![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Latiguillos de freno (puente trasero)
Buenas,
Llevo luchando por mejorar la frenada de mi coche prácticamente desde que lo compré. He de decir que tiene tambor atrás, y sí, ya he preguntado la posibilidad de montar discos atrás, pero me parece demasiado complicado y caro para lo que quiero. Después de quemar varias pastillas y rallar varios discos de freno, me decidí por un conjunto de pastillas + discos GTZ. No aumenté diámetro, pero bueno, son rallados, y la verdad es que ha mejorado bastante, hasta el punto de que quedo bastante satisfecho. El único punto negro que me queda es el tacto. Tengo que apretar más de lo que me gustaría... Las preguntas son: - ¿Puedo mejorar este aspecto cambiando los latiguillos? - ¿Marca? ¿Pasta? ¿Complicación en el montaje? No llevo ABS. - ¿Será más difícil controlar una frenada sin perder aderencia? ¡¡¡Grache!!! ![]() bye! <b>PicTuning - Censo Zonatuning.com http://tuning.metropoliglobal.com</b> |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues como dices, supongo que unos latiguillos metálicos te harán bastante. Mejor que sean recubiertos por algún plástico o goma, si no es posible que no te dejen pasar la ITV. Otro aspecto a tener en cuenta es el líquido de frenos, mejor que sea DOT 5 y que tenga el punto de ebullición alto.
Salu2 "En la guerra, volando a 100 metros la vida es imperfecta. A ras de suelo es implacable" |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Tarjetero
|
pues nose a cuanto te refieres con "caro" el poner discos detras, en cualquier deguace como muchisimo te van a cobrar 90€ por un puente trasero con discos, e instalarlo no lleva mas de 2 horas en un taller, con lo q como mucho se te pede poner en 150€ los cuales, si es por seguridad, no me parece caro,
xq a que por poner unos koni que te cuestan 100 pelas no lo ves caro?? jeje, no te lo tomes a mas, es mi opinon en cuanto alo de los latiguillos,segun he ido leyendo en esto foro, son la parte mas importante y a su vez a la que la gente hace menos caso, cambian piznas, discos y pastillas pero se olvidan de los latiguillos, y segun decian hace mucho unos buenos latiguillos tuning4ever.com ya esta en marcha pero aunque queda la remodelacion Mas vale callar y parecer idiota, a abrir la boca y demostrarlo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
@Arafat... La ITV también va a meter las narices en esto? La madre que los trajo a tos...
![]() @DrFox, 25 billetes? Dime donde y cuando A ver, mis conocimientos de mecánica son escasos, y no tengo trato suficiente con ningún entendido como para mirar lo del desguace y toda la historia. Pero te puedo decir que cuando yo hablaba de caro estaba hablando de cuarto de kilo... y dicho por alguien que se dedica... Ahora, no te puedo asegurar que no se pegara el moco conmigo, porque no lo conozco demasiado. Con respecto a lo que dices de los latiguillos, estoy contigo. Y por eso quiero ver hasta qué punto tienen razón.Si alguien se dedica al tema y quiere ofrecerse a mirarme lo del puente trasero... agradecido, aunque quizás sea pedir demasiado ![]() Un saludo a todos. <b>PicTuning - Censo Zonatuning.com http://tuning.metropoliglobal.com</b> |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Cierto, los latiguillos son una parte muy importante en la frenada, puesto q los originales de goma se dilatan al pisar mucho el freno. Un buen kit de frenado seria discos+pastillas+latiguillos metalicos, con eso mejoras bastante el tacto y la frenada.
Lo q no sabia es eso de la ITV... <font color=blue><i>"En igualdad de condiciones la teoria más simple suele ser la correcta"</i></font id=blue> Xsara Tuning Club España http://groups.msn.com/e4t9fau8h4r8ii5bo22np7t205 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre la legalidad de los mismos, porque yo no toco nada en el coche que no pueda llevar a ITV, y menos en el sistema de frenada.
Sigo esperando comentarios. ¿Nadie los tiene? ¿Qué tal? ¿Precio? ¿Marca? Y sobre el tren trasero... pues si algún mecánico tiene tiempo libre... aunque supongo que eso también habría que homologarlo... o quizás no debido a que otros modelos lo llevan. Además no recuerdo nada en la ficha técnica sobre el tema.bye! <b>PicTuning - Censo Zonatuning.com http://tuning.metropoliglobal.com</b> |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si el cambio de tambores a discos en el eje trasero está realizado con material original y sin necesidad de hacer reformas, como puede ser el caso al equipar de serie varias versiones de Golf los discos de serie, en la ITV ni lo apreciarán; aunque con la ley en la mano, SÍ debería de homologarse dicha reforma.
