![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tengo una duda y como he leido en algunos post, podria poner en juego mi motor y no me haria ninguna gracia.
Os cuento: El coche que tengo actualmente lo compre de segunda mano en un concesionario Ford con 74000 KM en el mes de Noviembre del año pasado y actualmente tiene casi 81000 y quisiera cambiarle el aceite ya. Mi duda reside en que no se que tipo de aceite le han puesto a este coche y me gustaria ponerle el Mobil 1 5W50 Sintetico pero claro, como le hayan estado poniendo un aceite Mineral "guarro" a este coche la cagaria, ¿no?. La verdad esque no me haria ninguna gracia que por no arriesgarme tubiera que ponerle un aceite Mineral a partir de ahora. ¿Que harias vosotros en esta situacion? PORFA AYUDAAA!!! ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No pasa nada por q le heches aceite sintetico, eso si, dejalo escurrir bien y cambiale el filtro de aceite, otra opcion, es q compres un producto de Wings (creo) q te limpia el circuito de aceite antes del cambio. Si haces esto no tendras problemas.
He tocado techo a 8700 rpm, ¿cual sera el siguiente reto? ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Muchas asias por la respuesta!!! Pues entonces lo llevaré esta tarde a que me cambien el aceite y ya que me pongo: filtro aceite, filtro gasolina, filtro aire y bujias. Haber que tal me va... Por cierto lo llevare a Norauto a ver que tal me lo dejan.
SALU2 y GRACIAS DE NUEVO!!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues el mio llevaba mobil mineral, pero como no lo encontraba en 20W50 en ningún lado le iba a poner mineral Mobil 15W40 creo q es......pero como por poco mas tenía el semisintético 10W40 de Mobil tb pues le he puesto este, pero ya le he dicho al motor, como empieces a tragar aceite como un condenado vuelves al mineral ¡¡¡ Con el mineral no le pongo ni una gota en 10.000 km y eso q tiene 180.000 juas .....veras como ahora tengo q ir con la garrafa en el maletero
![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
llevar la garrafa en el maletero no es ningun desprestigio!!!!!!!!
y si un dia le da por perder un chorrete y te kedas sin nada? que con coches de 200.000 km todo es posible!!!!!!!!!!!!!! djyuyo, no pasa nada porke eches sintetico, cambias el filtro y ya. pero si no le vas a dar muchiiisima tralla no hace falta un aceite maravilloso. que la cosa no esta como pa tirar el dinero!!!!!1 ![]() |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Magoz, como es que cambiaste de 50 a 40? yo he oido que no es recomendable variar este factor...
El primero si, al ser la viscosidad en frio, cuanto menor sea mejor, dentro de un limite, no es necesario un grado 0W si no vivimos en Siberia o realizamos arranques a menos de -10º DJ Yuyo, si le cambias a tu coche a sintetico ahora no va a pasar nada malo,al contrario, notaras que el coche arranca mejor y va mas fino. No va a correr mas pero ira mejor, se le notara que gira mas redondo.Eso si, no te dejes que te aspiren el aceite, mejor el metodo tradicional, abrir tapon del carter y subido a un elevador hasta que escurra bien. No te asustes si quedan algunas gotas de aceite viejo, no pasa absolutamente nada, se diluye en el aceite nuevo y listo ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Magoz, q te sale de precio ese mobil semisintetico q comentas??
Yo llevo uno cn la misma especificacion de Selenia y me clavan casi 6.000 pelas de las de antes Ahora, el coche va de P.M tanto en verano como en invierno.S2. "ingenieria Alemana, diseño Italiano" ![]()
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ya he cambiado el aceite, filtro aceite, filtro gasolina y bujias (que por cierto, que el precio de estas ultimas para mi modelo de coche valen 35€ + montaje!!! y de marca Norauto!!! FLIPAD!!!). He notado que el coche va algo mejor, pero es minimo, seria por las bujias que estariun mu kemadas.
Por cierto el aceite Movil 1 5W50 me ha valido 30€ la garrafa de 4L. Asias a todos!!!!!! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo llevo Repsol Élite Competición 5w40, antes probe otras marcas pero sinceramente todas me parecieron iwales, hasta q puse este...me da la impresion de q el motor no suena tan bruto (suena todo lo bruto q puede sonar un ford 1.8TD, pero no tanto como antes...) Es posible o será paranoia?
_-=|MaX|=-_ |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|