Foros de Zonatuning

Lo bueno i malo de kitar CATALIZADOR

Lo bueno i malo de kitar CATALIZADOR es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Buenas pues yo tengo un Opel Astra Sport 2.2 16v de 147cv gasolina i ahra llevo el escape sin silenciador intermedio i con el escape final irmscher i me ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 02-jul-2003, 21:56   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Carisma EVO VI a 1.2 bar
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Olot, Gerona
Club
TraccionIntegralTurbo.com
Lo bueno i malo de kitar CATALIZADOR

Buenas pues yo tengo un Opel Astra Sport 2.2 16v de 147cv gasolina i ahra llevo el escape sin silenciador intermedio i con el escape final irmscher i me gustaria saber si puedo kitar el catalizador i si tendre alguna vertga o desventaja.

En principio kiero ke patardee un poco mas al soltar el gas (llama en alguna apurada seria genial) i augmentar un poco al ruido en aceleraciones.

Puedo conseguir esto o el ruido sera accesivo??

Gracias colegas.

P.Derdonad por preguntar tanto sobre este tema pero es ke no se ke hacer.

Si me animais me voi al mecanico a probarlo pero antes me gustria escuchar comentarios de gente experta o no tan experta pero con experiencia en esto.

Gracias de nuevo

VENDO RALLY GAME 1/8 4x4 por no usar con emisora MX-3 i con 7litro de gasolina. 300€

jrossell018@hotmail.com (msn)
rasel está offline   Citar y responder
Old 02-jul-2003, 22:56   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
de: G i j ó n
Club
casa copo
Yo creo q te va sonar bastante mas q ahora y por lo q comentas no debe sonar poco...
a mi me hablaron de ventajas ya q favorece la evacuacion de gases de escape en altas y reduces el consumo asiq...
yo tb estoy a ver si lo quito pero tendre q ahorrar un poquito
jeje
Purri está offline   Citar y responder
Old 02-jul-2003, 23:10   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Carisma EVO VI a 1.2 bar
Ficha
Club
ahorrar pk si es solo kitarlo i poner un tubo recto.

Alguien mas opina?

gracias

VENDO RALLY GAME 1/8 4x4 por no usar con emisora MX-3 i con 7litro de gasolina. 300€

Old 03-jul-2003, 00:04   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
CITROEN
SAXO
Ficha
Reg: mayo-2003
de: TENERIFE
Club
GAS A FONDO FOREVER
hola rasel , mira te voy a decir no un consego si no lo k tienes

k hacer si kieres sonido y PRESTACIONES . vete y encarga una

line d escape para tu astra 2.2 16v k vaya desde los colectores

( sin contar estos ) hasta el escape final ismther ese k tu tienes

o sea todo lo k va debajo del coche desde colectores pa tras .

te recomiendo supersprint , thunder , remus . pregunta en tu

lugar de confianza y k te recomiendes .

saludos .
PIEDRAFITA está offline   Citar y responder
Old 03-jul-2003, 01:59   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2003
rasel el catalizador lleva mas historias de lo que parece, esta claro que si lo quitas sonara mucho mas (y puede que peor de lo normal) y andara mas el coche dado que le estas quitando un tapon por asi llamarlo, pero el catalizador del opel astra por lo que me dijo un mecanico hara un mes, tiene una sonda lambda o no se que historias que le envia a la centralita o al motor información de la mezcla de gases o de no se que historias y que hace que el motor lo regule para que contamine menos o algo parecido, no se explicartelo porque me conto una palabras que no entendia de na, y como consecuencia podria encenderse alguna luz de averia, piensatelo y miralo bien antes de hacer la obra. De todas formas... por el motor que llevas para que quieres arriesgarte, ademas de cualquier problema de motor que si o no te pueda ocasionar no pasas la ITV sin catalizador, y con el motor que llevas... no te hace falta andar con tonterias de quitar catalizador, vamos si yo tuviese un 2.2 gasofa de 147cv en lo que menos pensaba es en correr mas, creo que el coche anda sobrado, claro... tambien depende de hasta donde quieras llegar.
mvianatci está offline   Citar y responder
Old 03-jul-2003, 08:58   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Golf
Vr6
Ficha
de: Madrid
LO de la ITV, esta claro que sin el catalizador no la pasas.

En cuanto a lo de la sonda lambsa, no te preocupes, porque hay varias marcas, que los supresores de catalizador, los fabrican para poder poner las sondas.
vr64ever está offline   Citar y responder
Old 03-jul-2003, 13:29   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Carisma EVO VI a 1.2 bar
Ficha
Club
Gracia a todos lo entiendo lo ke dicis.

1ero, Una linea completa supersprint es un paston.

2do, No kiero correr mas i mas cv de moment jeje, pero un poco mas de sonido si.

P.D:Si hago la prueba ya os contare.

Si el catalizador lo kito i solo lo pongo para passar itv es un gasto menes cada ns kuantos km (poner uno nuevo i creo ke no son baratos).

No se me lo seguire pensando.

Old 03-jul-2003, 13:46   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra GSI 16v 1.8
Ficha
de: Alcobendas city
Club
ALCOMOBEL fornitures
Mira, en mi coche lo hice (Astra GSI) y te cuento:

Yo también llevo el intermedio anulado (linea Supersprint) y silencioso final Vimesa homologado. Puse un supresor de catalizador Iresa y el cambio de sonido fue brutal.
Suena bastante más y mejor. Conseguirás que petardee bastante en retenciones y que suba mejor de vueltas.

La ITV no la pasarás ni de coña, por sonido y por no llevar catalizador, a no ser que tengas algún amiguete en alguna.
Yo la conseguí pasar sin el intermedio pero antes de quitar el catalizador

No me arrepiento de haberlo quitado. En mi coche, la sonda la lleva en la parte baja de los colectores, en el tuyo no lo se, supongo que también.

Por problemas de ruido, aquí de momento ninguno, la pasma no se suele meter con eso, aunque uno me dio un toque de atención una vez, pero le dije que era homologado y que tenía los papeles (sólo del silencioso final) pero coló. Suena mucho pero no una barbaridad

Resumiendo, problemas legales puedes tener, pero te va a encantar el sonido y la respuesta del motor
Pirologsi está offline   Citar y responder
Old 03-jul-2003, 13:47   #9 (permalink)
Führer

Parking
Mercedes Sportcoupe & Sprinter, Renault Clio
& 19 16v, Yamaha Neos- -Coming soon R35
Ficha
de: Castelló
Club
Zonatuning
Enviar un mensaje por MSN a Mica
pues yo q con catalizador di 1.8 y 3.7 juasssss imaginate si lo kito te cagas ya...... ya me abstengo de pasar la itv con la nena... no es posible juasss ya veremos lo q ago cuando la repare

los maximos eran 0.3 y 0.5 juas

Mica está offline   Citar y responder
Old 03-jul-2003, 13:56   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Carisma EVO VI a 1.2 bar
Ficha
Club
gracias Pirologsi tengo ganas de probarlo ya.

A ti tb gracias mica.

saludos a todos

Old 03-jul-2003, 14:11   #11 (permalink)
Nabeado

Parking
Citroën
Xsara 1.600 16v
Ficha
Reg: mayo-2003
de: En casa de mi novia
Club
Si al club Marca
aver si yo e entendido.

cojo mi xsara, y le desmonto la parte del tubo con el catalizador ( es dificil de kitar??) , luego lo yevo a un tubero, y le digo ke me haga un tubo igual, pero hueco claro, y lo monto en su lugar no??
ErLitos está offline   Citar y responder
Old 03-jul-2003, 22:44   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Carisma EVO VI a 1.2 bar
Ficha
Club
pues no lo se eso de kitar i lo ke dices del tubo si es eso

mismo diametro de entrada ke de salida (recto) i ya esta. Para ke suene bien tb kita el intermedio i pon un silencioso final wapo tb.

Con mucha mucha suerte alguna llama xispa en alguna apurada o corte de gas a altas rpm.

Eso creo yo, mañana voi a pedir el tubo i la semana ke biene a montarlo i a probar ke tal suena jeje.

saludos

Old 04-jul-2003, 12:30   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
EL PROBLEMA DEL CATALIZADOR ES EL SIGUIENTE:

-Muchos coches nuevos traen 2 sondas, una antes del catalizador y otra despues.
-La primera regula la entrada de gases al catalizador y la segunda como es logico la salida.
-Si le quitas el catalizador y no suprimes la segunda sonda probablemente te de problemas el coche, porque le va a llegar a la centralita una informacion falsa.
-Ahora o te compras un supresor, o pruebas y a ver que pasa.
MINORITY está offline   Citar y responder
Old 04-jul-2003, 13:47   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Carisma EVO VI a 1.2 bar
Ficha
Club
tengo una segunda sonda, i la dejare tirada por ally fuera del tubo pk no me salga el error?

saludos

Old 04-jul-2003, 19:13   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Polo 16V
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Santa Cruz de Tenerife
Yo se lo quite a mi coche al poco de ponerlo y la verdad, si acaso note algo es que subia un pelin mejor de vueltas, pero vamos, nada del otro mundo y al cabo de hacerme como unos 3000km sin catalizador se me ecendio el testigo de gases de escape, así que tuve que volver a ponerselo y resetear la ECU para que desapareciera el error. Eso si, con la luz encendida no note ningun comportamiento extraño en el motor. Igual esta segunda sonda es solo para informarte si se te jode el catalizador, esto es para cumplir las normas EURO4 de los cojones
ezitox está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión