+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Dos cosillas

Zonatuner

Dos cosillas

tengo un par de preguntas relaccionadas con mi Xsara HDI del 2002:
    El coche tiene 110000kms y cuando freno (no necesariamente de forma brusca) me vibra el volante. ¿Puede ser de los discos de freno que estén ya hechos polvo?
    Y otra cosa; hay veces que al pillar un bache me suena como un golpe seco en el lado del conductor. Le quité la rueda para ver si podía ser el muelle que se moviese o algo, pero está bien anclado (o eso parece) y en todo el paso de rueda no se ven señas de haber algun golpe. No sé pero me tiene todo loco.

Ya me direis si sabeis algo.

salu2
    Dale varilla!!!

Zonatuner Avatar de Lerin

Re: Dos cosillas

Probablemente sean discos lo del freno.... Te has fijado si tb se te hunde el pedal de freno cuando frenas y te da como pekeños resaltos???

Lo del golpe ni idea...

Zonatuner Avatar de I Love Techno!

Lo del golpe no sera k tienes un amortiguador roto??apoyate en el lado del coche donde sientes el golpe y si esta muy balndo es k tienes un amortiguador roto (creo k puede ser eso) lo de los frenos ni idea, yo no uso de eso

Zonatuner Avatar de Robert

Sobre lo de los frenos va a ser q estan los discos doblados o incluso agrietados si n los has cambiado en 110.000 km si es eso ultimo cambialos pero a la voz de ya porque a mi se me partio uno y me bloqueo la rueda n me mate de milagro. Si estan doblados n es tan peligroso pero cambialos porque se comeran las pastillas muy rapido y puedes joder las pinzas.
    Sobre lo del ruido el coche rebota mucho en los baches? casi seguro q sera el amortiguador, q con 110.000 km tambien estaran muertos.
    "Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura"

Zonatuner

Pues hombre; los discos de freno si que son los de origen, con lo cual si que pueden estar ya muy jodidos o incluso doblados como decís por aquí.
    Los amortiguadores apenas tendrán 25000 kms, se los puse en junio. Son unos koni regulables con muelles eibach. He probado a ver si se hundia y nada, va bien, lo que me mosquea es que no es en todos los baches, solo en algunos y no necesariamente en baches grandes, además suena sobre todo cuando voy despacio y casi siempre cuando empiezo a andar con el coche. El otro dia vi que la caja de la centralita está suelta y he pensado que igual es eso que al botar golpea en el paso de rueda y hace el ruido. Voy a probar a ver como coño la sujeto y a ver que pasa, pero me tiene mosca mosca.
    Dale varilla!!!

Zonatuner Avatar de Robert

Doblados n es como decimos aqui, es literalmente los discos con los cambios de temperatura se doblan.
    Teniendo tan pocos km es muy dificil q se hayan jodido unos koni.
    Q caja es la q dices q esta suelta?
    Revisa las gomas guardapolvo d las transmisiones, tb podria ser q alguna se haya quedado sin aceite y se enganchara.
    "Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura"

Zonatuner Avatar de noixque

Le has metido alguna frenada muy fuerte al coche?? Eso puede hacer k se calienten mucho los discos, y de ahí k se doblen.. solo un poco, pero lo suficiente para ke se cepille las pastillas en na y menos, asi ke miralo no vaya a ser k en una frenada brusca te pegues un susto.
    Y lo del golpe, si es un golpecito k venia del frente, pues podria ser la caja k de algún golpe; el ruido siempre venia del mismo sitio??
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner

La caja a la que me refiero, Robert, es a la que lleva la centralita del motor dentro, la cual está situada justo encima del paso de rueda de la izquierda. El ruido siempre viene del mismo sitio, pero no siempre con la misma fuerza y la verdad esq a veces es bastante fuerte y ahora x ejemplo llevo cuatro dias q no lo oigo. es la hostia de raro esto.

En cuanto a lo de franadas fuertes, pues hombre, cuando me da x darle un poco de cera para quirtarle la carbonilla del tubo de escape pues si que se pega alguna que otra un pelín salida de tono. No sé, voy a esperar que se cepille este juego de pastillas y despues le cambiaré pastillas y discos todo junto. Ya veré. saludos
    Dale varilla!!!

Zonatuner Avatar de keltoi

lo del ruido puede ser alguna rotula o algun silentblock, de la barra estabilizadora, del trapecio, etc, etc,

lo de los frenos, seguramente estaran torcidos, pero no por calenton, sino por simple desgaste, pues con 110.000 kms, seguramente estaran mogollon de comidos.

+ Responder al Tema