![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Diferencial Trasero Autoblocante
wenas,tengo un Audi Coupe S2 Quattro,el cual tiene un Diferencial Central Torsen autoblocante,la cosa es k tengo la oportunidad de hacerme con el trasero autoblocante,ya q el k tngo yo trasero no es autoblocante, realmente k notaría en comportamiento?
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Citius, altius, fortius
|
Re: Diferencial Trasero Autoblocante
Kilian, tienes claro para que sirve un autoblocante?
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
peligroso en autopista xq?? tengo entendido k lo k hace es repartir el par entre las ruedas segun patine una u otra,y me han comentado que con mi preparacion,la cual se va a un PAR descomunal,sería conveniente,ya k sino se cruzaría mucho,(eso me han dicho) .
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pero k tiene k ver el ABS con el reparto de Par? mi torsen reparte la fuerza a las ruedas variablemente,puede repartir 60/40 como 40/60 (creo eh) ya digo k en este tema es de lo k mas desconozco de mi coche,el diferencial k lleva si q es el original,es Torsen el de toda la vida de Audi,nada de haldex,mi motor es longitudinal,lo k el k m ofrecen es el del Audi V8,el cual tiene el trasero que tambien es autoblocante yno es abierto como el del S2,osea k tendria Twintorsen xDDD
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver, el Torsen central te reparte delante y detrás, no se tú modelo, pero hasta hace poco lo hacían 50/50 y luego cambiaron a 40/60.
Sobre el ABS, pues entra en juego para evitar diferencias entre ruedas del mismo eje, por eso llevas diferenciales abiertos, pero el ABS te frena esa rueda que se acelera y te permite traccionar. No se si me entiendes por donde voy, el conjunto de tu Torsen central + el ABS hace que tengas la tracción integral, no depende sólo del Torsen. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
NACA 0015
|
Cita:
Realmente solo lo leí en Forocepos ,en el post de Sax sobre su Impreza cuando le monto la caja del STI japo que traía LSD trasero y el escribió " Ambos ya están montados y el resultado es muy bueno, ahora es algo incomodo de llevar en autopista pero una bestia en tramos virados :twisted:" http://www.forocepos.com/vbulletin/s...t=18609&page=7 Alomejor me pase con lo de peligroso, porque no recordaba sus palabras exactas. Yo entendí que eso era por el LSD trasero.
|
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Eurotuner
|
Yo conozco estos sistemas pero en los 4x4, y eso que presentas me parece como un LSD de engranes, el cual es muy favorecedor a la tracción en condiciones severas de manejo, pues reparte el torque en ambas ruedas y durante las curvas permite al eje hacer la diferenciación de giro sin estrezar tu tren motriz y evitando que el coche se vaya recto, a mi punto de vista es un buen upgrade,sobre todo si llevas una gran preparacion de motor o si usas el coche fuera del camino en tramos de nieve, lodo o con algun tipo de acceso dificil.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|