+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Limpiar Caudalímetro sin Problemas!!!

Zonatuner Avatar de CloudyX

Limpiar Caudalímetro sin Problemas!!!

Pues eso, que he encontrado un post de como limpiar un caudalímetro del grupo VW, Ya se que ahi varios post que dicen como limpiarlo, pero he puesto este dado que lo saque de una web de VW.

Si se ENSUCIA el Hilo Platino ó Membrana, se FALSEA la señal de TENSIÓN de salida hacia la UCE, y por tanto, al APAGAR el motor, la UCE debiera enviar una Tensión durante 1 seg. hacia el Platino para conseguir un caldeamiento eléctrico de unos 1.000ºC como limpieza pirolítica por lo que NO SE PUEDE desconectar el Caudalímetro hasta pasados 30 seg. de APAGADO el motor.
    Si deseamos LIMPIAR el Hilo Platino ó Membrana, lo haremos con Agua HIRVIENDO con ayuda de un Pincel y exenta de Cloro ó Jabones ya que éstos atacan al Platino volviendolo quebradizo. Media cucharadita del café de CO3Ca (Carbonato Cálcico) mezclada al Agua reduce las sustancias nocivas.

Si ya se ha puesto, lo siento, pero yo no lo he encontrado.
    Salu2...

Nabeado Avatar de wingman
    mucho mas facil que eso.

Compras un spray de residuo cero en cualquier tienda de electronica

sacas el caudalimetro, lo bañas bien y lo dejas limpito, y una vez secado se pone otra vez.

Asi lo he hecho yo y ha quedado como nuevo, menudo cambio ha pegado el coche!

JCC
    JCC está desconectado
    Zonatuner
    ¿Qué síntomas notabas en el 20VT para observar ahora tanto cambio despues de limpiarlo?.
    Yo es que en el mío con sólo 30.000 Kms noto que ultimamente está como un poco atontadillo e incluso le noto cierta pereza y que hay que pisar algo más para que haga lo mismo que hacía apenas 2 meses.

¿Que tengo que desmontar una vez tenga el invento (yo sólo veo una rejilla y poco más si miro desde el tubo del filtro del aire) en la mano? ¿se baña todo el conjunto sin mas o tengo que desarmar mucho...?.

Gracias y un saludo.

Nabeado Avatar de wingman
    si, pasa eso mismo. Yo lo he sacado con 35.000km. El coche habia perdido mucho nervio y se le veia como dormidillo.

El caudalimetro es la pieza que va despues de la caja del filtro. Tiene enganchado un conector. Lo desenchufas y si te fijas esta atornillado con 2 tornillos torx de 5 puntas inviolable (es muy jodido conseguir una llave, pero existir existe)

Asi que o consigues la llave o te toca desatornillar con los alicates como tuve que hacer yo, pero queda marcado, con lo que no es aconsejable si estas en garantia. Te recomiendo buscar la llave por ferreterias...

JCC
    JCC está desconectado
    Zonatuner
    Sí, sí... eso estoy leyendo en el foro del Rincón: Que si llave inviolable de 5 puntas que si modelos del 2003 (el mío lo es según el Nº de bastidor)... ¡Hay que joderse!.
    Yo tengo un juego de torx pero de los de toda la vida, de los del Renault 19 que llamo yo, los que tienen 6 puntas...

Sí, está claro que los síntomas que voy notando son producifos por el caudalímetro según me corroboras tu y que sobre los 28.000 Kms noté como decaía un poco a la hora de recuperar y sobre todo de la inmediatez por lo que ahora hay que pisar un poco más. Sin embargo a tope anda bien de momento consiguiendo su velocidad punta de siempre. A veces pega como tirones sin ton ni son y sin variar el acelerador, casi siempre a poco gas.

Intentaré que me lo cambien en garantía, o sea antes del 27 de Diciembre, que es cuando vence la misma al cumplir el coche los 2 años.

Un saludo y gracias por todo.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación