+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

diccionario B

  1. #1
    zonatuner clasico Avatar de RINO
    Fecha de Ingreso
    junio-2002
    Ubicación
    127 fura
    Mensajes
    2.784

    diccionario B

    Balancín. En un motor OHV, dispositivo que oscila sobre un eje o gira sobre una rótula cuando la leva mueve el empujador, lo que hace que se abra la válvula.
    Una parte de la bomba de combustible, articulada a un diafragma, dotada de movimiento de vaivén por acción de una excéntrica.
    Balanceo El ladeo de la carrocería de un vehículo hacia un lado al tomar curvas cerradas. Esto reduce la tracción y aumenta el deslizamiento de la cubierta debido a cambios indeseables en los ángulos de alineación. El balanceo se controla principalmente con las barras estabilizadoras, también cuentan la rigidez de los muelles y de los amortiguadores.
    Ballesta. Un muelle de la suspensión compuesto de varias hojas de acero templado superpuestas.
    Banco dinamométrico. Un instrumento para medir la potencia de salida en las ruedas del vehículo.
    Barra de acoplamiento. La barra de enlace en el paralelogramo del sistema de dirección que conecta con las palancas de ataque en las ruedas.
    Banda. En una caja de cambios automática, una banda de freno controlada hidráulicamente e instalada alrededor de un tambor metálico de embrague; se utiliza para detener o permitir la rotación del tambor.

