![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Un extensímetro es una especie de pegatina que mide la deformación de de la superficie donde va pegada. Lleva creo que una resistencia que va a un puente de Wheathstone(o algo así) y a un polímetro que mide una tensión. La tensión es proporcinal a la depormación de la pieza, la deformación es proporcional al esfuerzo que sufre y el esfuerzo al par que transmite. Si se calibra correctamente así se podría medir el par. Habría que colocarlo entre el volante de inercia y el embrague.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a eso me referia, lo pregunto porque en un video de Gongor, iban en un Hyunday Coupe de los nuevos y me parecio entender que le decia que una indicador le media el par, y no se hasta que punto esto existe para los demas coches.
Vamos si es posible montarme un CDV instantaneo ![]() Me gusta reducir a 5ª |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tecnicamente es posible, mediante parametros dinamicos, como la aceleracion del coche, velocidad y rpm, asi como peso del coche, desarrollo del cambio, etc
Es algo que yo no conocia que existiese para los coches de serie, pero si ha salido para uno es posible que se haga para mas modelos, aunque dudo que tenga mucha utilidad. ARRAS!!! |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo q comentais del puente Wheathstone, no se trata mas q d una galga extensiometrica en la q debida a la deformacion sufrida sobre la superficie q se encuentra, podemos transcribir informaticamente los esfuerzos a los q se encuentra somentido por ejemplo el eje rigido de un boggie de tren tal y como comentabais.
Saludines y besotes ![]() Coche nuestro que estás en el garaje, santificados sean tus caballos; ven con nosotros al asfalto; hagase tu voluntad, en la carretera y en el circuito; danos hoy nuestro carburante de cada día; perdona nuestras locuras; como también nosotros perdonamos a los que nos pitan; no nos dejes caer bajo la tentación del acelerador; y líbranos del radar; Amén |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|