En cuanto tenga precios en firme de lo que deseas te lo comento, pero te aseguro que es bastante menos de lo que te han comentado por ahí siempre que se encuentre en el desguace disponible un puente en impecable estado. Un saludo y hasta pronto! El coche no es la sorpresa... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias. Yo me conformaría con no llegar a los 400 euros... aunque ya digo que con el poco contacto que tengo con este mundo, me va a resultar difícil encontrar lo que busco. No sabría ni evaluar el estado del puente...
como no tenga un guiaburros al lado mal voy a ir. ![]() Si sabes algo de los latiguillos metálicos (legales? precio? marca?) te lo agradecería. bye! <b>PicTuning - Censo Zonatuning.com http://tuning.metropoliglobal.com</b> |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No se q coche tienes... pero el precio aproximado de venta al publico de un puente trasero ronda entre 35.000 y 40.000 pelas, (en un desguaze)x lo menos para el ibiza, cordoba, vw. cuando ablo del puente ablo de frenos, diskos, pastillas, y cables de feno de mano, q son necesarios.
Montarlo.. pues no creo q lleve mucho trabajo. El tema de los latiguillos, si los compras en una tienda cualkiera de tuning, en un principio pasan itv.. pero como ya te dijeron, solo si estan recubiertos de plastico. El precio suele andar sobre las 12.000 pelas, (los 4 latiguillos) ya q se venden de 4 en 4. El likido de frenos andaria x las 5.000 pelas el bote, aunke para cambiar todo el likido seguro necesitaras 2 botes.. un saludo y animo cn la reforma. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno bueno... esto ya es otra cosa. Gracias vili ® por esos datos.
A ver... pensando en un plan de ataque la cosa podría ir en 2 fases: - Pillo latiguillos de freno y se los pongo... Me sobrarían 2 en primera instancia porque detrás llevo tambor. Hasta aquí estamos hablando quizás de 16.000 ptas, con mano de obra y tal. Para esto no necesito demasiada ayuda, ya sé ir solito a una tienda y que me los pongan ![]() - Cambio del tren trasero. Aquí es donde voy a necesitar más ayuda. Estamos hablando de un Golf III GT TDI, el de 90cv. La cosa sería encontrar un tren trasero completo (duda: ¿No haría falta modificar nada en el circuito de frenos? ¿Son compatibles?). Y lo segundo, teniendo en cuenta lo delicado del asunto, no acabo de atreverme a dejarlo en manos de mi mecánico de "confianza" (entre comillas dobles), porque la verdad es que le falta un buen curso de reciclado. Tiene su 124 excelente, pero el mío ya le ha dado más de un quebradero de cabeza. Soy del área de barcelona, así que si alguien tiene estas cosas por la mano, no tengo problema en contactar para realizar el montaje. En este punto se montaría el tren trasero, cambiando el líquido de frenos y aprovechando los 2 latiguillos que me han sobrado de la fase 1. Estaríamos hablando de 50.000 + mano de obra, que ya no sé, al ser un trabajo algo más complicado, pues no me atrevo a decir nada.Venga, a ver si alguien se anima... Voltz ya no estás por aquí? Estuvimos a punto de quedar el año pasado... no me importaría volver a intentarlo ![]() Un saludo y gracias a todos por guiarme. bye! <b>PicTuning - Censo Zonatuning.com http://tuning.metropoliglobal.com</b> |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
tambien debes de cambiar la bomba de freno, hace un tiempo habia una página que lo explicaba muy bien como hacerlo, y no era nada complicado si tienes el material.
Los latiguillos metálicos, yo compré 2, quizá se quedaron ellos los otros 2, pero si compras un kit galfer o similar, te biene el juego completo de discos, pastillas y latiguillos metálicos. ![]() |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
@pittuning, si es la página que comenta edubcn (gracias), parece que están bastante centrados en la serie II de este modelo. Almenos no he encontrado nada referente a Golf III. Por otra parte, soy bastante manazas y me fío poco de mi mismo, a parte que tengo experiencia nula tocando el coche.
Es por eso que busco un "aliado" ![]() Seguiré buscando por los foros de esa web, porque me parecen bastante interesantes. Por lo que he leído a simple vista, depende de lo que hagas es necesario o no cambiar esa bomba... ¿Alguien me puede asegurar si es necesario cambiar la bomba o no en mi caso? Creo que me registraré en ese foro y lo comentaré también, a ver que se cuentan por allí. Sobre el kit galfer, pues fue una cagada que cometí por quedarme con mi tienda de confianza, que trabajaba con GTZ y no con Galfer. Compré discos ranurados y pastillas GTZ para la delantera, pero no latiguillos. Parece que tú sí... ¿Se pueden adquirir los latiguillos a parte? ¿Vienen plastificados para el tema de ITV? Con eso solucionaría mis dudas en cuanto a la primera fase. ![]() Venga, sigo avanzando poco a poco hacía la frenada perfecta. <b>PicTuning - Censo Zonatuning.com http://tuning.metropoliglobal.com</b> |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bua... ya me estoy liando.
![]() Llamaré a mi tienda a ver qué me cuentan. El gran problema del mundo del tuning es que es difícil encontrar a alguien que conjugue bien sus conocimientos de mecánica con los de tuning. ![]() Sigo pendiente de cualquier comentario que querais hacer. bye! <b>PicTuning - Censo Zonatuning.com http://tuning.metropoliglobal.com</b> |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|