    Banda de rodadura. La parte del neumático que contacta con la calzada. Es la parte más gruesa del neumático y presenta ranuras o acanaladuras para proveer la extracción del agua y las acciones de tracción y de paro necesarias en la conducción.
    Barra estabilizadora Un componente muy usado en el sistema de suspensión para controlar el balanceo de la carrocería en las curvas. La barra estabilizadora puede ser usada en la parte delantera y/o trasera para mejorar la agilidad del chasis al tomar las curvas.
    Barra Panhard. Una barra articulada en sus dos extremos con silentblock de anclaje transversal entre el puente trasero y el bastidor. Su función es permitir los desplazamientos verticales de la suspensión de muelles helicoidales e impedir los desplazamientos transversales producidos por la fuerza centrífuga al tomar curvas.
    Barra puntal. Una barra de acero que se une por un extremo a un larguero del chasis por medio de juntas de goma y por el otro al brazo oscilante de al suspensión. La longitud de la barra se puede regular y es importante porque afecta al avance y al setback.
    Barras de reacción. Unas barras de acero que transmiten al bastidor el par ejercido por las ruedas motrices sobre el puente trasero en las suspensiones que emplean muelles helicoidales.
    Barra de torsión. Una barra de acero que se tuerce para soportar el peso del vehículo. Las barras de torsión se emplean en algunos vehículos en lugar de resortes helicoidales o de ballestas, y permiten ajustar la altura de marcha para compensar deformaciones que ocurren con el tiempo.
    Barrera térmica. En el pistón, una ranura cortada transversalmente para dificultar el paso del calor y limitar su dilatación, lo cual le permite a la falda del pistón trabajar a temperatura más baja.
    Barros. Depósitos acumulados en el aceite del motor, del tipo de agua, suciedad, partículas carbonosas, etc. dichos barros son muy viscosos y dificultan la lubricación.
    Bastidor. El marco tubular y los elementos estructurales que comprenden la parte más baja de la carrocería mono-casco que soporta al motor y proporciona los puntos de fijación de la suspensión delantera y trasera y de la dirección. El motor, los compontes de la dirección y de la suspensión delantera pueden también estar unidos a una cuna marco transversal que se fija elásticamente al bastidor.
    Batalla. La distancia medida entre los ejes de las ruedas delanteras y traseras de un vehículo. Midiendo y comparando la batalla en ambos lados de un vehículo se puede identificar rápidamente la desalineación de los ejes
    Batería. Dispositivo electroquímico para almacenar energía en forma química de manera que pueda ser liberada como electricidad durante el arranque del motor; los automóviles emplean baterías de 12-voltios. Algunas baterías son de sin mantenimiento, esto significa que no disponen de tapones para añadir agua, algunas tiene un indicador de mirilla en uno de los vasos. Un punto verde en la mirilla indica que la batería tiene al menos un 75% de la carga; un punto negro significa que necesita ser recargada y está claro o amarillo indica un nivel bajo del electrolito. No trate de arrancar o cargar una batería que presenta un punto amarillo. Puede recuperar la batería si puede abrir la tapa y añadir agua, pero generalmente la batería sin mantenimiento debe ser reemplazada. Las baterías se clasifican según su capacidad de suministrar amperios en el arranque en frío Cold Cranking Amp (CCA). Una batería para un turismo puede tener un CCA de 400 A o mayor.
    Batería de acumuladores. Un dispositivo electroquímico de plomo y ácido que convierte la energía química en energía eléctrica; la parte del sistema eléctrico que actúa como reserva o depósito de energía eléctrica almacenándola en forma química.
    Biela. En el motor, la barra que articulada que une al pistón con el codo del cigüeñal.
    Biela de dirección. Barra en el sistema de dirección que conecta el brazo de mando al varillaje.
    Biela de acoplamiento. Una parte del varillaje de la dirección que conecta las palancas de ataque de las manguetas (también llamados brazos de acoplamiento) o a la cremallera o al enlace central.
    Bimetal. Una lámina compuesta de dos metales distintos, de diferente coeficiente de dilatación, unidos sólidamente. Una variación de la temperatura produce en dicho elemento una curvatura de la lámina.
    Bloque de cilindros. La armazón de un motor de varios cilindros en la cual están fijadas otras partes del motor. Comprende los cilindros del motor y la parte superior del cárter del cigüeñal.
    Bloque de cilindros de aluminio. Bloque de cilindros de motor fundido con aleación ligera de aluminio y provisto generalmente de camisas de fundición que se utilizan como paredes interiores de los cilindros.
    Bloque de fusibles. Unidad o caja que contiene los fusibles correspondientes a los diversos circuitos eléctricos en el vehículo.
    Bloqueo de la dirección y llave de encendido. Dispositivo que bloquea el interruptor de encendido en la posición OFF (desconexión) y el volante para que éste no se pueda girar.
    Bobina. En el sistema de encendido, un transformador que se utiliza para elevar la tensión del primario (por inducción electromagnética) hasta la alta tensión necesaria para producir la chispa entre los electrodos de las bujías.
    Bobina captadora. En un sistema electrónico de encendido, la bobina en que es inducida la tensión por el reluctor, para producir los impulsos de mando del transistor amplificador. Sustituye al ruptor y leva de un sistema convencional de encendido.

    Bobina de encendido. La parte del sistema de encendido que actúa como transformador para elevar la tensión de la batería hasta varios millares de voltios; el impulso de alta tensión produce entonces una chispa a través del espacio entre los electrodos de la bujía. Cuando la corriente pasa por el primario de la bobina, crea un campo magnético fuerte. Entonces la corriente es cortada (por el módulo de encendido o por los contactos del platino en los sistemas antiguos), el campo magnético causa una alta tensión (puede alcanzar hasta 40 Kv) en el circuito secundario. La alta tensión pasa a través del rotor del distribuidor, al cable y la bujía donde salta la separación entre los electrodos y enciende la mezcla.
    Los problemas de la bobina incluyen el primario y secundario: 1 cortocircuitos (menos resistencia de la especificada con la bobina caliente), 2 circuito abierto (resistencia de la bobina infinito), 3 resistencia de contacto (resistencia mayor de la especificada), 4 derivaciones a masa (resistencia entre un borne de la bobina y masa inferior a infinito), 5 grietas en la tapa o expulsión del tapón de aislante.
    Bobinas sobre las bujías. (COP). Un tipo de sistema de encendido donde cada bobina individual está montada directamente sobre una bujía. No empleandose cables de altas tensión.
    Bocina. Dispositivo eléctrico sonoro de un vehículo utilizado para señalización.
    Bocina de aire o garganta. En el carburador, el conducto tubular por el que tiene que pasar el aire de entrada.
    Bolsa de vapor. Una condición en el sistema de alimentación de combustible en que la gasolina se vaporiza en la línea o bomba de combustible; las burbujas del vapor de gasolina restringen o impiden el paso de gasolina al carburador.
    Bomba. Un dispositivo que transfiere gas o líquido desde un lugar a otro.
    Bomba de aceite. En el sistema de lubricación, dispositivo que empuja al aceite desde el depósito en el cárter hasta las partes móviles del motor.
    Bomba de agua. En el sistema de refrigeración por líquido, el dispositivo que hace circular el refrigerante entre las camisas de agua y el radiador. La bomba de agua está montada en el motor y es impulsada por la correa del alternador o por la correa del árbol de levas. La bomba tiene un rodillo grande y un sello, el cual tras 50.000 Km, o así, empieza a rezumar. Se puede colocar una bomba nueva o una reconstruida, el grado de dificultad varía según la accesibilidad de la bomba. Cuando se sustituye la correa de la distribución debería montarse una bomba y un tensor nuevo independientemente del estado de la bomba.
    Bomba de combustible. Dispositivo del sistema de alimentación de combustible que empuja a éste desde su depósito hasta el carburador.

    siempre hay un pasado mejor al que acudir....

    Miembro nº 6 de la Plataforma SOY DEL SUR Y NO SOY RESHULON, PERO SI TENGO T'OL ARTE DER MUNDO

  2. #2
    zonatuner clasico Avatar de RINO
    Fecha de Ingreso
    junio-2002
    Ubicación
    127 fura
    Mensajes
    2.784
    Bomba de aceite de rotor. Tipo de bomba de aceite que utiliza un par de rotores, uno gira dentro del otro, para producir la presión de aceite necesaria para que éste circule por todas las partes del motor.
    Bomba de engranajes. Bomba que utiliza un par de piñones o engranajes cuyos dientes, cuando engranan, hacen que el aceite (u otro líquido) que hay entre ellos sea expulsado de la bomba.
    Bomba de inyección. El dispositivo que dosifica el combustible y lo reparte bajo presión a las tuberías de los inyectores.
    Bomba del acelerador. En el carburador, bomba acoplada por varillas a la mariposa del acelerador y que enriquece momentáneamente la mezcla aire y gasolina cuando se acciona el pedal del acelerador.
    Bomba distribuidora. Una bomba de inyección de alta presión donde un elemento de bombeo envía la cantidad de gasoil medida a un dispositivo distribuidor rotativo.
    Bomba en línea. Una bomba de inyección con dos o más elementos de bombeo colocados uno junto de otro en línea, cada elemento de bombeo sirve solamente a un cilindro del motor
    Bomba de suministro. Una bomba que traslada el gasoil desde el depósito de combustible hasta la bomba de inyección.
    Bombeo de aceite. Fuga del aceite que pasa a través de los aros del pistón y entra en la cámara de combustión, a consecuencia, generalmente, de aros defectuosos o paredes del cilindro desgastadas.
    Bombines. Cilindros hidráulicos situados en los mecanismos de los frenos, junto a las ruedas, en los que la presión hidráulica desplaza los émbolos haciendo que las zapatas se expansionen contra el tambor. Se llaman también cilindros de freno y de rueda.
    Boquilla o calibre. Un orificio calibrado o calibre, a través de la cual pasa la gasolina o el aire desde la cuba al surtidor del carburador.
    Boquilla principal de combustible. También llamado calibre del máximo, en el carburador, la boquilla que suministra combustible cuando la mariposa se encuentra parcial o totalmente abierta.
    Borne. Punto en el cual se conecta un cable a una batería.
    Bote de carbón vegetal (canister). En un sistema de control de la evaporación del combustible, un contenedor o receptáculo especial que contiene carbón vegetal para retener o atrapar los vapores del sistema del tanque de combustible y del carburador en los motores antiguos mientras el vehículo está parado. Más tarde, cuando el motor está en marcha los vapores arrastrados hasta el interior del motor donde son quemados. Vea sistema de evaporación.
    Brazo oscilante. Un componente de la suspensión que conecta la mangueta al bastidor, y que permite a la mangueta moverse hacia arriba y abajo. Este movimiento está controlado por el muelle y el amortiguador. El brazo puede ser superior o inferior El conjunto del brazo superior e inferior con la mangueta forma el cuadrilátero de la suspensión.
    Brazo de arrastre. Un componente de la suspensión trasera que conecta el puente o el eje con el bastidor.

    Brazo guía. También llamado reenvío. Una barra que pivota sobre un soporte atornillado al bastidor y que sirve de apoyo del paralelogramo del sistema de la dirección. El brazo guía sigue el movimiento del brazo de mando (o pitman). Un casquillo desgastado en el soporte del brazo guía generalmente causa una dirección errante y desgaste anormal de las cubiertas.
    Brazo de mando o pitman. Una barra conectada en el cajetín de la dirección que convierte el movimiento de giro del volante en oscilación lateral para accionar el varillaje.
    Broca. Herramienta de corte de forma cilíndrica, con ranuras profundas helicoidales, y filos de corte en su extremo cónico, para hacer orificios en el metal o cualquier otro material.
    Bujía. Componente del sistema de encendido cuya finalidad es suministrar una chispa en el interior de la cámara de combustión del motor. Incluye un par de electrodos aislados y separados entre ellos por una abertura. Cuando la alta tensión del sistema alcanza la separación, un arco eléctrico salta entre ellos y enciende la mezcla de aire y gasolina. La distancia entre los electrodos es crítica porque si es demasiado grande, puede no haber suficiente voltaje para que salte la chispa. El electrodo central se desgasta gradualmente a medida que la bujía acumula kilómetros y los depósitos de acumulan alrededor del aislador que pueden causar una derivación a masa del voltaje de encendido. Por esta razón es por lo que las bujías requieren cambios periódicos. Con gasolinas sin plomo, inyección electrónica y en motores en buen estado la vida media de algunas bujías ha aumentado de 15000 hasta 30.000 Km Algunos fabricantes de bujías con electrodo central garantizan intervalos de 100,000 Km.
    Bujías de incandescencia. Una espiga calentada por una resistencia eléctrica en la que se evapora el combustible inyectado durante el arranque con el motor frío. Se emplea en los motores diesel de inyección indirecta.
    bujías, Picado de las. Es el ruido de golpeteo que se oye aveces durante la aceleración y que indica que la detonación ocurre en el interior del cilindro. (Vea detonación). Las bujías pueden causar picado cuando la temperatura del aislador es demasiado alta (bujías de bajo grado térmico).
    Otras causas de detonación el adelanto excesivo del punto de encendido, la gasolina de bajo octanaje, excesiva relación de compresión (a menudo carbonilla en la cámara de combustión), calentamiento excesivo del motor, por una válvula de EGR no operativa o por un sensor de picado defectuoso. Se comprobará cambiado a una gasolina de mayor octanaje, verificando la puesta apunto del encendido, el grado térmico de las bujías, funcionamiento de la válvula de EGR, etc. Se debe investigar la causa porque un picado prolongado o fuerte puede dañar seriamente el motor.
    Bulón. Pieza metálica tubular de acero pulido a través de la cual se articula el pistón y el pie de biela. Algunos bulones se introducen con la prensa al pie de la biela o del pistón, en otros el montaje es flotante o libre.
    Butano. Una forma de gas licuado de petróleo. Líquido a presión.

    siempre hay un pasado mejor al que acudir....

    Miembro nº 6 de la Plataforma SOY DEL SUR Y NO SOY RESHULON, PERO SI TENGO T'OL ARTE DER MUNDO

+ Responder al Tema

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
hw

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40