![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Neumaticos y movidas...
Hola foreros, pues acabo de cambiar los neumaticos de mi coche por otros equivalentes pero de medida distinta, he pasado de los 185/55-15 que traia de serie a 195/50-15, no he pasado ni por estabilidad ni por estetica, tan solo por la diferencia de precio avismal entre estas medidas!, pero cuando he subido al coche, lo he notado mucho mas estable, pero tbn. mas perezoso, sobretodo en las salidas, y en el empuje a altas rpm. esto es normal??, tanta diferencia hay entre estas medidas, tbn. perdere velocidad punta de marcador???.gracias y un saludo
pdta. enhorabuena a todos los que participasteis en albacete, que pese a que he leeido alguna decepcion de alguno de vosotros, tbn. comentasteis que os habiais hecho con 3 pruebas..la verdad esque me hubiese gustado ir para alla, pero no tengo mucha confianza con la gente del foro ya que escribo poco, ni tampoco tengo maquina para competir con vuestros fr tdi 150 cv entre otros. yo cordoba 110 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tb cambie de medida al = q tu... solo q yo no noté ninguna diferencia... absolutamente nada...
En teoria pierdes aceleracion xq la goma es mas ancha... pero tb la ganas xq su diamtro es inferior... con lo q la cosa anda parecida. Lo q si ahi diferencia, es q esa goma tiene un diametro un poco mas pequeño... con lo q el marcador te marcará un poco mas de mas... pero poca cosa. Realmente viendo las diferencias de precio... es q para no tener ni q pensarselo. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola que hay, el diametro de una rueda y de la otra es identico y los desarrollos se mantienen por lo que respecto a esto las prestaciones no varian. El hecho de que un neumatico tenga de perfil 55 y el otro 50 no quiere decir que sea de mayor o menor diametro puesto que el 50 o 55 indican una relacion con respecto a la anchura, o sea que cuanto mas ancha sea la rueda menor tiene que ser el porcentaje para mantener el diametro. Porque sino le poniamos una 195/55 15 y estaria solucionado.
Yo tambien he hecho lo mismo, pasar de 185/55 a 195/50 lo primero por razones economicas y tambien, por que no, porque lo neumaticos cuanto mas anchos mas guapo te queda el coche. La aceleracion no varia, lo que si que te cambia es la velocidad punta, pero a cambio ganas en frenada, agarre en curva y he oido decir una vez que el efecto de aumentar el ancho de la rueda es como ensarchar un poco el eje, pero esto pienso que sera cuando aumentas una burrada la anchura. Perdon vaya tubo, esque me lio a escribir y no paro...... ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias a ambos por vuestras opiniones, pero vamos, desde mi punto de vista, si que he notado una pequeña perdida de aceleracion, sobretodo de tiron, cuando me entraba el turbo, con estas gomas parace el coche mas pesado,aunque tbn. puede deberse a que estan nuevas y tengan que adaptar, no?, pues las p-6000 de serie en 185/55 las tenia practicamente lisas.
Por cierto, cafuernago, comentas que la velocidad punta varia, pero aumenta o disminuye??,.mas o menos en cuantos kms?? no obstante se supone que la velocidad del velocimetro del coche, no deberia variar, ni aumentar ni dismininuir, porque va programado sobre la vuelta de rueda y sobre el diametro de serie, otra cosas sera la velocidad real, nop?gracias, y saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La velocidad punta se puede reducir en 5km/h porque ahora tu coche tiene mas superficie de rodadura=mas rozamiento, por lo que te marque el velocimetro no te preocupes porque los desarrollos son exactos, porque sino, la nueva medida que habrias puesto no estaria incluida en la tarjeta de inspeccion tecnica. Coje la tarjeta y donde viene neumaticos mira todas las medidas para las que esta homologado el vehiculo.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si te viene la medida que tu quieres montar en la ficha tecnica, quiere decir que ya esta homologada y no hay problema con la itv.
Si pones una medida que sea equivalente, (con lo de equivalente tu te refieres a que no se varie el desarrolo, ¿no?) pero no te viene en la tarjeta del vehiculo, tienes que homolagarlo, si no, te cortan en la itv, si se fijan, que a no ser que la anchura sea muy cantosa no creo ni que se den cuenta. Editado por cafuernago en 12-jul-2003 a las 21:20. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
en itv no tienes problemas, xq aunke en la ficha no t venga... ellos tienen unas tablas muy guapas q las usan y saben si vale o no.
Un amigo mio tenia de serie la 155 80 13 y puso 195 50 15... fijaros q diferencia... se lo miraron y como era equivalente... no le dijeron nada, y en el papel q te dan, le pusieron escrito a mano a nueva medida. Respecto a los desarrollos si varia, xq la 185 55 15 es mas alta!!! no tiene nada q ver q sea 55 ya lo se, pero calcula el 55% de 185, q es 101,75 mm osea, el flanco de la goma mide 10,175 cm y el 50% de 195 es 97,5 mm osea... 9,75 cm, asike podemos ver q no es igual... otra cosa es q sean equivalentes... pero eso no significa q sean iguales, ya q una rueda es equivalente de otra siempre y cuando su diametro no sea superior o inferior del 2% del diametro total de la rueda, y su anchura debe de ser igual o superior. La diferencia con las 195 puede ser.. pues 5 o 10 Km/h.... no mas... lo calcule una vez.. y salia eso... 4 km/h... pero eso sumado al fallo q tiene el contador de por si... pon 10 km/h Un saludo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|