+ Responder al Tema
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 16 al 21 de 21

Mantenimiento suspension Citroen,¿como?¿?¿?¿?¿?

Zonatuner

Respuesta: Mantenimiento suspension Citroen,¿como?¿?¿?¿?¿?

Hola señores les comento : Herede un citroen xantia modelo 95, tenia la suspension en buenas condiciones, lo ingresaron a un talkler y de ahi slaio con la suspension dañada, tiene una saltadera brutal en la parte trasera, sube y baja bien pero la asltadera es bastante, que debo hacer , revisando en internet y con la asesoria de un buen mecanico que maneja sistemas hidraulicos logramos purgar el sistema ( este xantia tiene 6 eras), adelante encontramos el tornillo q uds mencionan q es el que permita la salida de todo elliquido del sistema, bajamos las ruedas con el carro bloqueado y se purgqaron los frenos de la misma manera el sistema tenia mucho aire y la sorpresa mas grande fuie que las llantas traseras no estaban frenando el disco estabba totalmente sin señales de uso, logramos purgar todo el sistema y ya las 4 ruedas frenan , pero la saltadra en el carro continua, sea estando bajo o alto la asltadera es muy brava, me gutaria que uds me aconsejaran seran las esferas?, comos e cuales cambiar las 4 o las 6 gracia spor su ayuda

Zonatuner

hola soy fray luis y tengo el mismo problema con las esfera me puedes hacer un favor de mandar un email para ver que tengo todo los me falta encontral la valvula para quitar la precion el coche mio es un citroen xantia 2.0 x1 gracias

Moderadores Avatar de THE KEOX

Buenas y bienvenido
    al ser aquellos coches de citroen de suspension hidraulica (de aceite) y no ser muy comun y los nuestros tuning quien lo lleve.mi caso x ejemplo,son neumatica (de aire),no tiene nada q ver l funcionamiento.con lo cual solo os podran ayudar propietarios d ese modelo
    paciencia y date cuenta d la antiguedad del tema

Zonatuner

Buenas no se si llegare un poco tarde pero te intento explicar mas o menos el funcionamiento y como cambiar las esferas.
    El citroen xantia lleva suspension hidroneumatica y dispone de 6 esferas, una por cada rueda que actua de amortiguador, la esfera central delantera (acumulador) unida al conjuntor-disyuntor y la esfera central trasera.
    La esfera central acumulador se encarga de suministrar presion a las esferas, frenos y direccion en caso de que la bomba hidraulica falle ( para no quedarte sin frenos si se rompe la bomba).
    Al cambiar las esferas es recomendable cambiar las 6 o por lo menos si solo cambias el eje delantero cambiar las tres que lleva.
    Para cambiarlas debes poner el coche en la posicion mas baja y aflojar el tornillo de purga del conjuntor-disyuntor (la valvula que va unida a la esfera central) para que retorne todo el liquido al deposito y no salga presion al desenroscar la esfera.
    Una vez hecho esto paramos el coche y desenroscas las esferas con algun cincho que los venden por unos 6 euros en cualquier tienda de recambios. Ten en cuenta cambiar la junta que va por dentro de la rosca donde se mete la esfera y mojarla un poco con el mismo liquido hidraulico.
    Yo te recomiendo que al cambiarlas cambies tambien el liquido de suspension aprovechando que todo el liquido esta en el deposito (al aflojar el tornillo de purga). Para ellos solo tienes que desmontar el circulo que hay en el deposito. Al sacar este veras que lleva un filtro. Limpia bien el filtro, saca el deposito y vacialo completamente. Luego lo limpias lo montas y echas liquido nuevo. Vuelves a montar todo y ya esta. Parece lioso pero es bastante sencillo eso si acuerdate de poner todos los tubos en el mismo sitio.
    Espero haberme explicado bien y si tienes alguna duda no dudes en decirmelo
    un saludo

Zonatuner

Buenas no se si llegare un poco tarde pero te intento explicar mas o menos el funcionamiento y como cambiar las esferas.
    El citroen xantia lleva suspension hidroneumatica y dispone de 6 esferas, una por cada rueda que actua de amortiguador, la esfera central delantera (acumulador) unida al conjuntor-disyuntor y la esfera central trasera.
    La esfera central acumulador se encarga de suministrar presion a las esferas, frenos y direccion en caso de que la bomba hidraulica falle ( para no quedarte sin frenos si se rompe la bomba).
    Al cambiar las esferas es recomendable cambiar las 6 o por lo menos si solo cambias el eje delantero cambiar las tres que lleva.
    Para cambiarlas debes poner el coche en la posicion mas baja y aflojar el tornillo de purga del conjuntor-disyuntor (la valvula que va unida a la esfera central) para que retorne todo el liquido al deposito y no salga presion al desenroscar la esfera.
    Una vez hecho esto paramos el coche y desenroscas las esferas con algun cincho que los venden por unos 6 euros en cualquier tienda de recambios. Ten en cuenta cambiar la junta que va por dentro de la rosca donde se mete la esfera y mojarla un poco con el mismo liquido hidraulico.
    Yo te recomiendo que al cambiarlas cambies tambien el liquido de suspension aprovechando que todo el liquido esta en el deposito (al aflojar el tornillo de purga). Para ellos solo tienes que desmontar el circulo que hay en el deposito. Al sacar este veras que lleva un filtro. Limpia bien el filtro, saca el deposito y vacialo completamente. Luego lo limpias lo montas y echas liquido nuevo. Vuelves a montar todo y ya esta. Parece lioso pero es bastante sencillo eso si acuerdate de poner todos los tubos en el mismo sitio.
    Espero haberme explicado bien y si tienes alguna duda no dudes en decirmelo
    un saludo

Zonatuner

Perdonad pero nose porque salio dos veces el mensaje

+ Responder al Tema
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2

Normas de Publicación