Foros de Zonatuning

¡Regístrate ahora y entérate de todas las ventajas que tiene ser miembro de Zonatuning!

Retroceder   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook
Connect with Facebook
Registrarse Ayuda Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Duda sobre el rx8

Duda sobre el rx8 en Mecánica. y la conclusion del autor???...

Respuesta

LinkBacks Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 21-dic-2008, 00:55   #16
Estoy aqui

Parking
seat ibiza
Ficha
Reg: octubre-2008
Re: Duda sobre el rx8

y la conclusion del autor???
Antiguo 07-ene-2009, 16:56   #17
Zonatuner

Ficha
Reg: noviembre-2008

Gracias a todos, al final voy a optar por cogerme un saxo 1.5 diesel de 60 cv y a tomal por culo, lo estado mirando, y con lo k me vale me compro saxo, pago seguro y le cambio el aceite, incluso me sobra para ir al moro asi k ya ves jajaja de todas formas gracias todos, saludos
mena695 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-ene-2009, 18:55   #18
Shurmanoh

Parking
Ford Fiesta zetec 1800 tddi
Seat Ibiza Sxi system porsche/ Renault megane 1.6
Ficha
Reg: enero-2008
de: Avila
Club
NSP Original Club

Juasss valla,de un RX8 a un saxo 60 cv no???
cuenca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-ene-2009, 22:38   #19
Estoy aqui

Parking
seat ibiza
Ficha
Reg: octubre-2008

buscando consumos aun saxo no hay kien lo gane jeje quiza si pero 450km con 20 euros de los de antes y por carrtera, como lo ves???
saludos.
Antiguo 08-ene-2009, 19:08   #20
Shurmanoh

Parking
Ford Fiesta zetec 1800 tddi
Seat Ibiza Sxi system porsche/ Renault megane 1.6
Ficha
Reg: enero-2008
de: Avila
Club
NSP Original Club

Ni fu, ni fa, ni flores
cuenca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-ene-2009, 01:25   #21
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2009

como pedes acerle una cosa asi a ese coche!!!!!aparte palok es no xupa na,l motor del rx8 s un 1.3 duplicado lok kere decir k si es un 1.3 pero da un 2.6 s una movida xtraña k m enseño un ingeniero de mazda y k poca gente ntiende.
edu_corsagt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-feb-2010, 20:40   #22
Rx8 Type E 6Port

Parking
Mazda
RX8
Ficha
Reg: febrero-2010
de: PTY
Club
Panama Mazda Rotary Car Club
Respuesta: Duda sobre el rx8

Buenas Tardes

Mi opinion sobre si se puede economizar un Rx8 es si se puede, realmente tienes que hacer un par de modificaciones, de salida te digo que el catalizador es unos de los factores de que el consumo sea alto, ya que para que funcione el catalizador y empiece a filtrar debe de tener una temperatura especifica, la misma se logra quemando altos niveles de gasolina. (Quitar el Catalizador).

Entonces necesitas reajustar la mezcla ( Hay miles de forma de hacerlo, en mi caso uso una SAFC II que tiene para 2 Maps 1 Economico y 1 Racing); al reajustar la mezcla vas a lograr muchos beneficios:
1.disminuir la carbonilla generado por el exceso de gasolina no quema dentro de los housing.
2. Sacar un buen par de caballos reales haciendo la mezcla mas lean
3. Poder ajustar los idle para que el carro en baja sea economico.

recomendaciones a los dueños de motores rotativos:

1.Sres. Lean y busquen ustedes mismos, ya que no hay mucha gente que sabe de esto. y de salida este no es un carro para gente que no le dedique tiempo, ya que es complicado si no saben cuidarlo.
2. Usen Premix (IDEMATZU o MARVEL MYSTERY OIL): Pre-mezcla de aceite especial a la gasolina especialmente para los rx8 2001-2005 ya que solo viene con un solo inyector de aceite por rotor. Este mejorara grandemente en su rendimiento y es unos de los principales mantenimientos que se les debe hacer, la 300ml por tanque lleno.

Saludos
marcel_gc22 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-feb-2010, 23:14   #23
Zonatuner

Ficha
Reg: noviembre-2009

En mi opinion es un crimen hacer eso con el rx8,ademas al comprarse tal coche se supone que el comprador conoce y asume el elevado gasto que tiene ese coche.
Me ha extrañado mucho tu decision,de un RX8 a un Saxo de 90 cv,¿¿vaya diferencia no?? xD
Saludos
fran-6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2010, 15:49   #24
Zonatuner

Parking
peugeot 406
Ficha
Reg: enero-2010
de: Aranjuez

Me comentaron que en los motores wankel los sellos,segmentos,seals,...(como querais llamarlos) se tenian que cambiar cada 30000 km y que en los nuevos cada 60000 km es eso cierto???
PD:Me podeis decir porque consume tanto aceite los wankel???
Dr.Wisk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2010, 21:58   #25
XMY
Progressing data

