Foros de Zonatuning

La verdad y toda la verdad sobre supresores de catalizador!!!!

La verdad y toda la verdad sobre supresores de catalizador!!!! es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Wenas pues el tema es k preguntando como un loco, me llegaba informacion de todo tipo sobre si deberia o no montar un supresor de catalizador(tubo recto sin sileciador ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 12-jun-2004, 00:25   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2003
de: Barcelona
Enviar un mensaje por AIM a MeNpHoS
La verdad y toda la verdad sobre supresores de catalizador!!!!

Wenas pues el tema es k preguntando como un loco, me llegaba informacion de todo tipo sobre si deberia o no montar un supresor de catalizador(tubo recto sin sileciador vacio ni nada hablo) y al final me decidi a ir a la tienda de un conocido y a traves de el preguntar a distribuidores y talleres.

Pues empezamos llamando a distribuidores y preguntamos por supresores para mi A3 TDI130 y bueno en la mayoria no tienen; en un par de sitios entre ellos VIMESA nos dicen k si k tienen pero k solo con el supresor (osea tubo) perderia bajos y k con silenciador era lo ideal (supongo k se referia a uno vacio no se:confused;total k me piden un paston tanto k dicen k son economicos pues no mucho la verdad.

Bueno, pensando y pensando se acuerda de un colega k dice k sabe de temas de competicion y lo llama;me parece ver k saca una tarjeta de una empresa llamada PROME pero no estoy seguro si trabaja alli o no;la cuestion es k habla con el delante mio y le dice k si a mi TDi le kito el catalizador y le monto un tubo o supresor sin silenciador me perderia bajos e incluso potencia si lo midieramos en banco y k solo notaria sensacion y ruido;le recalca k en un gasolina es diferente a parte de por el tema de la sonda, por el funcionamiento, y k en el mio (no se si se referia a los turbo diesel o a los turbo en general) al expulsar los humos rapidamente o no se k( no me he kedao bien de el porke ) y k la unico k valia la pena eran unos catalizadores para competicion k logran no obstruir y mejorar el rendimiento del coche e incluso ganar algun cv en banco; pues la historia es esa, por lo k se los tubos de escape con los k trabaja son de italia y k para el mio me pide 240 + iva y bueno mi unica duda ahora es:

-Que me esta vendiendo el tio este?Un catalizador de alto flujo especifico para mi coche y por eso el precio? O es un simple catalizador de mi coche de serie pero vaciado?
Mi colega me dice k el tio sabe del tema pero no se k pensar.

A ver si entra gente k sepa del tema y lo aclara ya de una vez por todas.
Ganancia o sensacion?

Editado por MeNpHoS en 12-jun-2004 a las 00:38.
MeNpHoS está offline   Citar y responder
Old 12-jun-2004, 06:46   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
bemeuver
330Ci Cabrio & GSXR 600
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Barcelona
por 240 € será un supresor específico para tu coche... un catalizador de alto flujo mínimo ronda los 600 €.

Saludosss

Tú, Yo, Esposas, Nata Líquida... ¿Alguna Pregunta?

...Siempre habrá un 205 GTi en mi corazón...
GTi 1.9 está offline   Citar y responder
Old 12-jun-2004, 13:02   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
Reg: agosto-2003
de: La coruña
Enviar un mensaje por AIM a Dj-KrasH Enviar un mensaje por Yahoo a Dj-KrasH
Vamos a ver tio, yo controlo un poquito del tema, y vamos a ir por partes.

Como bien dijo el colega un catalizador de alto flujo es carisimo, es decir casi imposible para la mayoria de nosotros .

Lo segungo es que ningun coche pierde potencia al quitarle el catalizador, para que te hagas una idea son unas rejillas tan minimas, bueno intentare sacarle una foto a uno cortado.

Lo que hace es realizar un filtrado de los gases de escape y realiza por decirlo asi una reaccion quimica quemando hc y gases nocivos.

Yo la verdad recomiendo un supresor de catalizador, en los que normalmente la ITV no dice nada, y sobre tuvo recto, pues tambien es buena opcion aunque hara mas ruido el coche.

La verdad es que hay muchos mitos sobre los supresores pero la unica verdad es que se gana, pero no una barabaridad como mucho unos cinco cavallos o asi.

Bueno espero que lo hayais entendido. Saludos.

DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo
Dj-KrasH está offline   Citar y responder
Old 12-jun-2004, 16:02   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Leon Sport FR TDi
Ficha
Reg: junio-2003
de: Barcelona - Sants
Club
Matinee Group
Enviar un mensaje por AIM a XoiPaf
Dj-KrasH

Yo me kiero meter un escape q suene y me da = si sta homologado o no (pa q suene seguro q no)

q me recomendais? (es q no tengo ni zorra)

[-X-o-i-P-a-f-] Matinee Group [] Space - Souvenir - Café Olé - La Madame []

-= TuNiNg al barri de SantS =-

XoiPaf está offline   Citar y responder
Old 12-jun-2004, 18:03   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
Linea recta ya veras como suena xDDD

Old 12-jun-2004, 19:13   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
Yo compre el otro dia un tubo de escape para un amigo, tiene un Opel Calibra 2.0 el de 115CV, compre un Don Silencioso, lo pusimos y no sonaba nada o casi nada, le hemos puesto linea recta y no veas como suena y los petardazos k mete cuando desaceleras
Vitara está offline   Citar y responder
Old 12-jun-2004, 19:39   #7 (permalink)
zonatuner clasico

