+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

intercooler's

Zonatuner

intercooler's

oy tabamos el tito tyson y yo viendo una revista de coxes y teniamos delante un impresionante japo con lo q se suponia q tenia un gran intercoooler a la vista en lugar de la rejilla, entonces digo y pienso q no tiene ningun sentido q el aire q entra pase x el intercooler xa ser enfriado y luego pase x el turbo q lo calienta un monton xa ir a la admision......el sitio idoneo y logico es entre el turbo y la admision no? asiq no se si era estetica o q aunq estre posicionado alli pasa antes x el turbo y va al intercooler...............opiniones al respect??? tyson duice q no...q primero x el intercooler....
    .........SSSSSSHHHHH.........

s14
    s14 está desconectado
    Zonatuner Avatar de s14
    Imagino que lo que viste era un Intercooler, de los que se montan arriba, en la entrada de la rejilla, sustituyendo al frontal, o bien el que se añade al frontal

Se quedan colocados en la parte frontal, y no en medio o detras como podria tenerlo un WRX
    La vida son dos dias, uno dormido, otro corriendo....
    Keiichi Tsuchiya "Drift King"

Zonatuner Avatar de keltoi
    Yo me perdi,,,,,,,,,,,,

lo que insinua 0098 es que el intercooler va antes del turbo, no discute relamente donde va colocado.

Realmente, aunque vaya colocado en la defensa delantera o encima dle capo, el que preparo ese coche seguro que no es tonto, y seguro que los manguitos de aire estan correctamente colcoados para que el aire entre por el filtro, pase al caudalimetro, siga para el turbo, se meta en el intercooler, y luego,,,,,,,,,,,,, a quemar gasolina. ¿NO?

s14
    s14 está desconectado
    Zonatuner Avatar de s14
    Logicamente un intercooler siempre va colocado entre la admision, y la salida caliente del turbo hacia la admision

De ahy que ni lo mencionase, e hiciera referencia a que existen varias maneras de colocarlo, pero siempre tiene que ir colocado en esta forma

Otra cosa, esque decida colocarle a parte, uno justo antes de la admision al turbo, y enfriar asi mas el aire de entrada, cosa ilogica, ya que el propio turbo lo calienta, no siendo nada efectivo

Existen tambien filtros de admision que simulan un intercooler. Igual voy demasiado rapido y es eso

OK, todo claro.

Lo que nunca vi son esos filtros que simulan el intercooler, pero bien puestos tienen que quedar bien.

Zonatuner Avatar de ironmiketyson
    nono este era un nissan silvia to wapo,y ahora mi version es q ira ahi xq demas de enfriar el aire,el propio intercooler tmb tendra q estar bien freskito xa q haga bien su funcion no?es decir si lo colokas al lao del motor,endriara,xo menos no???? Yo la explicacion q doy a esto es q si metes una nevera en un horno gigante,enfriara,xo menos...
    http://www.youtube.com/watch?v=2r5dLSWRIa8

"NO ME GUSTA QUE ABUSEN DE LA GENTE A MENOS QUE SEA YO QUIEN LO HAGA"

MOVILES NUEVOS Y LIBRES A MUY BUEN PRECIO!!!

Eso esta calro que es asi, cuanto mas frioo, mejor

s14
    s14 está desconectado
    Zonatuner Avatar de s14
    Esta claro que cuanto mas frio mejor, pero colocar un intercooler antes de la entrada al turbo, solo haria disminuir el volumen en la entrada, ya que tendria una restriccion mayor al paso

Ademas de eso, un intercooler trabaja con una fisica, en la que si no hay ciertas calorias, no hace absolutamente nada, ( de ahy que no se monten en un motor atmosferico )

El intercooler necesita que le entre aire muy caliente, para poder enfriar. No quiere decir que trabaje con una reaccion al calor, sino que si no se calientan las paredes, no puede evacuar el calor, por lo que no hace mas que molestar al paso del aire

Lo que verias, y mas en un silvia, seria otro mas colocado en la parte superior, ya que asi aprovechas espacio superior, ( el cual nos podemos permitir desaprovechar, gracias a la magnifica refrigeracion de los silvia del 95 en adelante ), pero siempre colocado a la par con uno frontal, o como en el caso de un WRX colocado directamente en la parte superior

Un Saludo!!!

+ Responder al Tema

Normas de Publicación