![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Estado del embrage
En poco tempo voy a adquirir un coche, y me gustaria saber que maneras hay da saber el estado del embrague, para saber la vida k le keda aprox. Una podria ser si ekl embrague está alto, no?
Kuanto kuesta el cambio de embrague? ![]() El coche de mi jefe no pasa a segunda kon el freno de mano hechao |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el cambio cuesta mas o menos 300€ una forma de saber si esta bien es meter primera y coger el punto de embrague sino pega tirones esta todavia aceptable y luego metes 3 y lo suelta si se cala esta bien sino mal asunto
saludos Fiesta XR2i 1.6 sin comentarios
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Otra manera de saberlo es poner la 4ª y soltar el embrague poco a poco y ir dando gas(mas o menos como si quisieramos salir) si el coxe se cala rapidamente, el embrague esta de cojones, si el coxe tarda en calarse o no se cala.... eso sta kemao.
Tb se puede saber si el coxe a altas velocidades y cn marxas largas, se revoluciona y no anda lo q deveria andar. En segun q casos cambiando el cable del embrague puedes hacer q el embrague te dure un poco mas, eso se hace cuando tiene un punto de embrague alto. Si el embrague esta kemado... mas vale cambiarlo.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola.
Para comprobar el estado del embrague, lo de intentar arrancar en alguna marca a ver si se cala o no, tal vez funcione en algunos casos, pero mi coche, desde que lo compre nuevo, hace 6 años ahora en septiembre, y lleva más de 150.000 Km, puedo arrancar en llano, en 5º y sin acelerar nada, si voy soltando muy despacio el embrague, y nunca he notado que vaya mal el embrague, por que al arrancar lo hace con suavidad, y en marchas largas, suelo pisar a tope el acelerador y no se revoluciona nada, si puede va acelerando y aumentando de velocidad y si no puede por que es una pendiente, etc, pues nada no varia la velocidad del coche. Saludos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Fijate cuando tengas pisado el embrague no bufe (hace un ruido perfectamente audible) el collarin de empuje, que es un rodamiento y por tanto sufre desgaste con el uso. Con el motor parado pisa y suelta varias veces y comprueba que no existen ruidos anomalos que denoten un posible calentamiento excesivo del embrague en alguna ocasion, fijate en el punto de pedal en que el coche comienza a andar, y por ultimo, la prueba de fuego. Freno de mano echado "con ganas", tercera velocidad metida, pones el motor a unas 3500 rpm mas o menos y empiezas a soltar el embrague no muy deprisa, si el coche se cala, perfecto, si el motor parece que quiere seguir girando, acelera un poco mas, y si no se cala ya sabes, embrague chungo. Saludos.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|