Parking
seat
127 fura
Ficha
Reg: junio-2002
de: SEVILLA
Club
la santisima cruz del campo y ant tuning club
Enviar un mensaje por AIM a RINO
yo estoy cn dj-krash , en todo menos en lo de la itv
todo coche en la que la ficha tecnica tenga reflejado que esta equipado cn catalizador o que fuera de despues del 1 de enero dl 94 (fecha en la que empiezan a ser obligatorios los catalizadores)y lo sustituye por un tubo recto, lo hecharann para atras en la itv......
otra cosa es que vacies el catalñizador y el tecnico de la itv no puede demostrar que ha sido manipulado , perto el catalizador reduce muchiiiisimo el nivel de co asi que te hecharan para atras por gases......ademas esta ultima opcion no la recomiendo ya que un catalizador vale una pasta (al rededor de 300 euros si te sale barato)y si te dan altos los gases tendras que comprarte uno....
mi conejo es que lo cambieis por un tubo recto pero que tenga la facilidad de montar y desmontar y que podair poner el catalizador cuando vallais a paasar la itv......

siempre hay un pasado mejor al que acudir....
RINO está offline   Citar y responder
Old 13-jun-2004, 21:17   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
PUNTO
Ficha
Reg: junio-2004
de: Madrid
bueno..... veo q no estas mu aclarado. en los Tdi, el suprimir el caltalizador.... es mas conplicado, tienes q conseguir no crear depresiones en el escape, con esto me refiero, q no te pongas a vaciar el catalizador y lo colokes tal cual,eso es una locura, te sonara kizas con un lijero sonido a hueco, pero te pierde fuerza. Evidentemente, la mejor forma de ganar potencia es poniendo una linea directa,con supresor recto, osease, q el tubo de escape siempre tenga el mismo diametro. Ten en cuenta donde lleves colocada la sonda, si llevas una antes y despues del catalizador, seguramente cuando le enxufes el supresor te de falseo a la centralita.... con la consiguiente perdida de potencia.. para ello deberias reprogramarla.

YO en mi coxe, Fiat punto 1.8 te puedo asegurar q lo e notado...... y muxo.

JAMas veras tu coxe terminado.....siempre keda algo.
goony está offline   Citar y responder
Old 13-jun-2004, 22:44   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
Cita:
Originally posted by goony
Ten en cuenta donde lleves colocada la sonda, si llevas una antes y despues del catalizador, seguramente cuando le enxufes el supresor te de falseo a la centralita.... con la consiguiente perdida de potencia.. para ello deberias reprogramarla.
Un tdi, ni ningun diesel, llevan sonda en el catalizador...el catalizador de los diesel no tiene nada q ver con los de gasolina...

Y sobre la contrapresion del escape, es una leyenda negra, eso no esta comprobado, y con el supresor no hay nadie q haya perdido cavallos ni nada por el estilo...

La contrapresion del turbo, influye mas q le pongas una downpipe, mas gorda q la de serie...influye mas q agrandes el diametro de salida del turbo, q un supresor, un supresor no hace nada, los turbo de antes no llevaban catalizador, y funcionaban todos igual.

Un saludo.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 14-jun-2004, 12:40   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
a
3
Ficha
Reg: febrero-2002
de: - murcia -
yo no llevo catalizador y en su lugar un tubo recto y te aseguro que de perder cavallos nada de nada, y el coche es un A3 tdi como el tuyo.

fortamA3 está offline   Citar y responder
Old 14-jun-2004, 20:18   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
Y puedes decir que ganaste algo ??

Old 15-jun-2004, 15:06   #12 (permalink)
Otro ANTRAS gallego!!

Parking
Leónido
Ficha
Reg: julio-2002
de: Santiago de Compostela
Club
Antras Tuning Club Galicia
yo llevaba supresor (recto de todo) y no noté nada más que mayor ruído y no poder circular en autopista sin dolor de cabeza (llevo tb un don silencioso).

Antras?? que es antras??
Antras no es, Antras SE es.

No vendo nada.

COMPRO: higado de km 0 para congelar, que pronto hará falta.

www.mazastrucks.com
www.xirandola.com

Los niños nunca mienten, no es cierto fiestasi??
JaViSiMo está offline   Citar y responder
Old 15-jun-2004, 17:56   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Smart forfour CDI
Ficha
de: Las Palmas de Gran Canaria
Enviar un mensaje por AIM a granlatigo
En un PSA 1.6 gasolina...

Yo estuve un tiempo sin catalizador, con un tubo recto en su lugar, de lo que pude sacar un par de cosas:

- No gané potencia.
- Perdí bajos(exagerado).

En mi coche se que en lugar del catalizador hay que montar un supresor que retenga algo al coche, sino pierde, de hecho un amigo tiene montado el supresor en vez del catalizador y el coche suena muchísimo, ahora correr no corre mas que el mío..

Smart forfour CDI 95cv.
Cerca: ya esta hecho.
Lejos: A este nada. Buscar 2º coche, me gusta un rs 172cv fase1 o un fase 2 172 ragnotti. A ahorrar..
granlatigo está offline   Citar y responder
Old 15-jun-2004, 19:14   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
me parece que os andais confundiendo, el coche NUNCA y repito nunca pierde ya que es como si lo frenarais, no se si lo entendeis... pero bueno cada uno con su experiencia...

Old 16-jun-2004, 12:44   #15 (permalink)
Otro ANTRAS gallego!!

Parking
Leónido
Ficha
Reg: julio-2002
de: Santiago de Compostela
Club
Antras Tuning Club Galicia
el mio tb es un psa 1.6 8v (90CV), perder lo que se dice perder... pues no, pero no gané nada (excepto 133db)

Antras?? que es antras??
Antras no es, Antras SE es.

No vendo nada.

COMPRO: higado de km 0 para congelar, que pronto hará falta.

www.mazastrucks.com
www.xirandola.com

Los niños nunca mienten, no es cierto fiestasi??
JaViSiMo está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión