+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

Mantenimiento suspension Citroen,¿como?¿?¿?¿?¿?

Zonatuner Avatar de lolomts

Mantenimiento suspension Citroen,¿como?¿?¿?¿?¿?

Buenas a todos, este es mi primer post despues de las vacaciomes, espero q hayais disfrytado todos de unas merecidas vacaciones,no? je,je

Bueno esta es mi pregunta;

Pues la suspension del coche de mi viejo un citroen Xantia,(hidraulica se llama no??), y esta empezando ha hacerse bastante incomoda y ha llegado el momento de cambiar las famosas esferas esas no?

Sobre todo la parte de delantera q pega unos botes continuos q son lo peor!!.

Yo lo q quisiera saber es si es muy complicado la sustitucion de las esferas esas o si se necesitan herramientas muy especificas para ello.

A ver si hay un poco de suerte y lo podemos hacer nosotros, joer hay q buscarse la vidilla no??

Pues eso, un saludo y gracias de antemano

Zonatuner Avatar de Warthog
    En teoria hace falta una llave especial para sacar las esferas, pero yo las he visto sacar con una simple llave de cadena, pero como agujerees la esfera vas a saber lo que es presion hidraulica.

Lo que no me acuerdo es de como hay que sacarlas me explico. No recuerdo si hay que sacarlas con las supension arriba del todo o abajo (creo que es abajo para que no tenga presion). Lo que si se es que si las sacas mal el LHM (el liquido verde) sale a presion de la esfera y es una movida que te cagas.

Tienes que tener cuidado a la hora de sacarlas por que el coche queda sin presion en el circuito y por lo tanto la suspension baja abajo del todo, te digo esto por que el año pasado a un conocido al cambiar las traseras de un Bx se metio debajo a quitarlas y le cayo el coche encima.
    Un Saludin y Hala a Cuidaseeeee!!!

Zonatuner Avatar de DAVIDQV
    Yo en el xantia q tenia no fallaba, cada 50mil kms a cambiarlas, creo q recordar q cambiarlas en la citroen, me costaba poco mas de 50mil pelas, no estoy seguro...

Buenas a los dos;

Warthog, el coche encima!!!! .

Segun ya me han contado hay q subir el coche con unos gatos o similar,cuando este subido y sin q las ruedas apoyen en el suelo,dejar la suspension bajada y quitar las esferas, lo q no se si es q hay q cambiar wl liquido tb ????

DAVIDQV, pues esos km le han durado las ultimas esferas y como esta previsto vender el xantia, las queremos cambiar nosotros para ahorrarnos unos eurillos ya q se va vender pues estonteria invertir,pero el cambio de esferas es necesario.

Un saludo y gracias a los dos,

Zonatuner Avatar de Scorpio 4X4
    Hola. En una ocasion estando en el taller de citroen llego un cliente preguntando eso y escuche que el mecanico le decia que no es muy complicado pero que, no me acuerdo si las delanteras o las traseras era complicado hacerlo sin un elevador.

Davidqv, en el xantia hay que cambiarlas cada 50.000 kms? Yo tengo un C5 y en el manual pone que no necesitan ningun mantenimiento hasta los 200.000

Buenas,
    el coche va ha hacer ya los 140 mil km y esta es la segunda vez q le vamos a cambiar las esferas,por cierto cuantas son?, una por rueda?

saludos

Zonatuner
    creo q hay q aflojar la presion en la (no me acuerdo del nombre) q le da el liquido a la suspension direccion y frenos....creo q es la unica tuerca para q tiene el coche q se afloja con llave de 12(no me acuerdo si era de 13)....lo cierto q era bastante facil..tengo unos apuntes sobre la suspension dfe citroen pero no los encuentro...joder... lo q si te digo es q dependiendo del modelo del coche puede llevar 3 esferas por eje...muy importante es sustituir el liquido del chisme hidraulico del q no me acuerdo por el mismo...y si te equivocas te cargas todo...citroen tiene dos clases de liquido pa ese sistema...no se si uno era mineral y otro no....bueno si encuentro los papeles te lo intento explicar algo mejor...

Zonatuner Avatar de DAVIDQV
    no se cada cuanto es el mantenimiento, mi xantia era del 93, y cada 50mil kms, se hacian incomodisimas...

Mi tio tiene otro del 95, ahora tiene 110mil kms, y es la segunda vez q las tiene q cambiar, el coche va mucho mas incomodo q el mio con suspension y los koni a tope...

Zonatuner Avatar de Warthog
    A ver yo tengo algunos capitulos del manual del BX en ingles que aunque no es igual que el Xantia te puede servir para hacerte una idea de como funciona el circuito hidraulico y de lo que tendrias que hacer mas o menos.

No te lo pude adjuntar aqui por que es un poquitin mas grande de lo permitido. Si te interesa dimelo y te lo envio en un email.
    Un Saludin y Hala a Cuidaseeeee!!!

Zonatuner Avatar de Scorpio 4X4
    Pues me dejais de piedra con lo de los kilometros a los que se cambia, pq me extraña que las del C5 vayan a durar tanto mas que la de los xantia. Bueno, esperemos que sea verdad lo que dice el manual...

Zonatuner Avatar de WolfsburgG60
    Cada 50 mil km es lo suyo cambiarselas. Las delanteras se cambian facilmente abriendo el capo nada mas. Las traseras necesitas un elevador o un foso. Hay q bajarle el coche completamente, para q el liquido vaya todo para el deposito y la bomba principal. Se aflojan con una llave como la del filtro de aceite y se aprietan con la mano. Son 5 esferas, 4 por rueda y una principal q no es necesario cambiar de momento q menos q se te joda. Este procedimiento lo hemos seguido nosotros ya alguna vez para hacer lo mismo en el Xantia.
    Objeto de culto...

buenas a todos,

en primer lugar agradecer vuestra aportacion .

Nos vamos ha hacer unos expertos en este sistema jejej,

WolfsburgG60, la 5ª esfera creo q esta situada en el eje trasero mas o menos en medio si no recuerdo mal verdad??

Cuando tengo el coche con la suspension bajada, no tiene q estar el coche con las 4 ruedas en el aire??, ya sea con gatos o otro utensilio??

saludos y gracias de nuevo

Zonatuner Avatar de nakis
    a ver que os voy a dar una clase :
    lo primero subir el coche a tope
    2 - bajarlo a tope dejar el motor arrancado y abrir el famoso tornillo de 12 creo es el unico que lleva en el ditribuidor de lhm esta por delante una pieza negra , repito es el unico tornillo que es igual .
    3- despues de un rato 2min apagas el coche y cerrar el tornillo
    4- las delanteras se sacan bien estan a la vista , con una llave de cadena aflojarlas ( como este rebentadas prepararos a poneros de aceite por que parece una bota de vino , y por los sintomas seguro)
    5- para ponerlas llevan una goma , mojarlas con un poco de aceite , y dejarlas en la esfera , que sino se prepara gorda y apretarla con la mano , con la mano fuerte pero con la mano
    6- para las de atras necesitareis un gato o algo asi y no sirve uno cualquiera , tiene que ser tuning jejeje
    7- el mismo procedimiento que las de delante

curiosidades .
    la suspension normal lleva unas 5 esferas
    la siguiente 7 esferas hidroactiva
    y la activa 12 esferas jejeje

importante , es mejor hacer la operacion en el taller , por que si estan reventadas o montas una mal la preparas y tira todo el liquido , que hay que cambiarlo tambien unos 5 litros

si sois capaces con las explicaciones , vosotros mismos , ya sois expertos en citroën ( tarda en subir cuando se cambian)

ya los podeis tirar con 120000km empiezan a dar problemas de suspension y no paran
    el de c5 que no se preocupe que las suyas vienen blindadas y son de otra forma , y como el dice estan aseguradas para 200000 mas o menos

a rasssss , frenada larga
    groups.msn.com/lagunaclub

Buenas

Gracias nakis por tu aportacion ya esta quedandome la cosa un poco mas clara,pero, ¿donde encuentro el tornillo ese de 12??

Tb hay que cambiar el liquido cada vez q se cambian las esferas o se pueden aguantar varios cambios de esferas???

saludos

Buenas,

Hay alguien mas por ahi q pueda aportar un poco al tema??.

Gracias

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación