![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
NITROGENO vs AIRE
Wenas,pos aqui estoy con la duda de si meterle nitrogeno a las ruedas o dejarlas con el aire... A parte de las ventajas que tecnicamente tiene, ¿alquien que la haya probado podria contar que tal? Opiniones,experiencias....Thanks
P.D.:tengo un seat leon sport 110cv, ¿podria afectar a la suspension el ponerle nitrogeno a las ruedas?tengo un colega de barcelona que dice que nota que el coche "bota" mas desde que tiene nitrogeno |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo llevo tanto en el coche como en la moto los neumáticos hinchados con nitrógeno, desde hace casi 4 años.
Se comportan exactamente igual que con aire, idéntico, pero la ventaja es que te olvidas de revisar las presiones, ya que con el paso del tiempo no varían casi nada. Pasan seis meses y la presión permanece cte, no como con aire, que en ese tiempo, siempre tienes que hinchar unas cuantas veces. Yo suelo mirar la presión de los neumáticos cada 15 días o antes de un viaje largo. La gilipollez es gratuita, y la gente es lo que tiene, que a lo gratis, se apunta ![]()
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues a parte de lo dicho por Dr. Köening tambien hay mas ventajas, reduces el riesgo de explosion de un neumatico, ya q n oxida los aros interiores, un neumatico lleva unos aros interiores de hierro q con el oxigeno se oxidan y por eso las perdidas de aire del neumatico, cuando el aro esta oxidado el neumatico pierde estanqueidad, y el riesgo de explosion deja practicamente de existir en este debido a q sin oxigeno n puede explotar, dicen q hay mas ventajas, dicen q se gasta entre un 20% y un 40% menos el neumatico y q consume menos al aguantar mejor la presion, xo eso ya habria q comprobarlo a ciencia cierta.
En la formula uno utilizan nitorgeno debido a los cambios de humedad al ir a tantos sitios distintos, asi se aseguran siempre de hinchar los neumaticos con la misma presion. "Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura" ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues al final lo lleve a un norauto.No me dijeron cada cuanto tiempo deberia ir a comprobar la presion,
¿cada cuanto me recomendais?me han dicho que cada vez que lleve el coche a revision,pero el coche tiene 10 dias y va a pasar mas de 1 año hasta que lo lleve a revision (ya que la primera me la hace de forma gratuita la seat) |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|