+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Montar intercooler

Zonatuner

Montar intercooler

Tengo un xsara hdi del 2000 ,con una repro de superchips , linea directa desde los colectores , Admision directa aislada del calor , en mente tengo montarle un intercooler de desgüace (el hdi de 90cv no lleva) vi el del 110 pero tendria q cambiar tambien el radiador , bueno el tema es q no se q intercooler ponerle ,me comentaron q se solian meter los del r5 turbo o los del integrale , pero no se....
    Ademas me gustaria q alguien q entendiera de eso o q ya haya montado alguno me diera unas clases teoricas para poder hacerlo yo solo.
    Comentarme si sabeis algo de tener q volver a reprogramarlo para meter mas gasoil (algo de eso me comentaron) ,me dijeron q la ganancia seria de un 10%+-
    El mundo es de papel y con papel se compra

Zonatuner Avatar de miguelin

Re: Montar intercooler

yo tambien habia pensado en montarle el intercoler , al almera de 110cv , el de 136 lo lleva , pero es mucha movida ... habria que desmontar todo el morro .... es lo que me dijieron hara cuestion de 1 semana por aqui los melones , y lo mas seguro que le haga una repro , pero solo encontrado una marca que saque "beneficio de 30 cv , que se quedaria en teoria en 140cv y 280 NM .... pero no se estoy buscando ... haber si alguien te dice algo y a lo mejor me vuelvo a plantear lo del intercoler...
    La manguerita de la alegria jajaja CHINITA !!! jeje Viva Torrente y viva El tuning

Zonatuner

A ver,montando un intercooler a un coche q no lo lleve,no hace falta q luego meta mas gasoil.eso no tiene sentido porq cuando instales el intercooler,el aire q entre va a ser el mismo.Solo q el intercooler se encargará de enfriarlo.Ya sabes q cuanto mas frío es el aire,mas potencia ganaremos.El aire frio es mas rico en oxígeno.
    Hombre,lo logico sería instalar el del modelo superior.Fijarte como va sujeto y colocarlo en el mismo sitio.Si no se puede,pues lo normal es ponerlo en el frontal,delante del radiador.
    comentas q tu coche no lo monta de serie.Pues tendrás q colocar un manguito q soporte la presion del turbo en la salida q ahora va a la admision.De ahi al intercooler.Del intercooler con otro manguito al colector de admisión.No se como lo tendrás,pero seguro q tendrás q hacer algo de bricolaje con tu actual colector de admisión o buscar el del modelo superior

Zonatuner

Gracias por contestar,el problema es q el hdi 110,lleva el radiador mas pequeño y montan el del intercooler al lado,lo malo es qno tengo a mano ningun 110 para copiar,seria la ostia q alguien pusiera unas fotos o un esquema......je je,ya se q es mucho pedir,pero el q no llora no mama.
    El mundo es de papel y con papel se compra

Zonatuner

GTTurbo a que te refieres montar un intercooler a un coche que nolo lleve? son armosfericos los diesel o que.. que yo sepa todos los turbo llevan intercooler..
    -Vendo Kit Bi-Xenon 6000K H4

.:: TMRacing.es ::.

Zonatuner Avatar de Chucky

No todos los turbo llevan intercooler, como es este caso.
    Honda CRX............
    Potencia actual estimada... 170cv

visita www.foranios.es , no te lo pierdas.....

Zonatuner

Claro.Hay muchos motores diesel q son atmosféricos.Por ejemplo el clio 1.9d es atmosférico y diesel.Los SDI de volkswagen son diesel y atmosféricos.Mi tractor es un diesel con 4000cc y atmosférico.No lleva turbo.Eso si,TODOS los diesel son de inyección.Hasta el mas viejo.Si no,no funcionaria..jejej
    Por supuesto,tambien hay diesel turbo;sin intercooler.Por ejemplo el clio cdi de 60cv,el laguna dti 100cv, oeste xara hdi segun nos cuenta bulones.Pero tienen el problema de q la turbina al cojer tantas revoluciones,tambien coje mucha temperatura y calienta el aire de la admisión perdiendo cv.Por eso se creó el intercooler q simplemente es un radiador q enfría el aire antes de meterlo a la admisión.Por eso,cuanto mas grande es el intercooler,mayor capacidad de refrigeracion tiene y mas cv obtenemos.Hombre,siempre hay q guardar una coherencia con el turbo q llevamos..

Zonatuner Avatar de AudiCoupe2.3E

Pero si le montas un IC a un motor turboq no lo llevao aumentas la presion de soplado o te vas encontrar con un problema de turbo-lag del cagalse.
    No solo soy perfecto...tambien soy madridista!!!!!

" En tiempos inmemoriables ya estabamos entre vosotros y aún seguimos estándolo. Nos impulsa la interminable lucha por sobrevivir en un juego que no conoce límites en el tiempo ni en el espacio. Somos la semilla de la leyenda, pero nuestros orígenes se desconocen, simplemente existimos."

FELIZ 25 ANIVERSARIO... QUATTRO!!!!

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Cita Iniciado por GTTurbo
    (...)el aire q entre va a ser el mismo.Solo q el intercooler se encargará de enfriarlo.Ya sabes q cuanto mas frío es el aire,mas potencia ganaremos.El aire frio es mas rico en oxígeno.(...)
    Incorrecto, el aire frio es mas denso q el aire caliente, entoces a igualdad de volumen hay mas cantidad de aire cuento mas frio este.... o sea q entra mas aire si el aire esta frio y al entrar más aire, más oxigeno, no q el aire frio sea mas rico en oxigeno....

Zonatuner Avatar de javi7

Incorrecto, el aire frio es mas denso q el aire caliente, entoces a igualdad de volumen hay mas cantidad de aire cuento mas frio este.... o sea q entra mas aire si el aire esta frio y al entrar más aire, más oxigeno, no q el aire frio sea mas rico en oxigeno....
    Si, pero el volumen no aumentará, por lo tanto ocupará lo mismo.

En la practica da igual la razon por la cual entre más oxigeno, lo que importa es que entra, pero que no por ello estas introduciendo más volumen.

Si debes reprogramar para que inyecte más gasoil o no depende de dos cosas:

-Si todo el gasoil que se inyecta en tu coche ahora ( de serie) se quema, si que habria que inyectar más gasoil para que notes aumento de potencia.
    -Si no todo el gasoil que se inyecta se quema(por falta de oxigeno) ahora que metes más oxigeno si que se quemará, por lo tanto notaras más potencia.

Por lo tanto si tu coche es 100% eficiente de serie (algo imposible) habra que inyectar más gasoil para notar mejora.

La gente suele confundirse llegado a este punto:
    -Cuando das más presion al turbo no aumenta la potencia porque metes más aire sino porque ese aire extra permite que se queme más cantidad de comustible.

Por lo tanto si ahora metes mas Oxigeno pues si que tendrias que meter más gasoil.

Saludos
    Nos intentais quitar nuestra tierra
    matando a nuestra gente
    escudándoos en un pasado
    que nunca tuvistéis diferente
    no sabeis lo que estais haciendo
    nos estais enfureciendo;
    ya os tocará el turno de caer uno por uno

Y pagareis los asesinatos
    de las familias que habeis destrozado

Nuestra lucha ha empezado
    ya no vamos a parar;
    con nuestros hermanos vascos
    juntos hacia la unidad
    nuestra lucha ha empezado
    ya no vamos a parar;
    Vascongadas es España
    NO debemos de olvidar

vustras ideas de independencia
    no engañan a la gente
    vuestra sangre es la nuestra
    no os sintais tan diferentes
    euskadi asi no es libre
    es un gran estado de muerte
    nuestro pueblo esta sufriendo
    por vuestro gran atrevimiento

Zonatuner

Precisamente uno de los talones de aquiles de los motores alternativos es la cantidad de combustible inquemado que sale por el escape, que en algunos casos llega al 5%.

La rapidez con que se lleva a cabo la reacción de combustión, junto con una geometría de la cámara de combustión que no es la ideal, hace que moléculas de gasolina nunca lleguen a entrar en contacto con oxígeno, de ahí que salgan hidrocarburos inquemados por el escape.

Al enfriar el aire, aumentamos su densidad. Es decir, que para un mismo volumen de aire (la aspiración es idéntica, ya que el volumen de la cámara no varía) entran más moles (más cantidad) de oxígeno (y de nitrógeno, etc....de Aire en definitiva).

Al haber más cantidad de oxígeno en la cámara, es más probable que aquellas partículas de combustible que antes no se quemaban, entren en contacto con el oxígeno y se quemen correctamente. De ahí que la implantación de un intercooler (de dimensiones oportunas, claro está) no necesariamente ha de conllevar un aumento en la inyección de combustible.

Un saludo

+ Responder al Tema