Foros de Zonatuning

La verdad sobre Giwasa

La verdad sobre Giwasa es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Antes de nada decir que soy parte totalmente imparcial en este tema, Jose Luis es simplemente un "conocido" que tiene un VT como yo y que conoci a ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 20-ene-2003, 19:35   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
La verdad sobre Giwasa

Antes de nada decir que soy parte totalmente imparcial en este tema, Jose Luis es simplemente un "conocido" que tiene un VT como yo y que conoci a traves de un foro de internet, tan solo cuento lo ocurrido con datos totalmente veridicos y comprobables.

Tambien reconozco que fui yo en parte el que le recomendo a el, y a otras personas que montara el chip para el VT con Oscar.

Creo que nos interesa a muchos este tema, voy a intentar ser lo mas conciso posible y a la vez dar todo la informacion detallada al maximo.

Como sabeis algunos, hace casi un año probe un VT con chip Giwasa montado por Energicar.El resultado fue muy pobre, el coche iba igual, sino peor que de serie (comparandolo con el mio). Hablando con el dueño, me confirmaba mis impresiones, el tampoco habia notado apenas mejoria. El precio de ese chip no llego a las 50.000 pts (al menos era economico).

Casi un año despues, esa misma persona (Jose Luis), despues de meter el coche en el banco CDV y obtener un resultado de 188cv y 29.4 kg de par (osea el banco reafirmaba nuestras impresiones y es que los VT de serie dan esa potencia, incluso mas), decidio dar una "segunda oportunidad" a los chip y montar una nueva reprogramacion en busca de mas potencia y par.

Esta vez los encargados de montar la centralita han sido........Giwasa nuevamente. Os preguntareis como despues de la nefasta 1ª experiencia han vuelto a ser los elegidos. Pues bien, el encargado de montar la centralita, un tal Oscar (SSGTI en este foro), prometio y aseguro a J.Luis (el dueño del VT) que la gente de Energicar eran unos chapuzas, que no tenian nada que ver cno las centralitas Giwasa que montaba el, y que el sin ningun problema conseguiria 210cv y 32kg de par, incluso mas potencia y par, pero como minimo eso.

Ante tal convencimiento, Jose Luis les dejo el coche el dia 7 de Diciembre para que le desmontaran la centralita, la mandaran a Andorra y en breves dias le montaran la nueva reprogramacion.

Pues bien, para empezar, no han sido unos pocos dias, ha sido un mes y medio de espera, pero bueno eso no viene al caso, siempre pueden surgir problemas y por lo visto hubo problemas en el plazo de entrega prometido.

Lo bueno viene ahora, agarraros los machos.

Hoy Lunes Jose Luis ha llevado el coche al banco de potencia CDV, el resultado ha sido sencillamente desperanzador, 189cv y 31.3kg de par, o sea un misero cv mas y 2.1kg mas de par.

Jose Luis que es una persona majisima ha aguantado con mucha entereza y paciencia esta total "tomadura de pelo", al menos eso me parece a mi.

Oscar, el encargado de montar la centralita (no el que la ha hecho, el se limita a "soldar" y "dessoldar") no sabia dar una explicacin a los resultados, vamos que el pobre se ha comido un marron y de los buenos. Tampoco se le pueden pedir responsabilidades a el por que el es un simple "montador" de centralitas.

Ha prometido volver a mandar la centralita a Andorra para ver si arreglan algo, pero vamos, como me comentaban Jose Luis y su sobrino Victor (estudiante de ingenieria y gran amante de los coches), ellos ven dificil solucion al problema visto la forma de trabajar de Giwasa (no olvidemos que es la segunda centralita que ha montado Jose Luis de esta marca).

Aparte de la centralita tambien han montado un Turbobost, no voy a explicar el funcionamiento del aparatito, por que ni yo lo tengo muy claro, pero segun Oscar, con la centralita y el Turboboost la ganancia iba a ser "obstensible".

Decir que tambien miraron a cuantos bares soplaba el turbo (a peticion de Jose Luis, ya que segun Oscar eso estaba perfecto). El resultado fue un "pico momentaneo" de 1.1 bares sobre las 3500rpm, pero luego apartir de ahi el turbo moria y soplaba sobre los 0.60 bares en regimenes superiores a 4500 rpm. Por poner un ejemplo decir que en mi VT el turbo no pasa de 0.8 bares pero a 5000 rpm, incluso a 6000 rpm esta soplando por encima de 0.65 bares.

Poco mas puedo contar, que Jose Luis esperara otro semana, otro mes, o lo que le digan esta gente para que le vuelvan a poner otra centralita nueva, que volvera a pagar 48 Euros en el CDV (que con la tonteria ya seran cerca 150 Euros solo en pruebas de banco de potencia) y que si no funciona ¿¿que pasa??, ¿¿le devolveran los ¡¡¡1.200 Euros!!! que ha pagado??, ¿¿le daran una palmadita en la espalda y le diran que lo sienten??.

Señores, cuidadin, mucho cuidadin con las casas de chips, llevo diciendolo tiempo, prometen mucho pero luego a la hora de la verdad mirar lo que pasa.

La gente, como lo que consigen todos los chips es un "patadon" en medios obstensible, piensa que ha ganado todos esos cv que les prometian pero luego se meten los coches en el banco y los resultados.................

De todas formas demosles "una nueva" oportunidad a la gente de Giwasa, mas en concreto a Oscar que es el que esta haciendo todo (ya van 3 oportunidades), igual con la proxima centralita el VT de Jose Luis llega a esos prometidos 210cv y 32kg de par (del par ya estan cerca pero de los 210cv...................)

Espero que haya sido de utilidad para todos este mensaje.

Un saludo a todos

p.d.que no se me mosquee nadie, yo se que el foro SSGTI es super respetado e incluso admirado por sus buenisimas preparaciones, pero cuento lo que ha pasado hoy, con datos objetivos y contrastables. Yo soy el primero que recomende a dos amigos que fueran a ver a Oscar para preparar sus coches (y Oscar si esta por aqui puede reafirmarlo).

fireman está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 19:37   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Si alguien sabe como se cuelgan las imagenes, tengo las graficas del bancp de potencia del ,VT Giwasa by Energicar y VT Giwasa by SSGTI.

Se las mando al mail y que las cuelge el.

Un saludo a todos

Old 20-ene-2003, 19:45   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
xsara vts HDI 90cv
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Leon
Q alguien se las ponga(yo no se).
Me dejas sorprendido,gracias por la informacion,no se q pensar.
Yo tenia pensado hacerle una repro,ya he habladon cn Oscar y despues de leer esto no se pensar.

Enemigo de lo ajeno
bulones está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 19:45   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW
M5
Ficha
de: Merca Madrid
Club
ARES TEAM
Me parece que esa no es la verdad sobre Giwasa, sino un caso concreto, de una de las preparaciones de Giwasa.
De vez en cuando un mercedes se jode 40 veces en el primer año, pero esa no es la verdad de mercedes, sino un caso concreto y particular, en el que una unidad ha dado problemas que no son usuales.

DIAVOLIC TUNING CLUB
www.diavolic.metropoliglobal.com
CHINO está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 19:51   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Totalmetne de acuerdo Chino, igual me pase en el titulo del mensaje y deberia haber puesto.

LA VERDAD SOBRE GIWASA EN UNA UNIDAD DE VT POR 2ª VEZ CONSECUTIVA

Si lo preferis asi. Evidentemente, cuento el caso que conozco, no dudo que haya otros VT que han dado los cv prometidos, pero este no lo ha hecho.

Un saludo a todos

p.d.y no me vale que me digais el caso de Wingman por que si empezamos a hablar de lo que lleva Wingman de Giwasa en el coche...............

Old 20-ene-2003, 19:52   #6 (permalink)
ovb
Zonatuner

Ficha
un fallo lo tiene cualquiera, doooss, vale, a ver a la tercera (si suena la flauta) y nos das una alegria, que ya tambien estoy interesado en hacerle algo al vectra

ande andaran lo tdi
ovb está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 19:58   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW
M5
Ficha
de: Merca Madrid
Club
ARES TEAM
Si no es que te saquen otros coches hechos y que han salido totalmente perfectos (que los hay) para intentar convencer a la gente de que son mejores o peores, yo creo que no van por ahi los tiros, me parece que el que este interesado un poco en la potenciacion y que le guste el tema sabe a quien y a donde tiene que acudir.
Yo creo que aqui expones el caso de tu amigo, que es una pena, yo lo siento mucho, pero las cosas el 95% de las veces no son asi.
Espero que al final, todo salga como tiene que salir.

