![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No, no romperá.
Y es más, en ese punto es donde mejor aprovecharás caloríficamente la gasolina. En el régimen de par máximo es donde el motor aspira mejor el aire y donde tienes un mínimo consumo específico. Consumo específico = (cantidad de combustible quemado) / (cantidad de fuerza obtenida) Pero no confundas el consumo específico con el consumo "habitual" ( litros / km ). Está claro que gastarás menos circulando a 100km/h que a 160km/h. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Aparte de tener mi padre un taller, soy un gran aficionado a las revistas del motor, y en muchos articulos hacen esa pregunta, y las respuestas mas comunes son que un motor esta estudiado para poder rendir hasta la zona roja sin peligro para el, y los de la revista recomiendan en motores pequeños darles caña de vez en cuando y apurar las velocidades para sacarles rendimiento.
Si tu motor tiene la zona roja por ejemplo a las 6500, no pasaria nada por ir a un ritmo de crucero de 5800 todo el viaje, siempre y cuando el motor se encuentre bien y no de problemas de sobrepresion en el circuito de refrigeracion, ni de sobrecalentamiento, ni de falta de presion de aceite, etc...........ya me entiendes. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a 4500 rpm no pasa nada, pero si lo llevas constantemente a 5800 rpm como dicen otros yo creo que ya empiezas a pasarte un poco
Para un acelerón no pasa nada porque es solo un instante, pero si vas constantemente a ese regimen a la larga puede llegar a ser perjudicial para el motor, porque el engrase pierde eficacia y se van desgastando los segmentos más rapidamente que a menos régimen. En todo caso lo que haces es acortar ligeramente la vida del motor, pero tampoco lo vas a reventar. [img]ttp://img40.exs.cx/img40/3042/antivw.jpg[/img]
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|