Foros de Zonatuning

¡Regístrate ahora y entérate de todas las ventajas que tiene ser miembro de Zonatuning!

Retroceder   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook
Connect with Facebook
Registrarse Ayuda Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Duda sobre el rx8

Duda sobre el rx8 en Mecánica. Muy buenas, me gustaria saber si al mazda rx8 de 211cv k viene con navegador de serie si es posible ...

Respuesta

LinkBacks Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 15-dic-2008, 20:30   #1
Zonatuner

Ficha
Reg: noviembre-2008
Duda sobre el rx8

Muy buenas, me gustaria saber si al mazda rx8 de 211cv k viene con navegador de serie si es posible instalarle o bien al navegador ese o de otra forma algo k modifike la potencia de la centralita, k pudiera tener 211 cv y luego aparte instalandole eso k pudiera bajar a 150 cv por ejemplo para reducir el consumo,es decir k pueda disponer de esas 2 potencias a mi antojo que constaria aproximadamente? se puede colocar en el navegador de serie k trae? k abria k comprarle? saludos chavales, gracias
mena695 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-dic-2008, 20:56   #2
Shurmanoh

Parking
Ford Fiesta zetec 1800 tddi
Seat Ibiza Sxi system porsche/ Renault megane 1.6
Ficha
Reg: enero-2008
de: Avila
Club
NSP Original Club
Re: Duda sobre el rx8

Vamos a ver si reprogramas la centralita, no tiene nada que ver con el navegador, como si no lleva eso para empezar.
Y eso de tener "dos potencias a la vez", es directamente una tonteria.
cuenca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-dic-2008, 22:07   #3
...with cleansing fire

Parking
Renault Megane 2.0T
Yamaha MT 03
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com

Se puede, Apexi S-AFC o similares + unas cuantas horas de banco de pruebas para que quede todo bien ajustado. Eso sí, te aseguro que te vas a gastar mucha más pasta en el Apexi y (sobre todo) en su ajuste de lo que te vas a ahorrar en gasolina. Cuando quieras que gaste menos, pisale menos, es lo mejor.

¿Haber o a ver?

¿Hay, ahí o ay?

Los políticos y los pañales deben ser cambiados con frecuencia, ambos por la misma razón.
Jimmy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-dic-2008, 22:58   #4
Zonatuner

Parking
Citroën / Mercedes-Benz
C4 110 CMP / 190 2.3 16v
Ficha
Reg: abril-2006
de: León
Club
c4atreros / mbfaq

creo que no acertaste con el coche si buscas consumo....
tambien te pueden programar una centralita supletoria y cambiar el interruptor a tu antojo, pero vas a tener muchos problemas de carbonilla en los segmentos...
Antiguo 16-dic-2008, 00:29   #5
Zonatuner

Parking
Fiat Coupe Turbo
Ficha
Reg: julio-2004
de: Andujar - JAen...pero viviendo en SEVILLA
Club
jaenracingclub.CoM

jaja alguno de los que la contestao al chaval/a tiene una pekeña idea de coches, mecanica o algo asi?

ni existe, ni ha existido, ni existira un rx8 de 211 cv... partamos de ahi..

una APEXI SAFC, sirve para controlar la gestion de la mezcla de combustible, y ni con esas podrias bajarle la potencia, seria demasiado tiempo explicar muchas cosas que ni me entenderia.

Carbonilla en los segmentos de un rotativo? JAJAJAJ si y en las valvulas no?

y para terminar, la respuesta al post, NO, no se puede nada de lo que has preguntado.

Saludos
Antiguo 16-dic-2008, 09:57   #6
...with cleansing fire

Parking
Renault Megane 2.0T
Yamaha MT 03
Ficha
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com

Cita:
Iniciado por FasTuning Ver Mensaje
una APEXI SAFC, sirve para controlar la gestion de la mezcla de combustible, y ni con esas podrias bajarle la potencia, seria demasiado tiempo explicar muchas cosas que ni me entenderia.
Bueno, disculpe usted nuestra ignorancia señor ingeniero de motores de Mazda, por no poder explicar tantas cosas que nosotros, oh pobres mortales, no entenderíamos, pero no me digas que no se puede bajar la potencia a un coche regulando la mezcla porque me meo un bastante de la risa... otra cosa es que sea más o menos beneficioso para el motor, pero los cuentos para los niños...

¿Haber o a ver?

¿Hay, ahí o ay?

Los políticos y los pañales deben ser cambiados con frecuencia, ambos por la misma razón.
Jimmy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-dic-2008, 16:09   #7
Zonatuner

Parking
Citroën / Mercedes-Benz
C4 110 CMP / 190 2.3 16v
Ficha
Club
c4atreros / mbfaq

disculpa, pero buscate algo de información sobre el motor renesis del rx8 y veras que su mayor problema es el desgaste de los segmentos de los rotores. si quieres te hago un diagrama...
informate antes de faltar a los demas, que te has pasado de listo.
en los circulos blancos te señalo los segmentos de un rotor. el rx8 tiene dos rotores. para que sepas como es un motor renesis y donde tienen los segmentos

Última edición por zx1.9d; 16-dic-2008 a las 16:17 Razón: insertar imagen
zx1.9d está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-dic-2008, 17:46   #8
Zonatuner

Ficha

weno es k en las revistas antes los aunciaban con 211, y ahora con 231 tienes razon la verdad, y su consumo es que es una barbaridad y si kieres explicarme algo de mecanica de forma mas tecnica creo k si k puedo entenderlo estoy terminando ya el modulo superior de automocion y algo si k he aprendido, yo pregntaba esto por que en otros coches coches de pontencia bastante alta hay opcion a desastivar la mitad de los cilindros y ir solo con 4 en vez de con 8, o en el caso mismo del impreza sti(nuevo 309cv) tiene una opcion k puedes ajustar la grafica de potencia tu antojo y reducir el consumo, yo preguntaba eso k si habia esa posibilidad en un mazda rx8, y k si valdria la pena el gasto con la amortizacion de combustible, gracias
Antiguo 16-dic-2008, 19:26   #9
Zonatuner

Parking
Fiat Coupe Turbo
Ficha
Reg: julio-2004
de: Andujar - JAen...pero viviendo en SEVILLA
Club
jaenracingclub.CoM

me meo con los pamplinas estos....

el punto debil de los motores rotativos son los SELLOS (quedate con la palabra) SELLOS o seals en ingles, cosa que dudo que sepas. Los segmentos se los dejas a los pistones.

Y el funcionamiento de los sellos es bastante distinto a los segmentos... tal vez si en vez de ir al aurgi, te dedicaras a informarte, entenderias mas cosas y llamarias todo por su nombre, verias porque los wankel tienen fama de gastar aceite, para que usan ese aceite que gastan, etc. etc.

Cambiando de tema, con la SAFC, claro que puedes bajar cv, y cargarte el motor, lo dejas seco de gasolina y veras que poco gasta y que pocos cv tienes jajajaj pero por favor, no seamos ridiculos porque nadie haria eso, es como si dices de quitarle 1 bujias a un 4 cilindros y veras como gasta menos y tienes menos cv.

Mena, lo siento tio, tu eres el menos afectado aqui, porque tu solo has preguntado, pero ya te digo, no vale la pena, eso de desactivar bloques de 4 cilindros tambien lo he escuchado yo de algunos corvette y eso, pero en este caso no te vale la pena. En un turbo si es mas facil, por eso el ejemplo que me pones de los STI y EVos, etc. Bajas presion del turbo, cambiar repro de centralita y listo, con un boton pones mas cv y con otro menos. Pero un atmosferico es otro cantar.

Saludos

Última edición por FasTuning; 16-dic-2008 a las 19:29
FasTuning está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-dic-2008, 20:51   #10
Zonatuner

Parking
Citroën / Mercedes-Benz
C4 110 CMP / 190 2.3 16v
Ficha
Club
c4atreros / mbfaq

claro. aurgi. ¿tu eres de los que llaman a los segmentos aros del embolo porque lo dice Vin diesel, no?
Antiguo 16-dic-2008, 21:55   #11
Zonatuner

Ficha

ammmmmm vale vale, es k tronco es un canteo, consume la ostia!!! jajajaja gracias de todas formas, entonces en caso de un clio sport k es atmosferico tampoco podrias hacer eso al ser , no?
Antiguo 16-dic-2008, 22:31   #12
Zonatuner

Parking
Citroën / Mercedes-Benz
C4 110 CMP / 190 2.3 16v
Ficha
Club
c4atreros / mbfaq

lo de anular cilindros temporalmete generalmente solo lo hacen los motrores con 8 o mas cilindros, y aun asi no es muy efectivo. poco te queda que rascar en este tema. realiza un mantenimiento escrupuloso y mantendras el consumo lo mas bajo posible...
Antiguo 17-dic-2008, 14:58   #13
Estoy aqui

Parking
seat ibiza
Ficha
Reg: octubre-2008

comprate un ax 1.5d
eso si que gasta "na"
y lo puedes encontrar a precios ridiculos
saludoss
Antiguo 20-dic-2008, 21:09   #14
Soy el que somete a Thor

Parking
Saab
9000 CSE 2.3t - Shrek
Ficha
de: Leganes
Club
Klan Sueco!!

Lo primero, los listos, que se dejen de historias, y que demuestren de verdad lo que saben, el Fastuning este, sinceramente, tiene idea, pero seguramente el pasarse de listo tanto le deja como un ignorante de la vida, por mucha teoria que tenga en su coco.
Segundo, si quieres que consuma menos, comprate un coche diesel, si tienes un RX8, minimo, tienes que saber lo que tienes, eso de bajar, subir potencia, es, como han dicho, una soberana estupidez, para eso, comprate un diesel y ya esta.
Javi Santamaria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-dic-2008, 00:00   #15
Zonatuner

Parking
Wolfsburg Edition
hgp-turbonachrüstung
Ficha
Reg: julio-2002
de: Stuttgart
Club
C·U·L·T society

Cita:
el punto debil de los motores rotativos son los SELLOS (quedate con la palabra) SELLOS o seals en ingles, cosa que dudo que sepas. Los segmentos se los dejas a los pistones.

Y el funcionamiento de los sellos es bastante distinto a los segmentos... tal vez si en vez de ir al aurgi, te dedicaras a informarte, entenderias mas cosas y llamarias todo por su nombre, verias porque los wankel tienen fama de gastar aceite, para que usan ese aceite que gastan, etc. etc.

Saludos
Si nos atenemos a una traducción literal, en un motor de cilindros tradicional los segmentos serían "piston rings", literalmente aros del pistón; mientras que los famosos "seals" del rotativo serían traducidos como "juntas de estanqueidad". Aunque en infinidad de libros técnicos se entremezclan los nombres de sellos y segmentos en castellano para "seals" inglés por lo que mucha gente generaliza llamándolos segmentos y quizá de ahí venga el error.

Hasta ahí todo de acuerdo, incluído en que su funcionamiento es distinto, fruto de la diferente concepción y principios técnicos del motor pero...

estás seguro de que la finalidad es tan distinta como para ir así de sobrado con quien ha respondido antes?

Cita:

jaja alguno de los que la contestao al chaval/a tiene una pekeña idea de coches, mecanica o algo asi?

ni existe, ni ha existido, ni existira un rx8 de 211 cv... partamos de ahi..

Carbonilla en los segmentos de un rotativo? JAJAJAJ si y en las valvulas no?

y para terminar, la respuesta al post, NO, no se puede nada de lo que has preguntado.

Saludos
De mecánica no sé si tendrán idea, quizá tanta como tú de adivinar el futuro, porque puedes hablar del pasado con cierta seguridad, del presente con bastante precisión, pero del futuro... nadie sabe si habrá un Mazda 211cv

Por otra parte si respondes para decir que no contestas porque no te entendería qué sentido tiene escribir en el foro?

En cuanto a la carbonilla estoy de acuerdo, metedura de pata.

Y para terminar, la respuesta al post, SÍ, sí se puede hacer todo lo que has preguntado...

la cuestión es el coste en tiempo y dinero que tendría, muy superior a los beneficios que obtendrías por el ahorro de combustible, si vas por ese camino.
Cualquier vehículo con gestión electrónica de inyección se puede limitar, despotenciar o hacer lo que desees yendo a menos. Basta con tener los medios y conocimientos para llevarlo a cabo, los cuales no poseo, pero sí he visto cómo simplemente enchufando un portátil por el puerto de diagnosis un motor se ha limitado hasta 60cv. Imagino que si se podrían almacenar varios mapas como en las GSXR actuales, y mediante un toque de botón dispongas de rendimientos distintos, buscando economía de uso o maximizar rendimiento.

Coste: astronómico para un particular.
Factible: sin problemas para cualquier preparador de motores como Piedrafita Sport, BAPORO, BozianRacing, o Mazdaspeed sin ir más lejos.

Saludos!

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación