![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Motor rotativo mazda rx8
He estado viendo en el concesionario mazda el nuevo rx-8 y me ha sorprendido el tema del motor rotativo.
Me gustaría que opinarais de que os parece este innovador motor que ha ganado el premio al mejor motor del año. A favor he leido que es más ligero, tiene menos vibraciones y parece ser mas fiable. En contra pues que consume bastante y que según tengo entendido por algunos que han tenido un rx7 antiguo que tb era motor rotativo es que es un motor un tanto delicado y caro de mantener. Y ya que se han puesto porque no le han metido unos 270 o 280cv como el nissan 350z? pq 234 me parecen un tanto justos para ese tipo de deportivos... Decir que la relación calidad/precio es muy buena pues trae de serie, xenon, equipo bose, asientos de piel, dvd, navegador, etc...... por poco mas de 36.000 euros que opinais?? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
buenas!!
pos realmnete el rx8 tiene 230 cv pasaos como dices. en japon lo dejan en 280. aki lo capan por leyes anticontaminacion tengo entendido. efectivamente ese motor ya lo montaba el rx7. sin vibraciones, muchas rpm, sonido precioso, no tiene sistema de distribucion (va por lumbreras como en las motos) asi ke es mas sencillo, es silencioso, solo se mueven 2 piezas importantes del motor.. Motor mas compacto y ligero. peero,motor con mucho calor, el cual encima no es homogeneo, se reparte de diferente manera a lo largo de la carcasa. consumo elevado. dificultad de frabicacion y una despolucion dificil. necesita una gra estanquiedad (casi perfecta) ke se consigue medianto los segmentos en los vértices. mas o menos... espero ke te apañes. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El motor no es igual que el del rx7. Ambos son rotativos, pero este el antiguo era turbo y este atmosférico. El nuevo lleva las lumbreras en las tapas laterales, en lugar de en la periferia, y se ha eliminado el solape. Supera las últimas normas antipolución, lo que hace pensar que no gastará demasiado. Alcanza las 9000 rpm, con tres explosiones por vuelta y rotor. Total, 54000 explosiones por minuto. Debe sonar como un v12 girando a 9000rpm o un 6l a 18000rpm. No pesa nada, es enano y no vibra. A mi me encanta.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Citius, altius, fortius
|
Yo estoy pensando en vender a mi familia para comprarme uno, aparte de precioso, me parece una maravilla mecanicamente, espero que hayan solucionado los problemas del RX7, porque se bebia aceite como un campeón
y por lo demás, la durabilidad es algo menor que en un motor normal, pero vamos, que a ver cuanto me dan por mi hermano ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues la verdad es k a mi este coche me encanta, estetica y motor.
Pero antes k las prestaciones del motor por k no es otto sino rotativo, y no sabia k se hiciesen de estos (del RX-7 no sabia yo k montara uno de estos), pero del rx8 si, de este ya se habla mas Pero entre hace tiempo en la pagina oficial de mazda y las prestaciones no me convencian nada. Practicamente las iguala a las de un 3.0 V6 de otto, en potencia y consumo, asik no le veo mas ventajas, pero weno, hay k reconocer k el otto esta mas k exprimido y el wankel todavia esta por evolucionar. Yo por ahora si tuviese mucha mucha pasta me le pillaria, y entendiese mucho mas de mecanica (a este motor no le mete mano nadie k no sea yo) pork ahora con los talleres k hay dudo k sepan arreglar este motor, y llevarlo a la casa uy uy uy mal rollito. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
como ya se ha comentedo antes los inconvenientes de este motor es un mayor numero de rozamientos en sus partes moviles lo que produce una mayor temperatuta y un mayor desgaste , ..
este motor no es nuevo existe dsd hace mucho tiempo , pero no comenzo a comercializarse asta que no han encontrado una manera de mejorar el desgaste . a mi me parece muy poco , pero creo recordar que alguien me dijo ue la vida util de este vehiculo son 300000 km actualmente |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Nabeado
|
>Practicamente las iguala a las de un 3.0 V6 de otto, en potencia y >consumo, asik no le veo mas ventajas,
No todo en la vida es cuestion de potencia maxima o prestaciones. Tambien importa como se entrega esa potencia, y las sensaciones deportivas. (si no, todos tendriamos turbodiesel) Debe ser muy flipante segun la teoria ver como sube de vueltas sin esfuerzo un coche que no tiene par. Y bajate algun video y veras que el sonido que saca ese motor es ACOJONANTE. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wuenas
Varias cosillas: Como invento, el motor rotativo wankel, es la leche, pero nunca se ha conseguido llevar a la practica con resultados satisfactorios de fiabilidad. Siempre han dado problenmas de estanqueidad con los dichichosos patines. A mi me parece que el nuevo motor sigue siendo marketing, ha habidio multitud de intentonas pero nadie nunca ha conseguido solucionar sus problemas. Habra que ver con el tiempo. En anteriores modelos de rx7 los patines (son las piezas que hacen de segmentos en un motor rotativo) duraban unos 60000 km a lo sumo. Como desventaja, tb hay que decir que los coches que montan estos motores deben llevar un sistema de frenos bastante "goldo", ya que el motor rotativo no tiene apenas capacidad de retencion. un saludo Y eso???...Eso es peso... Alguien ha visto el gato por aqui!!!!
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|