+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

esos pequeños filtros pa q son??

Zonatuner Avatar de rubekinen

esos pequeños filtros pa q son??

hola a todos.Pues siempre me ha intrigado para q se montan esos pequeños filtros, q parecen pequeñas admisiones directas en los motores preparados.Algunos los he visto montados en el retorno de los gases de la tapa de balancines.Pero mecanicamente eso no tiene ningun sentido no??Pues solo eso.A ver si alguien me sabe decir para q sirven estos filtros.gracias
    CUORE SPORTIVO

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza

Re: esos pequeños filtros pa q son??

es porque anulan los gases que salen de la tapa de balancines, y como queda un agujero en los tubos de la admisión, pues en vez de taparlo le ponen un filtro de ciclomotor
    .

ya...bueno y los gases q salen del motor q van a un vaso de expansión?al exterior?porq taparlo no lo puedes tapar porq dichos gases tienen q ser liberados..
    Y al poner el filtro en la admision tapando el hueco por donde deberían entrar esos gases calientes,va bien el motor?digo porq ese aire q entra por ahí no es detectado el caudalímetro.Osea q entra mas aire q lo q cree la centralita,por lo tanto la mezcla se empobrecerá no?
    Perdon por tantas preguntas,pero esque es una duda q me corroe desde hace mucho tiempo y quería saber como va para hacerselo a mi coche.Muchas gracias por contestar tan rapido..
    CUORE SPORTIVO

Zonatuner Avatar de Chucky

Ese tubito, se quita para ganar potencia. Si te fijas, en todos los motores de rally lo llevan quitado, y puedes poner ese filtro, que logicamente se ensuciará porque son gases con aceite, o lo puedes llevar a un tanque que se pone para eso, pero que hay que vaciar cuando se llene de aceite (eso es lo que yo voy a poner)
    Honda CRX............
    Potencia actual estimada... 170cv

visita www.foranios.es , no te lo pierdas.....

Ahh...yo pensaba q esos filtros se ponian en el agujero q quedaba en la admision y por eso mi pregunta de si se empobrece la mezcla
    CUORE SPORTIVO

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza

Cita Iniciado por Chucky
    Ese tubito, se quita para ganar potencia. Si te fijas, en todos los motores de rally lo llevan quitado, y puedes poner ese filtro, que logicamente se ensuciará porque son gases con aceite, o lo puedes llevar a un tanque que se pone para eso, pero que hay que vaciar cuando se llene de aceite (eso es lo que yo voy a poner)
    quien te ha dicho que gana potencia????

como bien dices "rubekinen" estos filtros se colocan en la admisión

los gases que salen de la tapa de balancines tienes dos opciones:
    colocar un tubo y liberarlos al exterior, o
    colocar una botella de expansión con un agujero al exterior, en dicha botella se almacenarán vapores de aceite,
    en rallis dicha botella es obligatoria, pero no por la contaminación, si no por si revientan el motor sale por esa válvula el aceite y si no llevan botella todo el caería al suelo.

sobre todo, si colocas una botella de expansión o cualquier otro depósito ha de estar abierto, ya que la válvula que lleva la tapa de balancines controla la sobrepresión del motor, si tu cierras el circuito crearías sobrepresión
    .

Zonatuner Avatar de Rover 25

He ido leyendo la tira, y bueno, ya que habláis de filtros, os enseño el que encontré. Os dejo un par de páginas para que las miréis y luego podríamos comentar que opináis sobre esto.

http://www.ecotekplc.com/products.htm

http://www.ecotekplc.com/fitting_instructions.htm desde esta otra página podréis ver un video de cómo se instala este filtro tipo "moto" y podréis ver el sonido que tiene.

Resumiendo, lo que cuentan ahí, es que han desarrollado un filtro que gracias a él, se mejora la combustión por lo que el coche gasta menos y al ser la combustión más eficiente, pues tienes una pequeña ganacia de par, además de contaminar menos.
    El filtro es sólo para coches de gasolina y se coloca en el cable que va del servofreno (después de la válvula de no retorno) a los inyectores. Cuando aceleras, al tener ese filtro ahí, aumentas la cantidad de aire que va a los inyectores.

A ver qué opinaís de todo esto. Un saludo!

buenoooo...eso lo he visto montar a un Lancia Beta..pero yo me pierdo...
    CUORE SPORTIVO

al entrar aire por el tubo del servofreno,no se empobrece la mezcla al igual q si entra por donde deberían entrar los gases de la tapa de balancines?Al fin y al cabo esq le está entrando mas aire q lo q cree la centralita...o no?
    CUORE SPORTIVO

Zonatuner Avatar de Rover 25

Pues como bien has dicho, eso debe de engañar al caudalímetro. el Tubo donde se conecta el filtro da aire a los inyectores cuando pisas el acelerador. Ese aire proviene de la bomba del servofreno. Lo que he podido traducir de la página más o menos, es que el filtro corrige una serie puntos planos en la turbulencia de aire que hay en ese tubito debidos a las emisiones que produce la gasolina a altas temperaturas o también debidas al uso de escapes de competición, árboles de levas, etc. y también al cambiar de marcha... éste punto ya no lo tengo tan claro...

En fín, si un día lo pruebo ya comentaré qué tal, antes tengo que conseguir un tubito de reserva para ir a itv ya que para hacer eso hay que cortar el de serie

Zonatuner Avatar de BreiXo106

Pues yo los filtros k tengo vistos no veo k vallan en dicho tubo del servofreno, mas biem por donde la tapa de valancines.... asique en q kedamos??? pa k sirve el dichoso filtro.
    Salu2, .breiXo.

Visitanos: http://www.ClubMG-Rover.com

+ Responder al Tema