+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

mantenimiento 1.9td

Zonatuner

mantenimiento 1.9td

hola, a ver si entre todos ponemos una lista de todo lo que hay que revisar/cambiar y cada cuantos kilometros, ya que llevar el coche al taller para simples mantenimientos que salen por un ojo podemos ahorrarlos y hacerlos nosotros. Quisiera saber para mi coche (406 1.9td 92cv) que revisiones tendria que hacerle y cada cuanto? (filtr gasoil, aceite, filtro aceite, etc....)

gracias..

por cierto el filtro antipolen del 406 alguien sabe donde esta?
    jmtork@hotmail.com

Zonatuner
    Yo tengo porron de kilometros en mi kia si lo ves interesante puedo poner lo que me cambian y cada cuanto lo hacen

Zonatuner
    pues basicamente es lo que busco, pero con arreglo a mi motor, ya que un tdi por ejemplo aguanta mas kms sin cambiar el aceite, mas que todo por eso lo digo. gracias¡
    jmtork@hotmail.com

Zonatuner Avatar de BreiXo106
    Aceite y filtro de aceite cada 10000kms mas o menos, y luego el resto de filtros a los 25-30000kms

Luego en cada revision le miras nivel de anticongelante, direccion, frenos y agua de limpia, y con ayuda de alguien, revisas k t vallan toas las luces
    Salu2, .breiXo.

Visitanos: http://www.ClubMG-Rover.com

Zonatuner Avatar de keltoi
    Cada 30000 es mucho para el filtro de Gasoil, porque meten mucha mierda en los gasoleos en muchas gasolinereas de España (y el mundo)
    Y el filtro del aire, con 30000, ya no pasa ni gota de aire, sobre todo en cordoba. Es bastante seco el ambiente, y se mete mucha mierda en el filtro del aire.

Yo opino:
    como tu motor funciona a una temperatura bastante alta, el aceite y filtro de aceite cada 10000 como mucho, y usando un buen aceite 5w40 o 0w40 de una marac de prestigio. Yo recomiendo Mobil, pero cada uno el que prefiera.

Al mismo, tiempo, como dice BreiXo106 le miras liquido de direccion, frenos, anticongelante, miras la luces y haces una revision visual al motor por si tuviese alguna perdida de agua o aceite. Estos motores con el tiempo pierden algo de aceite por el reten del arbol de levas.

Y le echas un vistazo al filtro del aire. como seguramente lo veras muy sucio, cambialo.

Y cada 2 de estas, es decir, a los 20000, cambiale el filtro de gasoil y el de polen segun como lo veas. Con el de polen es como el del aire, segun como esta, pero piensa que si el del aire esta muy sucio, el coche no andara, el de polen en cambio, no filtraria, pero tampoco pasaria nada grave.

Zonatuner Avatar de Abin_xsara
    yo al mio le cambio el aceite cada 15.000km , tampoco creo que pase nada no? es lo normal creo yo. le pongo TOTAL quarz 7000
    www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"

Pasar, no pasa nada, en teoria. Pero a la larga, un motor agradece un buen mantenimiento, y cuanto antes se le cambie el aceite, siempre mejor, porque se mantiene en mejores condiciones

Zonatuner Avatar de jinkly

Re: mantenimiento 1.9td

Originally posted by jmtork
    hola, a ver si entre todos ponemos una lista de todo lo que hay que revisar/cambiar y cada cuantos kilometros, ya que llevar el coche al taller para simples mantenimientos que salen por un ojo podemos ahorrarlos y hacerlos nosotros. Quisiera saber para mi coche (406 1.9td 92cv) que revisiones tendria que hacerle y cada cuanto? (filtr gasoil, aceite, filtro aceite, etc....)

gracias..

por cierto el filtro antipolen del 406 alguien sabe donde esta?
    yo tengo uno del 95 (lo compre nuevo) y el estado del motor con 180k es muy bueno. Me gasta algo menos de medio litro de aceite cada 5000km, poco humo, arranque perfecto... Es un motor muy fiable.
    Segun la marca el mto. es:
    - Aceite cada 10000 (7500 en condiciones especiales)
    - Filtro de aceite: 10000 (7500 ce)
    - Filtro de aire 20000
    - Filtro de gasoil 30000 (20000 ce) vaciar el bote para que no quede agua decantada en cada cambio.

Lo que hago yo desde siempre.

Al principio le cambiaba el el aceite cada 5000 (mineral)

Luego cambie a Mobil 1 5W40 turbodiesel.
    - Aceite: 7500 o 10000 (Mobil1)
    - Filtro en cada cambio de aceite
    - Filtro de aire cada 10000 (limpieza cada 5000) se puede aguantar un poco mas pero no merece la pena para lo que cuesta.
    - Filtro de gasoil cada 10000 (limpieza del alojamiento)
    - reemplazo del refrigerante motor cada 2 años
    - Idem para el aceite de caja cambios
    - Revision de la resistencia de los calentadores cada 20000

Y en principio nada mas.
    Puedes conseguir un buen libro de taller en www.libromotor.com como la Revista Tecnica o el Haynes (este ultimo en ingles pero muy bueno). Puedes desmontar y montar el coche con uno de estos manuales

Si tienes alguna duda, dime.
    En principio el motor es el mismo pero el tuyo lleva la gestion de algunos parametros de la bomba dde inyeccion mecenica de forma electronica. Tambien cambia la posicion del IC y lleva un radiador del fluido de la direccion asistida...

Saludos
    Última edición por jinkly; 29-nov-2004 a las 11:05

Zonatuner Avatar de Abin_xsara
    yo nunca le he cambiado el aceite la caja de cambios.. es posible que por eso alguna vez alguna marcha no entre muy suave??
    www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"

Zonatuner Avatar de jinkly
    Originally posted by Abin_xsara
    yo nunca le he cambiado el aceite la caja de cambios.. es posible que por eso alguna vez alguna marcha no entre muy suave??
    no es probable pero si lo cambias no ira peor.

Zonatuner
    no se ha dicho nada en cuanto a correas....
    jmtork@hotmail.com

Zonatuner Avatar de BreiXo106
    Correa de distribucion cada 80000 kms, las otras cuando se cambie la de distribucion, se le echa un ojo, segun cocmo esté, se cambia o no.
    Salu2, .breiXo.

Visitanos: http://www.ClubMG-Rover.com

Yo al resto de correas, les echo un vistazo cada cambio de aceite. Suelen durar enos que la de distribucion.
    Y ojo, con la correa de distribucion no se juega, es mejor cambiarla antes de tiempo que pasarse unos kilometros.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación