![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mi nuevo 206 d+ (abstenerse grupo vag)
Ahí va eso!!!! el pequeñín, con un originario 1.9 d ahora monta un 1.9 td de un 405. los problemas de ubicación del intercooler han sido numerosos pero ya está montado. ya se q no es mucha la ganancia pero estoy haciendo lo posible xq llegue a 105 cv.
me dirésis q estoy loco pero esq hay q ver el cariño q se le coje al puto coche. ya pondré fotos de la transformación. por cierto, el cabronazo me llega a 5000 en quinta, voy a tener q buscarme otra caja de cambios. acepto ayudas e ideas He duplicado la potencia de mi coche Antes tenía este http://www.fotolog.net/correcaminos_bz/ y ahora me he convertido en un leonero-macarra-petrolero |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si metes la del 306GTI tienes que cambiar desarrollos, son muy cortos para un coche diesel. Quizás lo más lógico sería o cambiar sólo los desarrollos manteniendo la caja (esto lo hacen mucho para coches gasolina, "grupo corto" pero no tengo ni idea si para diesel será tan fácil). Otra opción es la del HDI90 o la del HDI110, el 1.6 pero eso si, de desguace.
Saludos Climb Dance
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola a todos! primero: no me ha costado nada homologarlo xq no lo he hecho
lo de la caja del 306, buffff!!!! creo q solo me valdría la 1ª velocidad jejejejje (es muy cerrada). En cuanto a las del hdi son de propias de motores con más par motor que el mío, y de momento la ganancia efectiva ha sido mayor en potencia en altas. con lo de la caja estoy hecho un lío aunq la verdad es que me encanta salir como un disparo lo que pasa es q las marchas se acaban rápido. los problemas de montaje han sido la leche!!!!! y es q yo quería conservar elementos mecánicos del 1.9 d y ha sido jodido. el intercooler es una coña porq no tiene una ubicación adecuada pero en cuanto haga una defensa en condiciones va para adelante. los mayores problemas han venido con mi padre q me ha mareado la cabeza diciendo que con todo el dinero ese de motor, horas y lo que valió el coche ya tenía uno nuevo, pero es q se les coge cariño a los putos coches!!!! He duplicado la potencia de mi coche Antes tenía este http://www.fotolog.net/correcaminos_bz/ y ahora me he convertido en un leonero-macarra-petrolero |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Enhorabuena tio por la creacion.
Di que si, que conservar coches a los que se tiene cariño mola. Lo que dices de que ganastae potencia en alta, es porque el motor 1.9 TD es asi. Recupera mejor, no se queda en las cuestas arriba, pero no tiene ese par motor tan brutal como tienen los modernos TDI´s. Eso si, en cuanto empiezas a subir de vueltas y pasa de las 3500, el turbo se pone contento y da el tiron de la leche. Creo que hast las 2000 RPM lo notaras como el anterior D. ¿No??? Mi hermano tiene el 306 TD del año 96, y hasta las 2000 (en ciudad) , tira mejor mi AX 1.5 D para salir rapido que el suyo. Pero, cuando coge fuerza, empieza a tirarrrrrrrrrrrrrr, y sale como una moto. Ahora tu coche tiene que andar de maravilla, ligero, y ya con 95 cvs. Disfrutalo tio. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola yo tb tengo un 206 1.9 d y me gustaria hacerle algo parecido.Ya tiene 185.000 km y cuando empiece a dar problemas en vez de arreglarlo lo cambio.Cuanto t costo a ti hacer eso?No seria mas facil meter el hdi del 206?alguna otra idea?y de cuanto dimero hablamos q seria la broma?
gracias y 1 saludo |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
primero y muy importante: mi pdre curra en un taller
segundo, el motor es de un 405 que llegó al taller hostiado y el dueño del taller me cobró 300 miseros por él. el resto lo hemos hecho entre unos colegas y yo, al menos todo lo que pudimos. le hicieron unos tacos y lo montamos pero sin ic xq no cabía el ic me lo montaron los mecánicos del taller q como soy hijo del "oficinista" me han cobrado por eso y por dejarlo todo bien revisadito 100 euros. el cableado no lo me lo hicieron ellos xq no lo hacen y me cobraron por ello 200 euros (+ o-) ahora queda cambirle la defensa x otra xq el ic está en la parte superior del motor (como los 4x4) y ahí mal asunto. total 600 eurotes pero adem+ puse correas, filtros y limpieza total del turbo q eso no lo cuento xq fue poco a poco y no llevo la cuenta. el cambio ha sido sustancial el del hdi es una movida cablearlo He duplicado la potencia de mi coche Antes tenía este http://www.fotolog.net/correcaminos_bz/ y ahora me he convertido en un leonero-macarra-petrolero |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A mi en madrid me cobran 600 euros de mano de obra por montarme el hdi.A parte toca comprar el motor.Crees q x ese precio me lo dejaran bien hecho o será una ñapa??
Por cierto q faros son esos q vendes?los rayados o lo transparentes xq si son los segundos me pueden interesar. Gracias por la aclaración |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el motor me lo dejaron tan barato xq trabaja mi padre allí, lo normal es q te pidan unos 700 por el motor solo
mis colegas y yo hicimos hasta que pudimos, luego lo cogieron los mecánicos del taller y de nuevo rebajilla el motor hdi de segunda te va a valer unos 1000 euros, eso si lo de los 600 euros por montarlo me parece razonable xq cablearlo es una movídisima, es muy diferente al d. a ver si tienes suerte He duplicado la potencia de mi coche Antes tenía este http://www.fotolog.net/correcaminos_bz/ y ahora me he convertido en un leonero-macarra-petrolero |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Que buena te salio la operacion.
La pena es que se de un 405 y no de un 306 de los ultimos TD, pues seguramente el motor es ligeramente diferente. De todas maneras es genial, y a buen precio. Acerca del HDI, es cierto que anda mas y mejor, pero yo preferiria el TD. Es mas fiable, y mucho mas sencillo. Ese motor es durisimo. Ya nos contaras como va con el paso de los kms. Salu2. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|