Foros de Zonatuning

Meter Un Cargador Turbo A Un Atmosferico

Meter Un Cargador Turbo A Un Atmosferico es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Hola a todos, es pero que alguien me pueda resolver una pequeña duda que tengo, el caso es el siguiente, tengo un 3000gt vr4 americano y un 206 Gti (viva ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 15-mar-2007, 21:58   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2007
Meter Un Cargador Turbo A Un Atmosferico

Hola a todos, es pero que alguien me pueda resolver una pequeña duda que tengo, el caso es el siguiente, tengo un 3000gt vr4 americano y un 206 Gti (viva la gasolina ) estoy cambiando el motor al 3000gt y claro me sobran 1 par de turbos. Había pensado en poner un kit de reaparacion en uno de ellos y montarselo al 206 Gti, fisicamente no hay problema de espacio ni de acoplarle la refrigeracion líquida y el engrase con sus respectivos retornos.
La duda me surge cuando veo que casi todos los motores atmosféricos trabajan con una compresión de 10/1 aprox y los turbo a 8/1. Puede pasar algo ? se soluciona con darle menos presión al turbo para conseguir el mismo rendimiento que en el 8/1? tendría que reequilibrar la inyección del coche para compensar la mezcla y hasta que potencia seria fiable un 2000cc con turbo, en este caso un 206 Gti, ahora tiene unos 143 cv.
Espero que este post me sirva y a otros muchos que tienen modificaciones similares en la cabeza.

gracias de antemano

Pd vivan los turbos a un 1kilo un motor cubica el doble
Josef30 está offline   Citar y responder
Old 15-mar-2007, 23:53   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi Lancer
Evo VII RS2
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: Pola de Lena, Gijón (Asturias)
Club
Club Cupra R España, Club Lancer Evo España
Re: Meter Un Cargador Turbo A Un Atmosferico

puedes trabajar con esa compresion, pero si quieres darle mucha chicha, debes de bajar esa compresion

Un saludo
I Love Techno! está offline   Citar y responder
Old 16-mar-2007, 08:44   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
Almera 2.2di 16v
Ficha
Reg: agosto-2002
de: Sant Juan Despí (barcelona)
Club
jeje Suelo rejentar varios
Enviar un mensaje por Yahoo a miguelin

hombre ... si quieres bajar la compresion rebaja la culata... baja el corte de injeccion a 5500 y eso te dara muchas garantias !!!

La manguerita de la alegria jajaja CHINITA !!! jeje Viva Torrente y viva El tuning

miguelin está offline   Citar y responder
Old 16-mar-2007, 15:29   #4 (permalink)
Desfase

Parking
S4 Avant 2.7 Biturbo
Golf mk1 Cabrio 16v
Ficha
Reg: abril-2003
de: Pamplona
Club
GTI16.com

Cita:
Originalmente publicado por miguelin
hombre ... si quieres bajar la compresion rebaja la culata... baja el corte de injeccion a 5500 y eso te dara muchas garantias !!!
Al revés! Si rebajas la culata aumentas la compresión. Para bajarla de una forma sencilla hay que montar una junta de culata más gruesa, o dos juntas.

MY OTHER RIDE IS YOUR MUM
asescratch está offline   Citar y responder
Old 16-mar-2007, 17:19   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
RENAULT
CLIO 1.9 dTi
Ficha
Reg: enero-2005
de: BARCELONA CITY ( junto al merveille )
Club
Raba Team Chusca
Enviar un mensaje por MSN a Fummi

Como te dicen, una junta mas gorda, calculando el volumen de camara que necesitaras para una compresion adecuada a un turbo.

Miguelin vaya derrape has pegao

Aunque pasar de un atmosferico a turbo de forma fiable no se consigue solo poniendo una junta, el motor seguramente no este preparado para trabajar con el par que ganara con la modificacion y es posible que a corto plazo tengas problemas.

Don't Fuck With Chuck!
Fummi está offline   Citar y responder
Old 16-mar-2007, 19:03   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Alfa Romeo
156
Ficha
Reg: febrero-2005
de: La Rioja
Club
Alfacorse club.

Hooola.Va ladrillo paso a paso...

