Foros de Zonatuning

Es fiable el testigo de desgaste de frenos?

Es fiable el testigo de desgaste de frenos? es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Pues eso, que ya me dieon el toque sobre el estado de las pastillas de freno y aun creo que puedo apurarlas un poco... es fiable el testigo que indica ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 03-feb-2003, 22:56   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra G 1.6 16V
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Valencia
Es fiable el testigo de desgaste de frenos?

Pues eso, que ya me dieon el toque sobre el estado de las pastillas de freno y aun creo que puedo apurarlas un poco... es fiable el testigo que indica el desgaste de las pastilals?

Luiz está offline   Citar y responder
Old 03-feb-2003, 23:16   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
si es fiable, es un cable q va dentro de la pastilla, q solo se enciende cuando hace contacto con el hierro del disco, si se te ha encendio, te deben quedar unos 2 milimitros de pastilla.

BRAVO_GT JTD105

TE GUSTA CONDUCIR???
SIIIIIIIIIII!!!!!

Antes DDQDDV

Vendo cargador Grundig y radiok7 HIGH para bravo/a y marea:
http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=41797
DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 04-feb-2003, 00:38   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Polo GT
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: Madrid
Club
Freeride mtb
Enviar un mensaje por AIM a lolomts
Buenas

Si es fiable pero claro tienes un marjen desde q se enciende el testigo hasta q te quedas sin pastillas.

Lo que suele pasar es que la pastilla q esta mas gastada de las 4 es la que hace saltar el testigo,mientras q el resto de ellas aun pueden seguir tirando. Esto sucede porque no hay un desgaste homogeneo entre todas.

Pero vamos si solo te ha dado un toque no pasa nada hasta q se quede el testigo fijo sigue con ellas,desmonta una reueda para q te hagas una idea de lo q puedes apurar.

lolomts está offline   Citar y responder
Old 04-feb-2003, 00:46   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Xsara HDI 2.0 VTS 125 CV!
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Vitoria
Club
Puti Club Tuning
yo tengo un xsara del modelo primero y me cargue un disco de atras por las putas pastillas, segun me dijeron solo funciona con las pastillas de delante, que detras no lleva porque lo normal esque se gasten antes las de delante y se suelen cambiar tb las de atras cuando eso, pues a mi no se porque se me gasto antes la de atras y me carue los discos de atras.

Burrummm burrummmmmmmmm burrummmmmmmm Juasssssssss ...
VINEDELNORTE está offline   Citar y responder
Old 04-feb-2003, 12:44   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Una maquina
violenta
Ficha
Reg: abril-2002
de: Ortigueira-A Coruña
Club
ZT adictos
Enviar un mensaje por AIM a ENKEI
Por mi experiencia no es muy fiable, en dos cambios de pastillas consecutivos, en ambos estaba derretido, en uno el cable, y en otro lo que lo fija a la pastilla.
Tambien tengo que decir que si esta en buen estado, si que funciona correctamente

Mi web: http://usuarios.lycos.es/aficionracing
Visitala
ENKEI está offline   Citar y responder
Old 04-feb-2003, 14:39   #6 (permalink)
desconocido

Ficha
parad el carrooooooooooooooooooooooooooo. Tened en cuenta que hay pastillas que no llevan "sensor de desgaste" sin embargo el piloto se enciende cuando están gastadas. Como lo hace?? por el nivel de líquido de frenos, si las pastillas están gastadas el nivel bajará, el sensor del depósito notará este descenso de nivel y dará la alarma, que puede pasar?? se enciende, tu compruebas el nivel y lo rellenas, el sensor dejará de dar alarma pero el problema no está solucionado, las pastillas están gastadas. Asi que ojito con todo esto, y por unos euros no os vale la pena jugarosla, si se enciende, no intenteis aprovechar las pastillas al máximo pq os podeis llevar sorpresas.

NOTA:- No tengo comisiones de ningun tipo jejjeje

[img]www.photos.msn.es/imageserver/image.aspx?Image=HcZNnT9kkUiETzggHHlCFZq6Bh3hJUVlPtS4c2oYVe7 kKqTzSPzN4!rxSehCoSIhUskHcEtqfurNUt57nRgEz9bdtw!NLxxIV!MPvyD d**UTJ4XoC2oBRn1dgaou6CmMPw7530y5kWgCq*goDdQgZw$$[/img]
ANTRAS TUNING CLUB GALICIA

Citar y responder
Old 04-feb-2003, 15:50   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
Yo me cargue los disco de delante de mi 206 (atras no lleva), porque el 206 (xs antiguo) no lleva ese cable en las pastillas....

Un saludo.

Teta que mano no cubre, no es teta si no ubre.

Visita el foro del Club Peugeot
http://mitglied.lycos.de/clubpeugeot/foros/index.php

Alijas está offline   Citar y responder
Old 05-feb-2003, 12:30   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Polo GT
Ficha
Club
Freeride mtb
Hombre yo hablo por mi experiencia,cuando se encendio el testigo puse unas pastillas nuevas, pero al desmontar las viejas la verdad se podian aprovechar un poco mas.Esta claro q hay q estarse al loro q son los frenos!!!

En mi Zx las 4 pastillas llevan avisador y atras zapatas.

Old 05-feb-2003, 18:30   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
Si no fuese fiable no estaria ahi puesto solo de adorno, claro qeu tambien puedes apurarlas un poco mas hasta que un dia te estampes contra una farola por no frenar a tiempo, este metodo es mas fiable, pero mas caro....

MI WEB:
http://es.geocities.com/webpippo

ANTES DE INTENTAR MEJORAR UNA COSA ES NECESARIO COMPROBAR QUE FUNCIONA COMO ES DEBIDO.
pippo está offline   Citar y responder
Old 06-feb-2003, 16:44   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Polo GT
Ficha
Club
Freeride mtb
Jo,jo que radical , si que es mas caro ese metodo

Old 13-feb-2003, 15:59   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
IBIZA 1.6 S
Ficha
Reg: abril-2002
de: Palma de Mallorca
Buenas.

Yo lo primero q haria es mirar las pastillas de la rueda delantera izquierda, ya que son las q se desgastan antes (no mucho mas, pero se puede apreciar la diferencia). Esto se debe a que cuando pisas el freno, la presion actua ligeramente antes en el izq que en el derecho. Es una diferencia ínfima, que no se nota, pero que despues de haber apretado el freno durante toda la vida util de las pastillas, y al desmontarlas, si se nota. Pero si se te ha encendio el testigo...yo no apuraria mas, ya q te puedes cargar el disco.

Toretto está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión