+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Instalacion y configuracion de tacometro.

Zonatuner

Instalacion y configuracion de tacometro.

Hola amigos. Hace poco compre un tacometro Auto Gauge. Viene con 3 relojes incluidos adentro.
    Lo instale asi nomas para probar como funcionaba. Y tengo un par de dudas y problemas. Lo primero es que nose cual es el negativo de la bobina de arranque, ya que mi bobina posee cuatro cables con las letras. A,B,C,D cada terminal. Probando el tacometro anda en los terminales A y B, pero no marca correctamente y cuando lo acelero sube muy lento, el auto regula a las 1000 RPM aprox. y el tacometro me muestra en unas 500 RPM. Alguien sabe a que cable de la bobina va conectado? O cual es el problema?
    Y lo otro es que no me deja configurarlo, no me deja ni subir ni bajar la aguja de las RPM para poner limite de corte. Si me pueden ayudar les agradeceria mucho.
    Extra, el auto no esta chipeado ni nada. Esta standar

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Instalacion y configuracion de tacometro.

Cable rojo a positivo de la caja de fusibles.
    Cable negro a negativo de bateria.
    Cable blanco a positivo de alimentacion de las luces del cuadro de instrumentos.
    Cable verde al negativo de la bobina de encendido.

Como no indicas el modelo de la bobina de encendido, no sabria decirte a ciencia cierta cual de los 4 terminales de la bobina "A,B,C,D" pertenece o corresponde al negativo de la misma.

Comprueba si ese tacometro trae un interruptor en la parte trasera para seleccionar el numero de cilindros correspondientes de tu automovil.

Salu2

Zonatuner

Gracias por tu respuesta. Los cables del tacometro si tengo entendido.
    Si tiene un selector y lo pongo en 4 cilindros e igual me da una lectura erronea. Puede ir instalado en la ECU igual no?

Cita Iniciado por enzoo Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. Los cables del tacometro si tengo entendido.
    Si tiene un selector y lo pongo en 4 cilindros e igual me da una lectura erronea. Puede ir instalado en la ECU igual no?
    Efectivamente, se puede conectar a la ECU siempre que se sepa cual es el cable de señal de revoluciones "rpm" de la misma.

Solo preguntarte, cuantas bobinas tiene tu carro?, porque si lleva dos bobinas, esa seria la causa de que solo te marcara la mitad de las revoluciones del motor, ya que tendrias que conectar los dos negativos de las bobinas entre si intercalando un diodo en cada negativo y posteriormente enchufar al cable verde.

Salu2

Zonatuner

Aaah puede ser. Porque en dos terminales me lee pero erroneamente. Voy a probar asi como decis vos. Gracias por las ayudas
    La bobina es una sola en si, por dentro nose si son dos eso nose.

Zonatuner

Hola amigo, probe como me dijiste pero no funciono. Decidi instalas el cable verde desde el tablero donde trae el tacometro original. Encontre el cable y lo lee un poco mejor.
    Pero sigo con un problema. La lectura es como lenta, si el auto lo acelero a 3.000 el tacometro que instale me marca a 1800 o 2000. Sabes que puede ser? Problema de masa? Y el tacometro sirve para el auto standar? porque no tiene nada, ni repro no chip. Gracias.

Puede ser debido a una mala conexion, un cable que no este bien sujeto a señal o a masa, tambien puede ser que el tacometro este defectuoso o con falta de engrase en los ejes de las agujas, incluso podria ser debido a que ese tacometro no sea compatible con los cables de bujias que trae tu carro.

Lo que no te he entendido es lo de si sirve para auto estandar, y mas sin saber el modelo exacto de taco, pero imagino que servira.

Salu2

Zonatuner Avatar de Luis M.R.

Buenas tardes enzo efectivamente como te dice tunero 35 hace falta saber modelo de tidos modos intenta averiguar si tu coche lkeva sensor arbol de levas o cigueñal y prueva ahi.
    Pero hay determinados tacometros que para modelos de 3/6/8 cilindros necesitan señal supletoria (ejemplo bmw 6 cilindros a 1000 rpm marcara 666 rpm)eso se hace averiguando piston maestro con segundo piston y recomiendo poner algun cortacorrientes en el enpalme para evitar fallos de encendido(ejemplo en un supesto ciclo de encendido 1,2,3,4,5,6, serian el 1 y 3) en el caso de un 8 cilindros deveras puentear a los dos pistones maestros en algún caso, no todos ya que la mayoria son 2 motores de 4 cilindros en uno, pero en el caso de un 3 cilindros (tipo daewoo matiz deberas ir al sensor cigüeñal y sacar un cable de corriente ya que a 1000rpm marcara 1333rpm)
    No obstante si tu coche es 4 cilindros no deveria fallar, pudiera ser esto a lo que te refieres por standard, podría ser fallo del tacometro

Zonatuner

Muchas gracias por los comentarios. Voy a probar si es por falta de masa, ojala no tenga fallas porque lo compre en punta arenas. Es marca auto gauge, el tacometro viene con 3 relojes medidores de temperatura y presion de aceite y uno de temperatura del agua.

+ Responder al Tema