![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Oxigeno puro en admisión??? es posible?
Hola!, yo no entiendo mucho de esto, pero la "idea" sería añadir una válvula a la admisión de aire y ésta llevarla hasta una bombona de oxígeno (el que se utiliza para soldar a soplete). Si le entrase oxigeno puro mezclado con aire, teoricamente al hacer la combustión, ésta sería más calorífica y obtendriamos más potencia, NO?.
Otra opción es que saltemos por los aires. La inyección de oxígeno no me refiero que sea a presión, sino para que mezcle con el aire en altas proporciones. SERIA POSIBLE??? o estoy como un cencerro?. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Citius, altius, fortius
|
Nada que añadir a lo que te ha dicho Talonsport... el oxigeno hace PUM, cosa poco recomendable...
<font color=blue><b><i>Til ars ok fridir</i></b></font id=blue> |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el oxigeno no es inflamable, pero si mucho mas oxidante que el MUY oxidante oxido nitroso.
no se el motivo real por el cual no se usa. quizas aun en bajas proporciones es demasiado el choque de temperaturas. el NOS es mas sencillo de controlar debido a que solo un 33 porciento es oxigeno. supongamos que utilizamos oxigeno puro y nos equivocamos en proporcion con el combustible. Si el oxigeno no encuentra combustible con quien combinarse, será muy feliz uniendose a las moleculas de aluminio de nuestro motor y pistones derritiendo todo a su paso. <i><b>Enough power to get you into trouble, but not enough to get you out.</b></i> http://importracer.com.ar |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Me refiero a meterle el oxigeno por la toma de aire a la altura del filtro mas o menos, sin presión, simplemente mezclado con el aire que entra. Supongamos que el aire que respira el coche al acelerar contiene un 50% de oxígeno (no se la cifra exacta), pues si a ese 50%, le añadimos "un poco más" de oxígeno, y supongamos una mezcla resultante de aire con un 75% de oxigeno, ¿no se realizaría una combustión más potente? ...ahi ganariamos CV, ¿no?.. o saltaríamos por los aires??... Todo esto es teoricamente, porq tampoco tengo mucha idea, pero no es tan irreal?...
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esq hay empiezan a fallar varias cosas, en el caso q introdujeses mas aire sin comprimir no serviria de mucho xq entraria la misma cantidad, la cosa seria q fuera comprimido xo claro el oxigeno loq tiene q es lo mas inflamable del mundo x loq el explotio q meteria seria bastante peligroso, nose si sabras q en el NOS el oxigeno es loq se utiliza xa aumentar la combustion y el nitrogeno se utliza xa enfriar el asunto, o al menos eso es loq se estuvo diciendo x aki.
conclusion: q mas vale q nole metas mucho aire xq la explosion seria bastante jodia ------------------------ Rafagas!!! w12tuning No quiero morir hoy, aun no le tengo miedo a la muerte al infierno no voy, viviré junto a Dios eternamente. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Se me ocurre otro problen del invento. Tiene un caudalimetro (probablemente de hilo cailiente) que mide masas de gases (que el supone que es aire estandard) y ahora resulta que le metes otra mezcla de gases distinta. Que require otro dosado y que la composicion ni siquiera es constante todo el tiempo.
¿Como coño calcula la centralita cuanto combustible tiene que inyectar? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|