Bueno,eso que quieres hacer pienso que a todo el mundo se le ha pasado por la cabeza.Peeero tienes unos cuantos problemillas que resolver...
Puedes hacerlo de dos manerase la forma "barata" y de la forma"cara".Como supongo que te interesa la barata te comento:
De la forma barata,lo que se hace es montar el turbo sin modificar NADA tu motor de serie.Osea que trabajara con la compresion de serie.Como esa compresion es muy alta,el turbo no podra soplar a mas de 0,3 bares o veras volar a tu culata.No ganaras muchos cv por lo tanto,pero tu motor no se rompera.Calculale que lo dejaras en unos 180 o 190 a esa presion de soplado...ma o meno
dices que quieres montarle el turbo del gt3000 al 206.No se que turbo lleva el gt3000,pero tendrias que saber cual es..Si el turbo es demasiado grande(Recuerda que viene de un 3000cc)es posible que el turbo sea tambien muy grande y necesite mucho motor para cargarlo.En resumen,que a falta de saber el turbo que llevas,posiblemente el motor del 206 no sea capaz de cargarlo,con lo cual tendras un bonito turbo que no te da ningun cv o incluso que te los quitara..Necesitas hacerte unos colectores de escape donde enganchar el turbo.Si los colectores de admision son de plastico(habitual hoy en dia)tendras que hacerte uno metalico.El intercooler puedes sacarlo de alguna furgoneta diesel que te venga bien y por ultimo tendras que comprar tubos y codos para los conductos del turbo.Los de serie logicamente no te valen.Montarlo todo es una tonteria.Es mera fontaneria.Tendras tambien que montar un radiador de aceite y una toma de lubricacion para el turbo.
Bien,ya lo tienes montado.Pero claro,como bien sospechas el coche no funciona bien porque has empobrecido la mezcla,y si andas asi picara biela y romperas el motor en na.
Tendras que averiguar el limite de tus inyectores,que seguramente no daran a basto pa darle sopa a la cantidad de aire que te mete ahora el turbo.Por lo tanto tendras que cambiarlos por otros de mas caudal.Tambien tendras que montar un medidor de presion porque si no,no tendras ni idea de a como sopla el turbo...0,3maximo recuerda..
Bien.Ahora la que se ha vuelto loca es tu centralita,que no entiende de donde viene tanta cantidad de aire...Es decir;seguramente tu centralita no tiene medidor de presion de aire en admision.Por lo tanto necesitas una centralita que si la mida.Creo que apexi tiene.Una vez comprada y puesta,ya solo te queda reprogramar tu centralita para que inyecte mas gasolina,la apexi que controla la presion de soplado del turbo y a correr...Como ves,no es tan facil como puede parecer.
La manera cara,y como mas cv se obtienen,seria quitando compresion.Hombre,se puede quitar compresion con una junta mas gorda.(Nunca con 2 juntas)Pero no es muy recomendable y de echo suele romper por la junta gruesa.Se montan normalmente pistones forjados de baja compresion(Unos 600eur)y tornillos de culata reforzados como minimo.Entonces el turbo puede soplar a mas presion y ganas mas cv.El resto es igual..
Luego podrian venir problemillas del tipo que los palieres no aguantan,que saltan los piñones de la caja de cambios...pero vaya,esa es otra historia.Un saludo

CUORE SPORTIVO
rubekinen está offline   Citar y responder
Old 16-mar-2007, 21:28   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2007
Smile Re: Meter Un Cargador Turbo A Un Atmosferico

gracias a todos. Te comento rubekinen qu el modelo de los turbos del 3000gt es el TD04 y que lleva 2 que cada cual alimenta a su bancada de cilindros. 1 alimenta 1500cc. El 206 son 2000 cc en una bancada. En cuanto a los colectores de escape no tengo problema ya que tengo un motor del 3000 vr4 para piezas con lo cual haria un imjerto entre los colectores del 206 y los del 3000 gt con soldadura...el intercooler no habia pensado tan siquiera en ponerlo dado que tampoco quiero sacarle un rendimiento al 100%. Pero ya puestos uno en un desguace vale 4 duros y lo demas son meros manguitos y codos como tu dices...pero lo peor esta por llegar ..."la mezcla" eso para hacerlo bien hay que gastarse bastantes euros. 4 inyecctores de mas caudal y bomba de gasolina de mas presion. una controladora de soplado de turbo con su correspondiente valvula de limite de presion y reprogramar las curvas de inyeccion de la centralita del coche. mas un kit de motor en condiciones si quieres subir el soplado a 1 kilo o mas. Al final de 250 a 300 cv en un 206 gti gastandote una pasada de pasa y que romperia caja o palieres a diario con la relacion corta que tiene y que ni siquiera podrias transmitir esa potencia al suelo con una unica traccion sobre todo en marchas cortas... con todo ese dinero me compro un Evo o un Sky Line de 2ª

gracias por que me habeis hecho recapacitar ( pero es k no puedo por menos, me encanta urgar a los coches
Josef30 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión