayudado si kiers preguntar alguna cosa mas aki estoy.

VENDO AUDIO.http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=50344

ME DUELE MUCHO PERO VENDO MI RX7 INTERESADOS POR E-MAIL PLEASE
rx7-555 está offline   Citar y responder
Old 18-abr-2003, 13:36   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2002
de: galiza
no te olvides de mejorar los frenos....y el chasis,conozco a uno q le rompio el chasis de una variant a 140....

pe na chapa está offline   Citar y responder
Old 18-abr-2003, 14:13   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2002
de: A Coruña
Club
Club 206 GTI
Joder!!!! q no hay moteros x aquí, la hostia. Y eso q el post lleva poco tiempo. A mi me encantan las motos, pero de 125 para arriba y para correr no para andar x monte. Esto de q haya tantos moteros está muy bien.

Dicen q: EL TUNNING ES EL ESPEJO DEL ALMA, YO CREO Q HAY MUCHO DESALMADO.
JasonD está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión