![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#16 (permalink) |
|
Zonatuner
|
logicamente si blocas las ruedas no giran por mucho que las giras, pero esta demostrado que es mas efectivo un buen equipo de frenos sin abs que un abs, y si no solo busca un coche de competicion que tenga abs, si acortase la frenada no lo tendria? a mi gente que controla mucho de esto me han dicho que el abs alarga la frenada entre un 20 y un 40% dependiendo del coche, porq no es lo mismo un abs de la seat que un abs de bmw por poner un ejemplo
|
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mejor frenada en el año 89, Ferrari F40, 74metros...sin abs.
Año 2003, cualkier coche con abs, y no hace falta q tenga demasiadas aspiraciones deportivas iguala esa cifra...El ABS acorta la frenada de emergencia por mucho q os empeñeis en decir lo contrario... Por q un coche de competicion no lleva abs? para poder apurar las frenadas en las curvas, tiene mejor tacto un coche sin abs q con el, pero eso de q frena menos es mentira, frena mas tanto en seco como en mojado, q luego a la hora de competir, corte un poco el rollo al frenar en curvas es una cosa muy diferente. ASi q dejaros de tonterias, xq la eficacia del abs esta mas q probada, asi q olvidaros de leyendas negras, el unico sitio donde alarga la frenada es en tierra. BRAVO_GT JTD105 PETROLERO Y QUE?????? |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues no es x nada... pero los coches de rallye no llevan abs, el sierra de mi padre lo tenia de serie, pero se lo kitó, xq será??
no creeis q vale muchisimo mas gastaros las 70.000 pleas q piden como extra (en el caso q no tenga de serie) en vez de en ABS en unos frenos como dios manda??? Comprate los diskos y `pinzas de cupra R, esos brembo de 4 pistones, veras como no t ace falta ABs para nada... Un saludo. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La mayoria de coches de competición no lo llevan para dar protagonismo al piloto. En la formula uno según tengo entendido casi se llego a frenar los coches desde boxes, suspensiones pilotadas regulables en carrera desde boxes... La FIA obligo a hacer ranuras a las gomas y reducir anchura de ejes no para hacerlos más eficaces sinó para reducir su velocidad de paso por curva y ganar "teoricamente" seguridad, sin embargo siguen batiendo los record de circuito cada año.
Los WRC los estan limitando y empeorando a posta, no para hacerlos más eficaes sinó más baratos. Quieres limitar ayudas electronicas en frenos, diferenciales, estabilizadoras... Se estaban sofisticando mucho, aligerando y lastrando luego en donde hacia falta y lo más bajo posible. Las carrocerias quieren hacer el peso minimo de 320kg y no será porque son más eficaces asi precisamente. Vaya tocho, en fin, quizá frenará más un WRC sin abs que un coche de calle pero cualquiera con un ibiza con abs frenará en menos metros que Sainz o Groholm con un ibiza sin abs. Salu2 En caso de duda...la más simpatika!!jeje |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|