![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En un atmosferico si esta aislado del calor gana potencia, comprobado. Tb es cierto que si pilla calor pierde mucha más.
Con el 206 lo prové en una subida donde se acaba el motor, sin el cono aislado perdia 10km/h respecto de serie, pero con una separación y una toma de aire fresco ganaba 10km/h respecto de serie. Además tiene más patada al primer golpe de gas saliendo de una curva. Tb lo prové en el margen extra de 6000 a 7000 revoluciones y con el de serie se ahogaba, con la admisión iba mucho mejor. salu2 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
digo yo que no sirve de mucho sin una reprogramacion de la centralita, porque ahora si esta bien instalada, conseguiras meter mas aire y mas frio, por lo que la mezcla quedaría descompensada no?, no se, yo no entiendo mucho, lo unico que si potencias todo el motor ok, pero solo el filtro, me parece que solo para hacer ruido y muchos lo montan mal y pierden cv.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Haber yo tb lo he instalado,y me va de lujo, eso si, he puesto un twister con un tubo para el aire frio, y os lo digo enserio, el coche tira más que antes.
Por otro lado he ido a un taller a preguntar sobre su funcionamiento y me han dicho que no pasaba nada por ponerlo, que el motor no se jodia, lo unico que tenia que vigilar cada vez que lo limpiara, me fijara tb en el caudalímetro. Lo unico que teneis que hacer es ir a un buscador y mirar por el nombre de green, y os saldrá bastante peña que lo tiene y está contento con el. OJO!!! En los Diesel lo unico que conseguirás con el, es ruido, Los filtros de admision directa son mucho mejores en los coches a gasolina, aislandolos bien y poniendoles una toma de aire fresco. Tenez tambien encuenta que ahi filtros bastante malos que dejan pasar algo más que aire xDD. Salu2... Posdata: Una 2ª Marcha de casi 100 Km/h en un coche de 100 Burros, me parece que es una considerable mejora no? |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tengo un filtro de alto caudal (el que sustituye al original) en mi Suzuki Vitara 1.6 i. Al ser inyección monopunto, tiene buenos bajos y medios (las mejores cualidades para un todo terreno), pero le faltaba un poco de "pùnch" arriba.
Desde que instalé el filtro, el motor estira 500 vueltas más sin perder abajo. Dudo mucho que haya ganado potencia, pero perder no ha perdido nada. Donde hay pelo hay alegría
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ese elemento que dice que en los diesel no valen para nada, vale la pena decirle que mejorando la entrada de aire es como si hubiese un pequeñisimo turbo que aumenta la cantidad de aire en el cilindro, y ademas mas frio. Claro esta que no es lo mismo, ni por asomo, pero si aumenta ligeramente la cantidad de oxigeno en los cilindros.
Tanto en diesel como en gasolina, si esta bien colocado, y recoge bien el aire del exterior, aumenta el rendimiento, eso si, que cada uno lo note en su coche ya es diferente. Yo vi montado un filtro de admision directa de la marca BMC en un Fiat Punto TD de 63 cvs y andaba mejor que su homologo de 69 cvs. Y yo anduve en ese coche. Y curiosamente, no hacia ruido. Eso si, tenia dos tubos de aire orientados directamente hacia el filtro de aire. Otra cosa, aqui en Galicia hace bastante frio (esto creo que ya lo sabe toda España), y eso tambien se nota. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
arggg me duelen los ojos....
Los filtros de admision directa son una patata en la mayoria de las ocasiones, pueden tener picos pero una curva recta de potencia es preferible. Ademas ay q tener en cuenta q muchos diseños de admision de serie estan estudiados para los efectos de resonancia. Tienes q aislar mu bien el filtro para que no respire aire caliente. Mejor un filtro de sustitucion. De todas formas los q kerais ponerle el filtro de admision directa ponerlo, pero si os va peor el motor, optar por kitarlo(aunq haga un ruido estupendo). P.D. Yo llevo filtro de admision directa y no os puedo decir si es peor asta q se vean las graficas de potencia. Ensucia de sobremanera todo, y cuidado con los caudalimetros de los tdi q se joden antes... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|