+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 21

Para Que Sirve El Caudalimetro?

Zonatuner

Para Que Sirve El Caudalimetro?

En mi Bravo JTD de 105cv me ha fallado el caudalimetro y no pasa de 140, pero con el desconectado va como cuando era nuevo pero no me atrevo a dejarlo quitado porque se podra estropear o manchar otra cosa no. Otra cosa, ¿le puedo comprar yo en la casa y colocarlo o hay que reprogramar la ECU con el nuevo caudalimetro?¿Hay algun otro sitio donde comprarlo o solo lo venden en la casa?
    GRACIAS

Zonatuner Avatar de DAVIDQV
    Al final veo q me hiciste caso de lo q te decia..

En un diesel el caudalimetro no vale para nada, para lo unico para lo q sirve es para el tema contaminacion, un diesel al trabajar siempre con exceso pues no importa demasiado, no pasa nada si lo llevas deconectado, y no se te va a manchar nada mas xq el caudaliemetro no es un filtro solo es un sensor, en los jtd y en los hdi, tenemos la suerte q desconectandolo el coche funciona tan normal, en otras marcas no pasa asi, la centralita toma la cantidad de aire del MAP, al fallar el caudaliemtro y darl lecturas diferentes al del MAP, entonces es cuando el coche va mal, pero si la ECU no recibe informacion del caudaliemtro pues trabaja con lo q tiene...

Donde si es imprescindible el caudalimetro es en los motores gasolina, al trabajar por mezla estequiometrica.

Un saludo.

Por cierto, la ECU no tienes q tocarla, con kitar las abrazadares, comprar el caudaliemtro en una tienda de repuestos, junto con 2 abrazaderas normales( de las de tornillo), solo es ponerlo y ya esta...

Zonatuner

Gracias tio, tienda de repuestos de Fiat oficial te refieres o en cualquier tienda?
    Tu consejo es que no lo cambie? que lo desconecte y ya esta?
    Lo que he notado desconectandolo es que al ralenti parece que va un poquitin mas revolucionado, y lo cierto es que no hecha humos, o sea que la combustion sera buena.

En cualkier tienda...

Si ves q es barato cambialo, si en cambio se te sube mucho,llevalo desconectao, xq pagar mas de 30mil pelas como me toco pagar ami, es una tonteria...

En el mio el relenti va normal, a 850vueltas.

Zonatuner Avatar de eiwal
    Yo lo acabo de cambiar y me lo pille en una tienda de repuesto, me costo 230 euros mientras ke en la seat me cobraban 360.
    Por cierto mi toledo con el desconectado tampoco andaba bien del todo, pero sera por lo ke dice BRAVO.

Si puedes cambialo, notaras la diferencia.

Un saludo.

Zonatuner Avatar de fran5
    y lo mas askeroso (ke no es lo mismo k gracioso) eske el precio de coste es de unos 15€ como leí hace unos dias...

especulacion!!!

Zonatuner
    eiwal, por lo que dices lo cambiaste tu mismo y como dice DAVIDQV no hace falta reprogramar la ECU con el nuevo caudalimetro. Los de la casa te lo dicen para obligarte a llevarselo a ellos.....buscare en tiendas a ver lo que piden.

Zonatuner Avatar de eiwal
    Exacto, es una excusa para ke lo lleves.

Yo no soy un experto pero para quitar y poner 2 tornillos...

Yo lo cambie y hay bastante diferencia a como iba antes.

Mira aki y pide precio

http://1autochovil.fiestras.com

Zonatuner

Gracias por la direccion, pero vienen todos los modelo menos el Bravo JTD mio. ¿No sabeis de algun almacen en el que los tengan para saltarnos la tapia y robar unos cuantos pa los del foro?jejeje

Zonatuner
    Seria una buena solucion porque los jodios valen caros, ya que son de fabricacion exclusiva de bosch.
    Con el caudalimetro no ira bien del todo y te gastara mas, mejor llevarlo conectado.
    Pero primero prueba a limpiarlo antes de cambiarlo, porque yo limpie el de un marea jtd, que lleva el mismo motor y aun no ha tenido que cambiarlo, con un poco de papel suave y soplado, si no le ves mejoria entonces a cambiarlo, pero el del repuesto es igual que el de fiat, pq lo fabrica bosch en ambos casos.
    saludos
    ARRAS!!!

Zonatuner
    una pregunta davidvq, yo tengo un cordoba tdi 110cvy se rompioel cudalitro hace tiempo, lo cambio por , no el d la casa, y desd eso m escuce mucho aceit por el escap, tengo colas dtm y m mancha la ostia la defensa y el maletero , puede ser por el caudalimetro?

Zonatuner
    DAVIDQV eres ingeniero verdad, pilotas un huevo de mecanica, te veo en todos los post te van a tener que hacer moderador. .

Bueno... no todo son alagos yo tambien tengo una duda, tengo un gasolina un 1.6 16v, tengo que limpiar el caudalimetro cada x km o no hace falta, como dices que en los gasofa es importante y veo que se ensucian mucho.

Gracias y un saludo.

Zonatuner Avatar de koni
    A ver a ver...

El caudalimetro o fluidometro o debimetro o medidor de masa de aire por hilo caliente, como mas os guste

Sirve unicamente para dar a la centralita una informacion de la cantidad y temperatura del aire de la admision, la centralita recibe estos datos y con ellos y la posicion del acelerador electronico y regimen del motor determina en todo momento la cantidad de gasoil a inyectar.

Si lo quitas o lo desconectas... pues la centralita no recibe señal alguna y puede interpretar que va a tope de aire.. y meter el maximo de gasoil posible (como parece que ocurre en los JTD) o pasar a programa de emergencia, cortar inyeccion a 3.000 rpm e intervenir en el acelerador electronico evitando la carga total (como ocurre en los DTi de Opel).

Los TDi de VAG parecen un termino medio, les afecta la no señal del caudalimetro pero no tanto como a los DTi, se les nota con un caracter mas HDi, es decir, sin ese caracteristico "tiron" de los TDi.

Resumiendo, que me enrollo yo solo:

Si desconectas el caudalimetro, seguramente consumas mas, y obligaras a la centralita a trabajar "imaginando" las condiciones del aire que entra, mete siempre la misma cantidad de gasoil y listo, te puedes encontrar con que a veces te sobra gasoil y humea... y otras veces le falta gasoil y le falta potencia. Tu mismo

Zonatuner
    eso si que es una respuesta y lo demas tonterias

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación