![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
sALUDOS A TODOS,
![]() NECESITO AYUDA DE EXPERTOS Y EXPERIENCIAS PARECIDAS: tengo un ibi chofero 1.4, al k se le ha pirado la junta, y se ha llevado a rectificar la culata. lo he tratado siempre de caramelo, con aceite 100% sintetico etc, el caso k antes de reventar iba de cine. (salvo un pekeño problemilla en el delco) lo tengo todo nuevo: bujias y cables, embrague, correas, carga y radiador de aire acondicionado, tapa y pipa del delco, filtros de gasolina y aire, frenos y discos etc etc... PUEDO CONFIAR EN UN MOTOR ASI?? el taller de un colega me da un año de garantia sobre la reparacion que ya está terminada (todavia no fui a recogerlo)gracias a todos Editado por -PIRATA- en 30-oct-2003 a las 00:03. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
hombre , un coche tocado , ya es un coche tocado , no se si me entiendes , pero en principio no deberias tener ningun problema , de hecho quizas te valla incluso mejor , porque al rebajar culata la relacion de compresion aumenta, lo que te lleva a un aumentop de las prestaciones del motor......
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Claro q puedes confiar en un motor asi, o tu n ves q ay muxa gente q le ace un rectificado de la culata y de cilindros?? asi tb aumentas la potencia, claro q en tu caso n a sido x eso, xo puedes estar trankilo q n tienes xq tener ningun problema. Ademas cuand te an rectificado la culata te ponen una junta nueva de sobremedida lo cual va a encagar perfectamente cn el bloque. Puedes estar trankilo.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
es cierto eso de la junta sobremedida me lo comento el mecanico. me kedo mas trankilizado con eso k me cuentas... tendre k hacer un pekeño rodaje??? es otra cosa k me parece k va a ser k si....
me pesa el pie derecho tela marinera!!!!!!!!!! menos mal k es un 1.4 porke si fuera mas potente me habia matao ya!!!!!!! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Rodaje¿¿¿??? Bueno, aora al poner juntas se usan pastas selladoras y cuand se arranca el coxe y coge un poco de temperatura eso esta seyado completamente. N agas burradas de arrancones en frio ni nada de eso y te ira perfectamete el coxe pises lo q le pises.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A tu culata la estan planificando y limpiando, eso de q vas aumentar compresion es solo si la rebajas...
Si q puedes confiar, si no te sale otro problema, te va durar otros tantos kms como los q llevas, aprobecha, para cambiar los segmentos... Despues de q te lo den, tienes q rodarlo...haz unos 1000-1500kms, suaves. ![]()
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias a todos!! vale entonces me kedo mas trankilizado, voy a tener k kuidarlo mas k antes (k ya es) de todas formas no tengo aspiraciones mas alla de ir a ver a la novia los findes (ida y vuelta 70 km) aunke eso si siempre arraaaaaaaaaaaaaaaaaaassss
pues nada a ver si me dura otros 200000 km y lo conducen mis hijos!!! AL RECTIFICAR LA CULATA SE LIMPIA Y SE VERIFICAN LOS ASIENTOS DE VALVULAS ETC??? kiero decir si se comprueba y trabaja a fondo la culata o solo la parte ke esta en contacto con la junta???? |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hay que hacer un pequeño rodaje por el tema de válvulas.
Siempre que se hace culata lo que se toca es: -Limpiar y desmontar culata. -Planear culata. -Rectificar asientos de válvula. -Rectificar y esmerilar válvulas. -Cambiar las guías de válvulas que tengan juego. Siempre las de escape tienen juego y hay que cambiarlas. Las de admisión quizás no. -Cambiar retenes de válvulas. -Cambiar tapones de la culata. -Volver a montar. Aunque parezcan muchas cosas no es tanto. El rodaje hay que hacerlo porque al poner guías de válvulas nuevas hay que esperar a que estas se adapten a las válvulas. Saludos. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Jeje Ese BURNETT cm se nota q entiende y despues de esmerilar examos gasolina x la culata y vemos a ver si tiene perdida o n x las valvulas.
Lo del rodaje es mu relativo. el rodaje n es conducir despacio, sn saber tratar el motor y n abusar de el. Pos nada cuentanos cm te va el coxe a partir de aora. ![]() |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El rectificado de culata es optimo hasta cierto sentido, mientras no se excedan de los valores indicados...
Eso de tener mas compresion es bueno, es relativo, ya q si la relacion de compresion pasa de 10, puede ser q se produzca la detonacion dentro de los cilindros, la cual por la gran compresion explote la mezcla antes de q empiece la ignicion, y frene el piston en su momento de subida... Pero mientras se haga dentro de los valores del fabricante no hay problemas... un saludo... An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner... Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida 4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV --> 3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV --> 2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV --> 1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|