![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
es relativamente malo xal motor???
weno pos eso, esq como me he sacao ahora el carnet, el coche no kiero darle caña y kedarme a dos velas...
weno la cosa esq es el clio II 1.9D, cuando voi por autopista y autovia suelo ir a una velocidad de 140-150 kmh y cuando miro las rpm van sobre las 3250-3750 y pienso yo... si en verdad no es weno andar con las rpm por encima de las 4200 en los diesel en los cambios de marcha, tp sera weno ir a mis rpm durante 3/4 de hora no?? me merece mas la pena ir un poco mas lentito xa andar sobre las 3mil y poco??? o no ocurre nada y eso no es problema xal motor??? el coche tiene 106mil kms y como esta cerca de jubilarse la correa distribucion pos tp kiero q me deje tirao... pos eso vosotros me direis xq no kiero q le pase nada a mi cliito xq aunq no sea ni por asomo un coche potente es un mecherito ¡¡ Cai que arte tienes pisha !! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No creo que sea malo que lo lleves a ese regimen siempre y cuando le hagas el mantenimiento correcto, no son demasiadas revoluciones.
Por cierto, te recomendaria que no alargases mas de la cuenta la vida de la correa de distribucion, pq en caso de rotura te puede hacer algo gordo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
buenas a todos,
yo pienso que mientras ese regimen de vueltas lo lleves en marcha larga ( quinta ) no tendras ningun problema, por que para un viajecito que menos que eso , si la situacion lo permite, claro, y en cuanto a la correa , yo no lo dejaria mucho mas tiempo, si un dia se te parte te puede salir muy caro. A mi en mi punto me pone en los cambios que la cambie a los 120000 km y no creo que se la cambie mas tarde de los 100000. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Algunas cosas a aclarar: Se dice que si vas entre 3250-3750.... Bueno: mientras los matengas sin necesidad de pisar totalmente a fondo durante mucho tiempo no hay problema, pero si tienes que subir fuertes repechos (EJ Puertyo de Somosierra), conviene que en el llano ó en bajada des un respiro al motor. Por cierto para ir a ese régimen en 5ª necesitas pisar mucho más que en marchas cortas, luego eso de mientras sea en ....5ª..... Mayor carga en cámara de combustión por ser necesario más potencia, pues irás más rápido que en marchas cortas. Lo que ocurre que a nadie se le ocurre ir permanentemente a 3500 en 3ª si hay potenci, mete 4ª yluego 5ª. Pero cuidadin con ir muy alto de rpm contantemente en marcha más larga..........
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|