DIAVOLIC TUNING CLUB
www.diavolic.metropoliglobal.com
CHINO está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 19:58   #8 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon 20vt
Ficha
de: Madrid
Club
20VTPOWER!
Enviar un mensaje por AIM a wingman
Menos mal que eres imparcial macho, porque sino no se que escribirias.

De verdad sobre GIWASA nada de nada tio.

"p.d.y no me vale que me digais el caso de Wingman por que si empezamos a hablar de lo que lleva Wingman de Giwasa en el coche..............."

esto que quiere decir?

Que haya salido como no debia ese 20vt no quiere decir nada.

Igual que posteas tus curvas, puedo postear yo las mias:

Emisiones de serie:

Emisiones GIWASA:

Potencia serie:

Potencia GIWASA:

Segun yo veo ahi, hay 212cv y 320nm de par...

¿Entonces?

NO GENERALICEMOS, POR FAVOR.

Que por cualquier causa haya un problema en la potenciación de este coche no quiere decir que haya estafa o lo que quieras comentar.

wingman está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 20:05   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon CUPRA TFSI
Ficha
Reg: mayo-2002
de: El Puerto de Santa Maria
Club
"sin turbo no hay paraiso"
joder, q mala suerte, ahi tiene q aber algun fallo,

amos a ver lo q pasa en la 3ª

Q CARA MAS BONITA TIENE ESA NIÑA, QUE CARA MAS BONITA YO LA QUISIERA BESAR.

Risco está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 20:05   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
\x/olkswagen
Golf MK2
Ficha
de: A un paso de la locura.
Club
GTI16.COM
Wingman, supongo que esa gráfica es la de serie ¿no? creo que te has confundío

Volkswagen Golf II GTi 1.8
--[ slug@gti16.com ]--

- ] SluG [ -
slug está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 20:05   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
me parece raro...Pero a parte de 1 cv, ha ganado algo en funcionamiento???mas estirada, mas bajos,etc?

Dicen q a la tercera va la vencida...

BRAVO_GT JTD105

TE GUSTA CONDUCIR???
SIIIIIIIIIII!!!!!

Antes DDQDDV
DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 20:07   #12 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon 20vt
Ficha
Club
20VTPOWER!
Enviar un mensaje por AIM a wingman
un momento que pongo las dos, incluido la de gases

wingman está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 20:13   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2002
Si no es giwasa, quien puede reprogramar la eproom con garatias de exito?

Menudo chasco

Dj_Axel está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 20:14   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2002
Si llevas el coche a Andorra te lo hacen de un dia para otro lo de la eproom?

Dj_Axel está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2003, 20:16   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Wingman, no me quiero meter en camisas de 11 varas, pero Jose Luis Y Victor, han estado con SSGTI toda la mañana, este les ha contado que tu coche no lleva exactametne una centralita Giwasa como la de ellos, etc, etc

Segun ellos lo de tu coche, que nadie ha negado que haya dado 212cv y 32kg de par, ha sido de rebote o casualidad, incluso me han dicho que les ha comentado SSGTI que la vas a quitar esa centralita por que te da problemas de contaminacion y errores en el coche, ¿¿¿me equivoco???

Y REPITO, QUE NI ME VA NI ME VIENE, TAN SOLO QUIERO COMETNAR EL CASO DE JOSE LUIS, DE SU VT, POR LA SENCILLA RAZON QUE CREO QUE NOS INTERESA A TODOS.

SSGTI PODRA CONFIRMAR QUE YO LE HE RECOMENDADO "ENCARECIDAMENTE" A AMIGOS MIOS QUE FUERAN A HABLAR CON EL PARA MONTAR LA CENTRALITA, INCLUSO YO MISMO TENIA PENSADO IR.

Desde luego espero que en la proxima visita al CDV el VT de Jose Luis funcione como deberia, que os quede clro a todos que yo no tengo ningun interes oculto, soy el primero que deseo que funcione.

Si algguien quiere hacer el favor de colgar las turbas se las mando.

Un saludo a todos

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión