+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Fotos de cruce de levas ... Funciona ??

MALA MARIA Avatar de S 16

Fotos de cruce de levas ... Funciona ??

El otro día leí por aquí que en los motores con doble árbol adelantabas un diente del árbol de admisión y el coche andaba más ... pués hemos hecho el experimento y el coche va igual , sólo que a ralentí cavallea mucho y como que le dan yuyus ...

1º quitamos lo q molestaba ...

2º apartamos como pudimos , , el tensor de la cadena y sacamos el arbolito ...

3º lo montamos todo como estaba , Y NO NOS SOBRÓ NADA

http://www.fotoenlinea.com/albumes/h...es/foto010.jpg

QUÉ HEMOS PODIDO HACER MAL ??? Es un 1.8 20 válvulas .
    QUE HA PASADO ??? ESTO DEL CRUCE ES EFECTIVO Y HEMOS HECHO ALGO MAL O ES UNA LEYENDA URBANA Y HEMOS PICADO ???

Zonatuner Avatar de witre12
    nose maria xami q eso es como los hombres ranas en los incendios....... xo vamos de toas formas muy wapetonas las fotos!!!

xcierto viendo la correa esa digo yo: o yo estoi ekivocao o pensaba q las correas de distribucion ya no eran de esas metalicas. o esq eso no es la correa distribucion????
    ¡¡ Cai que arte tienes pisha !!

Zonatuner Avatar de SOLDADO
    cadena, lo mejor para olvidarse de mantenimientos caros

Zonatuner Avatar de witre12
    ah claro coño tonces las mecanicas estas son las q no tienen mantenimiento no??? jejejjeje como el clio v6 !!!!! ole ole y eso es de fabrica o puedes cambiarse si kieres???
    ¡¡ Cai que arte tienes pisha !!

Zonatuner Avatar de vr64ever
    Eso no es un invento de ahora, los buenos motores lo llevan hace muuuucho tiempo !!!

Nabeado Avatar de Jimmy
    A mi me suena a leyenda urbana con riesgo de que la valvula toque con el pistón

Zonatuner Avatar de ToYoTaStArLeT
    leyenda urbana?? juaz,,,llevalo a 7000rpm, cuando la inercia de los muelles de valvula casi no responden, aunke uno no lo crea un diente son bastantes grados de adelanto, el caso q yo pienso q la centralita hara lo posible para contraarrestar ese adelanto atrasando la distribucion, caminando lo de siempre...Antiguamente en los coches sin centralita si se hacia, pero vamos, q ahora no se como esta el patio...
    An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner...

Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida

4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV -->

3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV -->

2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV -->

1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->

Nabeado Avatar de ssgti
    Eso a mi juicio es una chapuza, eso se hace con poleas regulables, un salto de un diente es mucho, se avanza admision y retardan escape, ganando altos.

Pero hay que hacerlo bien, no a huevo, anda que hacer eso a pelo... ya teneis valor , de verdad. ( o la mano de obra y las valvulas os salen gratis...).

Zonatuner Avatar de Saxito VTR
    Con eso lo ke se consigue es "trasladar" la curva de potencia para ke la de mas arriba, pero eso de ganar no lo tengo yo muy claro..., ademas un diente...

Zonatuner Avatar de Golter
    wuenas

las cosas no se hacen adelantando o atrasando dientes en la distribucion, se hacen mediante poleas regulables (y si solo tienes que avanzar medio diente).Ademas esto funciona con arboles de levas que no son de serie, los de serie van mejor como vienen.

Ademas de la spoleas regulables necesitas un disco graduado y dos relojes comparadores con sus correspondioentes peanas.

Tb necesitas saber los cruces de los arboles de levas, y un banco
    de potencia para ir realizando mediciones haber donde va mejor.

un saludo
    Y eso???...Eso es peso...

Alguien ha visto el gato por aqui!!!!

Zonatuner Avatar de reejasp
    hombre, pues lo k haces adelantando eso, es q se haga todo una milesima de segundo antes, o incluso menos xD , x tanto la valvula de admision se abre un poco antes, pero tb se cierra un poco antes, lo q añaderia potencia seria cambiar el arbol de levas o modificarlo para q se abriera antes pero se cerrara como siempre, eso si daria mas potencia, siempre sin pasarse del limite. pero eso q haceis no suma potencia q yo sepa ni nada x el estilo, incluso disminuira ya q la chispa no saltara como de contumbre si no un poco mas tarde y x tanto no incidira la explosion directamente en el piston, ya k este estara bajando, no se si me he sabido explicar mas o menos, pero amos, q no da mas potencia x hacer eso, incluso como dicen, puede q llegara a dar el piston con la valvula si se llegara a adelantar demasiado
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar. DarkNess Tuning

Zonatuner Avatar de SwiftGTI
    Para haberos quedado sin motor, hay q tener valor para hacer las cosas asi.
    He tocado techo a 8700 rpm, ¿cual sera el siguiente reto?

Führer
    la vwerdad esq toy con swiftgti, con los arboles de levas no jugueis, joder si fuera tan facil asi me ubiese gastado yo en el 19 las pelas q me costaron las poleas y los arboles de levas.....

Zonatuner
    madre mia que valor tocarlo asi !!! padoblar una valvula

Zonatuner
    Yo he visto un coche mejorar casi un 10% en alta desfasando la distribución. Pero no adelantando, sino atrasando. Era un coche de un solo arbol de levas, es decir se atrasó la distribución completa, no solo la admisión. Al adelantar la admisión aumentas el solape y el adelanto de apertura de admisión, pero pierdes retraso al cierre de admisión, que hasta ciertos valores es lo más importante. Lo suyo es aumentar el tiempo total de apertura, pero puestos desfasarlo, no está tan claro que sea preferible adelantar o atrasar. Tengo unos diagramas de distribución típicos de motores más o menos exprimidos y ahí se intuye como va el tema. Para pasar de 50 a 75cv por litro se adelanta muy poco la apertura y se retrasa mucho el cierre. Sin embargo para pasar de 90 a 120 cv por litro se adelanta bastante la apertura y se mantiene el retraso al cierre. En definitiva, lo normal es que de serie vaya mejor que de ningún otro modo, y puestos a tocar algo que sea con mucho cuidado y un banco de potencia.

La distribución es completamente mecánica, poco puede hacer la centralita por arreglar nuestro estropicio.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación