![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
haber si me podeis ayudar con la avería...
bueno, primero, el coche, un ford orion 1.6 carburacion, el problema, después de recorrer unos 100km a alta velocidad... unos 160 o 170km/h empieza a fallar, no es mucho, pero no pasa de 140 y hay veces que 120 y rateando, os digo lo que he cambiao...
Carburador (tengo tres en casa, bien limpitos y todo...) Bomba de la gasolina Delco Encendido electrónico Cables de bujías Depósito de la gasolina (con su correspondiente filtro interior que era lo que más me daba que pensar...) Me falta por cambiar...todos los tubos que llevan la gasolina al carburador, la bobina... y es que no se que más...porque lo llevo a l taller y dicen que tan felices, que me ajustan el ralenti, me cobran 30€ y me dicen que el coche va perfectamente... no creo que sea nada del bloque, creo que tiene que estar en la admisión o en algún problema eléctrico... saludos! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hombre, tiene 260.000, pero de motor está bastante bien, y si tengo 3 carburadores es para ver si podía solucionar este problema.
y sí, yo a eso lo llamo alta velocidad, el coche aún agarra los 190de marcador, pero vamos,me parece que 170 ya es una velocidad bastante alta...es más, si hay pocas veces en las que me falla...es porque no le piso... vamos, que si a ti te apete ir a 200 por una autovía, pues bien por ti, pero cuando te piñes...no te puedes quejar xq creo que te lo estás buscando. Por cierto, gracias por la aportación, una de mis próximas obras será la de abrir el motor...pero paciencia...los pobres no nos podemos permitir grandes lujos... saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nabeado
|
ey ey ey no te rayes;creo que me has malinterpretado.Me refiero a que eso es mucha velocidad ya para ese coche, no que lo sea para ti.Y bueno,con los km que tiene,pues esta mas que claro que en cuanto exiges al motor un rato,ya tiene muchas holguras cogidas y por eso pierde ese rendimiento.
una vez mas perdona si te he ofendido |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno, yo voy a 170...diría...fui a 170 el otro día enun tramo de la autovía león burgos...unos 10km...es más, si algún día me adelantas, puedes ir un rato a mi lado, y verás que voy a 110 120, nunca pasando de 130, xq como te dije, los pobres tenemos ese problema, además de no tener coches buenos...no tenemos ni para pagar las multas...
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues punto uno, quitando que los coches con maletero personalemente no me gustan, que pasa por tener un coche con muchos kilometros o muchos años????????????? y tengo uno, y que???.
Punto dos, hay que tener un leon, un golf, etc.. para pasar de 150???, porque yo cada dia me alegro mas del Uno de Alcobendas o coches de ese estilo, para que algunos individuos se os llene la boca. Punto tres, toda velocidad superior a la que las circunstancias del trafico lo permitan es alta velocidad. Se puede ir a 50 en un atasco y ser alta velocidad, sabiendo que por encima de 120km la multa resulta dolorosa. Considero que en las carreteras españolas en el estado en el que estan cualquier velocidad resulta inadecuada. Punto cuatro, Casi me repito como en el punto dos. PERO QUE COJONES OS PENSAIS ALGUNOS TENIENDO ALGUNOS TRASTOS EN EL GARAJE, QUE ZUMBAN MENOS QUE LE PEDO DE UN MARICA(perdon pero siempre me altera este tema). Punto cinco y ultimo, no creo que tenga nada que ver con segmentos, ni perdidas de compresion, porque entonces no solo lo notarias cuando le pisas a 170 sino en todo rango de velocidad notando que el coche no responde. Si tienes segmentos deberias quemas aceite, notarias bajadas de nivel de aceite y humo azul por el escape. A mi me suena a obstruccion de la "sopa", como que muere por falta de gasofa. Realmente no lo asocio a ningun problema que conozca por lo que poca aportacion puedo ofrecerte. Eso si, a nada de segmentos. PD: a que kilometraje es recomendable cambiar de coche? es que todavia no entiendo estos comentarios de coches antiguos frente a coches nuevos, coches con edad frente a tuning. Cada uno tiene lo que puede o quiere. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vallatuning, gracias, pues yo tb pensaba lo de la obstrucción en los conductos de la gasolina...pero...no será muy jodido que se tapen los tubos??? lo que puedo hacer, en vez de cambiarlos, soltarlos de las dos partes y meterle aire con el compresor
por cierto, aceite, nada de nada, no consume nada, y es que ya ves, hay coches con 14 años que están mejor cuidados que otros con 4...este en concreto tiene sus km, pero echos bastante con cuidado. bueno, pues muchas gracias, y seguiré investigando |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para ver la estanqueidad de los segmentos saca el tubo de recirculación de gases y observa al acelerar, ¿salen humos? a más humo menos estanqueidad del motor. Pero si no te gasta aceite... De todas formas comprueba.
Otra cosa: ¿tu carburador lleva algún tipo de calentador o circuito de agua? No sea que se caliente en exceso... Saludos. PD: por cierto, yo pienso que hay que correr... pero en zona de curvas, je je je ![]()
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joder pues cambiando tantas cosas deberías de haber solucionado el problema,no se si ese coche lleva bobina,supongo que si,pues mira a ver no sea que se caliente mucho que cuanto más se calientan menos chispas/segundo dan.
a mi me pasaba lo mismo en un talbot 150 1.5 pero con cambiar el carburador valió. enga un saludo. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el tubo de recirculacion del que hablas es el que sale del motor a la caja del filtro separado por otro pequeño filtro verdad???
si es así, ya está comprobado, ya que el otro día cambié ese filtro, y me dió por arrancar el coche con el quitao, a ver que función tenía. lo próximo que haga será cambiar la bobina. gracias a todos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|