Parking
Yaris 1.0 -> 68cv
opv(2003) 2.0 dti -> 100cv
Ficha
Reg: junio-2007
de: Murcia

se supone q el aceite "de más" que gastan esos motores es porque tienen que lubricar mas el motor. Te ahorras cigueñal y demás, si, pero alguna pega tiene que tener...,a ver si alguien da el motivo exacto tecnico y tal,
XMY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-feb-2010, 06:16   #26
Rx8 Type E 6Port

Parking
Mazda
RX8
Ficha
Reg: febrero-2010
de: PTY
Club
Panama Mazda Rotary Car Club

Cita:
Iniciado por XMY Ver Mensaje
se supone q el aceite "de más" que gastan esos motores es porque tienen que lubricar mas el motor. Te ahorras cigueñal y demás, si, pero alguna pega tiene que tener...,a ver si alguien da el motivo exacto tecnico y tal,
Buenas Señores que tal, espero tengan buen día, los que tienen motores como estos sientanse orgullosos por que son motores y chasises excepcionales en su calidad, dejo aqui un par de comentarios acerca de la utilización del aceite, un videito y un par de consejos mas detallados, anteriormente le habia hablado del pre-mix, bueno aqui se explica el por que.
Adjunto: Video
Adjunto: Buenas Noticias acerca del Rx8 2009-2010

Premezcla de aceite en la gasolina Por: www.RotaryPits.com
Vamos a explicar por qué es bueno premezclar aceite en la gasolina al repostar ya que no es muy evidente y puede sorprender a muchos usuarios.
El renesis es la evolución tecnológica del 13B-REW con el que venían equipados los RX-7 de última generación. De hecho el nombre técnico del renesis es 13B-MSP.
MSP viene de Multi Side Ports, que puesto en lenguaje menos comercial significa que tanto los puertos de admisión como los de escape son laterales. Si bien en casi todos los modelos de motores rotativos de coches de serie, los puertos de admisión han sido laterales, es la primera vez que un motor Wankel, para un coche de serie, realiza la descarga de los gases de escape mediante puertos laterales.
Como se puede apreciar en la siguiente figura, hasta la aparición del renesis, la inyección de aceite en las cámaras del motor se hacía en el centro de la carcasa.
Puesto que ahora la salida de los escapes es lateral se produce un contacto directo entre los gases calientes con los sellos laterales del rotor. Se pueden alcanzar temperaturas de escapes de hasta 1200 ºC por lo que se precisa en los sellos de una refrigeración y lubricación que antes no era tan necesaria. Esto es lo que obligó a un cambio de diseño de los inyectores de aceite para dirigir éste de forma focalizada hacia los sellos laterales. La consecuencia directa es que la lubricación de la parte central de los sellos de vértices se redujo.
Como el aceite que se inyecta en el motor proviene del cárter, cuando no está en un estado óptimo o se usa un aceite normal, la lubricación del motor puede no ser buena y el sellado de los sellos de los vértices resentirse. Esto también sucede cuando el aceite está excesivamente fluido porque p.e. está muy caliente (como sucede en días calurosos) o se dosifica de forma escasa.
En definitiva, la combinación de factores como aceite deteriorado, escaso, inapropiado o muy fluido va a influir en la calidad del sellado y la longevidad de sellos y carcasas.
Para paliar todo esto, podemos añadir un poco de aceite en la gasolina. La gasolina al ser pulverizada por los inyectores impregnará con aceite lubricante todas las partes del motor con las que está en contacto. La consecuencia inmediata es un mejor sellado y lubricación con lo que conseguimos aminorar o eliminar:
a) Los famosos “días tontos” (esos en los que el coche va más torpe)
b) Las pérdidas-baches de potencia, que se dan sobre todo el verano
Pero además conseguimos:
c)Aumentar la compresión efectiva del motor
d) Reducir -ligeramente- el consumo de gasolina
e)Aumentar de linealidad de funcionamiento
f) Recudir el desgaste del motor, aumentando su longevidad

Noticia: La lubricación del nuevo RX8 (modelo 2009 que aún no ha llegado a España) lleva 3 inyectores de aceite por rotor: los dos dirigidos hacia los laterales que hemos visto y un tercero lubricando el centro.

Saludos, espero poder ayudar a comprender estos mecanismos.
marcel_gc22 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-feb-2010, 15:05   #27
XMY
Progressing data

Parking
Yaris 1.0 -> 68cv
Ficha

Muchas gracias Marcel,
Antiguo 09-feb-2010, 15:09   #28
XMY
Progressing data

Parking
Yaris 1.0 -> 68cv
Ficha

Ah, y Marcel, puedes comentar acerca de la fiabilidad real del motor? Su durabilidad, el mantenimiento, etc...
Hace tiempo estuve interesado en uno, pero, como ya se habrán dado cuenta muchos foreros, soy "John el miedoso" de estos lares, jaja, todo me da miedo, y me pienso que se va a romper todo con nada que le haga, jaja.
Entonces estuve mirando en foros y tal, y claro, a bajas vueltas dicen que está muerto, que hay que darle duro arriba para que de verdad saque todo lo bueno, y claro, eso a mi me da "yuyu", pero decían también que ese motoro ya estaba preparado para altas revoluciones (por la concepción RENESIS...).
Entonces, si no es mucho pedir, podrías comentar acerca del motor?
Gracias por anticipado!
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación