![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Necesito saber que puede fallar motor TDI
Hola haber si me podeis ayudar tengo un tdi 110 cv, cuando arranco el coche hasta que no le piso mucho y pasa de las 2100 el coche parece que tiene un tapon como si se aogase pero al pasar de las 2100 pega un tiron y ya no me lo hace, pero si lo apago y lo enciendo me hace otra vez lo mismo tanto en frio como en caliente, cuando se quita eso el coche no tira tampoco como lo tendria que hacer, y cuesta arriba de 130km/h no me pasa que puede ser le he limpiado el caudalimetro, ha he probado de ir con el tubo que sale despues del caudalimetro quitado ( no pasa el aire por el caudalimetro pasa directo al motor)y va igual.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Un compañero tiene un ibiza tdi 110, tenia el caudalimetro jodido y no le sacaba más de 80cv. En una bajada pronunciadisima donde deberia marcar 210 o más no lograba pasar de 190, y acceleraba como el 1.4 gasolina de 75cv.
Se lo cambio y parece otro. Salu2 |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Podria se caudalímetro, pero yo pienso que no es el caso.
Date cuenta de la explicación que das "el coche parece que tiene un tapon". cuando el catalizador de un diesel se tapa por los residuos de la combustión es precisamente eso, un tapón. Respondeme a ver si tengo razón (que muchas veces me equivoco). Andas habitualmente en ciudad aunque sales a carretera de vez en cuando, por los kms que tu tienes has hecho carretera pero no demasiada. Si no tengo razón me corrijes, que ya te digo que me equivoco como todo el mundo. Donde hay pelo hay alegría
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los km lo he echo por carretera la mayoria, lo del tapon cuando paso por las 2100 se quita y ya funciona bien en todas las revoluciones pero si lo apago y lo enciendo tengo te volver a pasarlo de las 2100 para que funcione bien puede ser eso el catalizador?
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
con 104.000 km. es casi seguro qe si sea el catalizador.., el tema de que se te quite el tapon a partir de las 2100, es debido a que tu coche alcanza su par maximo sobre esas rpm, por lo tanto hay empuja mas, y hay una mayor emision, los gases de escape salen mejor pese al "tapon", y parece deshaogarse un poco más..
Si le has hecho bastante ciudad, lo has utilizado en distancias muy cortas o has llebado durante algun tiempo el caudalimetro jodido, casi 100% que es el catalizador..., por menos de 10.000 de las antiguas pesetas te lovacían, y por un poco mas te lo cortan, y te meten un supresor(tuvo recto sin filtro que te lo sustituye)...lo notarás bastante, incluso si tu catalizador estuviese en buen estado. saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|