+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

necesito ayuda en mi 206 diesel

Zonatuner

necesito ayuda en mi 206 diesel

hola que tal gente, como dice el titulo tengo problemas con mi peugeot 206

BUENO ES UN 206 1.9 DIESEL XTD.modelo 2001
    el problema es que sin motivo alguno el auto se acelera solo , a tal punto que al apagarlo muchas veces sigue acelerado, hace 2 semanas le hize un cambio de aros y la tapa nueva , y realmente me trae loco no sabiendo cual es el problema a esto de que se acelera solo. si allguien puede ayudarme desde ya estaria agradecido
    Última edición por kalce; 14-jul-2014 a las 23:41

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: necesito ayuda en mi 206 diesel

Que tal Wally, lo primero, deberias presentarte en Tuning General y contarnos algo de ti.

Lo segundo, no deberias escribir el texto con ese tamaño de letra ya que eso suele indicar que se esta enfadado con alguien del foro y no creo que sea el caso.

Y lo tercero, en lo referente a lo de la subida de revoluciones, dinos mejor a si el coche va siempre revolucionado o solo alguna vez y a cuantas revoluciones por minuto te refieres.

Si se a revolucionado a tope podria ser que el turbo esta dejando pasar aceite a la admision y te saldria humo blanco por el escape.

Tambien podria ser que no te hayan colocado bien los aros o la junta y suceda lo mismo que con el turbo y este pasando aceite a la camara de combustion.

Puede tambien que la bomba inyectora este fuera de punto provocando esa subida de revoluciones o incluso un amortiguador que lleva la propia bomba que se haya quedado agarrotado.

Por tanto danos mas datos o pistas del comportamiento del coche para poder ayudarte mejor

Salu2

Zonatuner

hola que tal mi nombre es walter , soy de mar del plata , bueno primero.. disculpa por las letras jaja no estoy enfadado con nadie en el foro ya que soy nuevo , con respecto al auto , no es turbo diesel. o eso creo , es modelo 2001 xrd 1.9D. actualmente lo lleva haciendo unas 4 veces ya , por lo general sube las revoluciones al maximo , cuando voy a pasar el cambio para bajar o subir la velocidad, producto de eso seguramente tendre que hacerle nuevamente aros y tapa . la primera vez que me sucedio fue porque estaba pasado de aceite ya que la varilla no marcaba bien , pero leyendo en internet tambien pude leer que muchos mencionaban algo del relanti o valvula Iac , pero realmente no le encuentro esta valvula al diesel , tambien lei algo de la valvula EGR, aunque mucha idea no tengo , y bueno ando en busca de saber porque se dispara de esa manera , ya que en cualquier momento va a recalentar y se terminara fundiendo esto no lo hace en frio , sino en caliente , y demas luego de que le agarra el ataque de subir revoluciones y no querer bajar , cuesta horrores hacerlo arrancar, y es como dices humea blanco cuando le sucede esto

De ser posible me facilitarian la solucion a ese problema estaria agradecido

Zonatuner Avatar de tunero 35

Perdon, acabo de darme cuenta que ese coche no lleva turbo, es atmosferico, por tanto el turbo descartado y la valvula Iac tambien descartada ya que no lleva.

La valvula EGR tampoco creo que sea el problema ya que cuando se ensucian, el coche da tirones y hecha humo por el escape pero no se sube tanto de vueltas.

Si dices que le has cambiado aros, la averia que comentas te paso justo despues de cambiarlos, porque si fue asi, ahi podria estar el problema, metele caña al mecanico que te los cambio.

Ese motor tambien es muy propenso a que se averie la bomba de inyeccion.

De todas formas lo primero que deberias hacer es enchufarle la maquina de diagnosis por si tiene alguna averia almacenada en la centralita.

Ya nos contaras si lograste arreglarlo y como lo hiciste.

Salu2 Walter.

Moderadores Avatar de THE KEOX

Bienvenido al foro del tuning

Moderadores Avatar de THE KEOX

La diagnosis enchufando el ordenador no cuesta mucho dinero
    Y se pierde muchas horas buscando l q se crea supuesto problema y comprobar q es el
    Metele la maquina .y a razon de lo que te diga ya podriamos barajar las opciones a seguir .
    Porq no es un problema comun y tu mismo reconoces q ya has probrado y estas desesperado.

+ Responder al Tema