![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No me van bien muelles/amortiguadores SELEX
Wenas, me han montado un juego de 4 muelles Selex de -3cm. en mi Astra GSI 1.8 junto con unos amortiguadores Selex azules delanteros (atrás llevo Koni sport) y no termina de ir nada bien el asunto.
Desde el primer día iba muy duro pero en carretera el comportamiento al coger bachecillos, aparte de ser brusco, noto como si el morro flotase, como si los amortiguadores estuvieran gastados. Fui a "protestar" al instalador y me los midió en la máquina y daban 58% y 62% izdo y dcho (delanteros) de efectividad, tan sólo un pelín más que los viejos con 125.000 Km. Hablé con Selex y me mandaron unos nuevos tarados con un 20% más de presión. Les comenté la posibilidad de cambiarlos por los de la gama roja (s/ tuning con el vástago 5cm más corto) y en la fábrica me dijeron que para 3 cm de rebaje irían mejor los azules. Total, que me mandaron un juego nuevo de los azules por si los anteriores estaban mal y, y tras montarlos, han quedado igual de mal, en el banco de rodillos han dado la misma y escasa efectividad. ESTOY DE LOS NERVIOS!!! También me han mirado si mi en mi coche era necesario recortar los topes de suspensión pero no los lleva. Después de haberme gastado la pasta, el coche ha quedado peor que con los viejos. He vuelto a hablar con Selex y "empeñándome" mucho, me van a mandar los rojos, pagando la diferencia y a ver que tal quedan. Con los azules, al montar el muelle en el McPerson, el muelle queda "flojo", no queda bien comprimido, si lo fuerzas con la mado llega a girar. Supongo que esto no es normal y al montar los rojos debería subsanarse. Puede que el coche vaya mal por quedar el muelle descomprimido???? ¿Creéis que con los rojos mejorará la cosa???? Es que si después de montarlos y demontarlos 3 veces, con sus correspondientes paralelos queda por el estilo, el instalador me va a decir qu a lo mejor es aprensión mía, aunque la máquina no miente. Lo que sí he notado es que los muelles Selex son muy blandos, delante han bajado 3,5cm y detrás prácticamente nada. Enga, opinad a ver si me aclaráis algo. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nabeado
|
yo creo que es evidente que tu problema no es de amortiguador sino de muelle.
<font size=4>http://www.giwasa.com giwasa_madrid@hotmail.com</font id=size4> MI WEB: http://www.galeon.com/ssgti SWIFT EVOLUTION TEAM: http://www.set.metropolI2000.com |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Führer
|
toy con ssgti... si te llegan los rojos y van mal q te cambien los muelles
![]() http://www.salainferno.com En el cielo manda Dios, en la tierra los humanos, y en la fiesta los Valencianos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nabeado
|
Los muelles selex son bastante malos.
Te lo digo yo que los he llevado un monton de tiempo. Prueba con unos H&R y veras que diferencia _________________________ ¡20vt Powerrr! _________ Vendo filtro de sustitución K&N nuevo a estrenar para motores grupo VAG: http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=31480 |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En primer lugar, los muelles solo regulan la altura y el problema lo tiene con el retorno del amortiguador, es decir que es cuando menos actua el muelle.
Otra cosa que miraria son los traseros ya que las cosas a medias nunca salen del todo bien. Los tararia los 4 a un 40% mas que de serie y luego sabremos donde esta el problema, ya que Koni y Selex trabajan diferente y esto puede estar jodiendo el invento. Tambien pondria los 4 iguales entonces, si no te funcionan como tu quieres si que puedes decir que no funcionan, pero no se si es por que a ti no te va bien o por que tenian muchas ganas de vender, pero los amortiguadores lo suyo es cambiar los 4 a la vez, sobre todo cuando hablamos de productos de competicion y si no, nos montamos unos "monroe" que por lo que cuestan te evitas un disgusto jejeje. Hazlo bien y montate los 4 iguales ya sean Koni, Selex o lo que quiereas y los muelles en funcion del peso de tu coche. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo en mi astra llevo unos selex(4) y muelles cobra las reacciones de mi coche son de lo mas bruscas ha kedado hipermegaduro cuando pillo un bache por pekeño ke sea el coche da unos latigazos ke te cagas el mio no flota para nada delante por lo cual no se lo ke le sucede al tuyo.
A mi me gustaria ke alguien me dijese ke devo hacer porke pienso ke esta demasiado duro aunke a los amortiguadores les falta una vuelta para el final no kiero ekivocarme y desmontar los amortiguadores para aflojarlos otra vuelta y ke me kede blando o igual ya ke cada vez ke desmonto me cuesta 7"000 pelas. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias y disculpad por no haber contestado antes.
No creo que el problema sea por los muelles, no son muy duros, aunque seguro que con los de origen iría mucho mejor. Antes que con estos, probé con unos Sparco e iba peor aún porque eran una piedra, no inclinaba nada, pero flotaba mucho más que ahora. El tema es que aun recomendándome la propia Selex que metiera los azules con los muelles de -3cm, estos quedan muy sueltos en el McPerson, casi de pueden apretar a mano y no creo que esto sea muy normal. Supongo que al montar los rojos con el bástago 5cm más corto me lo arregle. Creéis que irá mejor el coche con los rojos? Es posible que al ser algo más cortos y aprieten más los muelles el coche quede aún más bajo? Un saludo |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pirologsi los rojos no te defraudaran, el muelle te quedara más sujeto cuando este "extendido" midiendo de 3-5cm menos. Bajar en principio te bajara lo mismo, tendras algo más de recorrido de suspensión, aparte de mayor presión en compresion y extension. Eso de la flotabilidad me suena muy raro...Que gomas llevas y a que presión? No llevaras p-5000 drago, yokohama a-539 o goodyear eagle f1? Si los rojos no te van bien seguro que es problema de gomas, con unas p-7000, pzero, o pilot seguro no te pasa. Salu2
http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=29716 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|