Foros de Zonatuning

par maximo y velocidad crucero

par maximo y velocidad crucero es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Hola a todos ,mi duda es si petara el motor de mi coche llevandolo por autopista continuamente a las rpm que da el maximo par,en mi caso un 1....

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 01-jun-2004, 19:45   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
par maximo y velocidad crucero

Hola a todos ,mi duda es si petara el motor de mi coche llevandolo por autopista continuamente a las rpm que da el maximo par,en mi caso un 1.8 gasolina a 4500 rpm,que opinas rompera?
verstapen está offline   Citar y responder
Old 01-jun-2004, 23:26   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
de: Sabadell (BCN)
Club
yo corro solo
No, no romperá.

Y es más, en ese punto es donde mejor aprovecharás caloríficamente la gasolina. En el régimen de par máximo es donde el motor aspira mejor el aire y donde tienes un mínimo consumo específico.

Consumo específico = (cantidad de combustible quemado) / (cantidad de fuerza obtenida)

Pero no confundas el consumo específico con el consumo "habitual" ( litros / km ). Está claro que gastarás menos circulando a 100km/h que a 160km/h.

BURNETT está offline   Citar y responder
Old 02-jun-2004, 12:32   #3 (permalink)
gus
Zonatuner

Parking
PEUGEOT
206 1.6
Ficha
Reg: mayo-2003
de: LEON
Cita:
Originally posted by BURNETT
No, no romperá.

Y es más, en ese punto es donde mejor aprovecharás caloríficamente la gasolina. En el régimen de par máximo es donde el motor aspira mejor el aire y donde tienes un mínimo consumo específico.

Consumo específico = (cantidad de combustible quemado) / (cantidad de fuerza obtenida)

Pero no confundas el consumo específico con el consumo "habitual" ( litros / km ). Está claro que gastarás menos circulando a 100km/h que a 160km/h.
Totalmente de acuerdo.
gus está offline   Citar y responder
Old 02-jun-2004, 15:49   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
Muchas gracias por la contestacion,por cierto burnett,preparame un combate con esa nena que le voy a hacer levantar la guardia......
verstapen está offline   Citar y responder
Old 04-jun-2004, 01:11   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Antes era un Talbot, creo
Indefinido
Ficha
Reg: diciembre-2002
de: Salamanca-Valladolid
Club
Tribu club tuning
Enviar un mensaje por AIM a Brutorizon Enviar un mensaje por Yahoo a Brutorizon
Aparte de tener mi padre un taller, soy un gran aficionado a las revistas del motor, y en muchos articulos hacen esa pregunta, y las respuestas mas comunes son que un motor esta estudiado para poder rendir hasta la zona roja sin peligro para el, y los de la revista recomiendan en motores pequeños darles caña de vez en cuando y apurar las velocidades para sacarles rendimiento.
Si tu motor tiene la zona roja por ejemplo a las 6500, no pasaria nada por ir a un ritmo de crucero de 5800 todo el viaje, siempre y cuando el motor se encuentre bien y no de problemas de sobrepresion en el circuito de refrigeracion, ni de sobrecalentamiento, ni de falta de presion de aceite, etc...........ya me entiendes.
Brutorizon está offline   Citar y responder
Old 04-jun-2004, 15:57   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel
Kadett E Corsa B Astra H
Ficha
Reg: diciembre-2002
de: Rivas
a 4500 rpm no pasa nada, pero si lo llevas constantemente a 5800 rpm como dicen otros yo creo que ya empiezas a pasarte un poco
Para un acelerón no pasa nada porque es solo un instante, pero si vas constantemente a ese regimen a la larga puede llegar a ser perjudicial para el motor, porque el engrase pierde eficacia y se van desgastando los segmentos más rapidamente que a menos régimen. En todo caso lo que haces es acortar ligeramente la vida del motor, pero tampoco lo vas a reventar.

[img]ttp://img40.exs.cx/img40/3042/antivw.jpg[/img]

itofis está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión