+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 33

Desmontar volante con airbag.

Zonatuner Avatar de SaXiTo

Desmontar volante con airbag.

BUenas,

He buscado por unos cuantos foros y no encuentro ningun post de como desmontar el volante.

Se que no es dificil pero no quiero meter la gamba.

La tapa que cubre el airbag como se quita ?? va a presion ??

si alguien ha quitado alguna vez un volante con airbag o sabe dónde lo explican, me lo diga, please.

Gracias
    I've da power !!!

K Y O K U S H I N K A I

¿¿ Es verdad que mi olla descontrola; o es que sois vosotros que me rallais la bola ??

Plataforma: " No a los chalecos reflectantes en los asientos "
    Plataforma: " Puta pegata del burro. Que asco !!!

Zonatuner
    detras del volante tendras unos tornillos que sujetan la tapa, lo mas seguro, o unas pestañas o algo.

Cabinas de pintura
    CEBIS sport.....
    916105758
    Alcorcon

la verdad es que no me he parado a investigar mucho, se me ha ocurrido esta mañana.

la tapa tiene este aspecto
    Imágenes Adjuntas  
    Última edición por SaXiTo; 10-feb-2004 a las 15:48
    I've da power !!!

K Y O K U S H I N K A I

¿¿ Es verdad que mi olla descontrola; o es que sois vosotros que me rallais la bola ??

Zonatuner Avatar de vr64ever
    No todos los volantes son iguales, aunque como dicen por aqui , muchos de ellos llevan tornillos por la parte de atras, y otros van a presion.

ESO SI, ANTES DE EMPEZAR A HACER NADA, DESCONECTA LA BATERIA!
    El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus
    alumnos

Merci por tu consejo vr64ever !!!! lo seguire.
    I've da power !!!

K Y O K U S H I N K A I

Zonatuner
    Wenas!
    Ante todo desconecta la bateria tio!! a ver si t va saltar el airbag al intertar kitarlo y se lia!! por lo menos deja el coche sin bateria 5 o 10 minutillos mas q nada por seguridad, a ver si el sensor al forzar por esa zona se piensa q es choke y salta y ale 70 talegos t puede salir la broma, y entonces t planteas eso de... pa q coño me puse yo a tocar nada

Saludos.

Zonatuner Avatar de keltoi
    Seguramente llevara tornillos por la parte trasera, pero sino los lleva es porque va encajado con pestañas.
    Como bien te han dicho, desconecta la bateria, como minimo 15 minutos antes, pero por seguridad dejalo 30. No es que el sensor se confunda y te lo haga saltar en las narices. Es porque al manipularlo, si hubiese algun resto de corriente procedente de cualquier elemento dle vehiculo podria accionarse. Esta es la razon por la que "NO SE DEBE" nunca meterle un polimetro por curiosisdad.
    Dejando la seguridad como tema resuelto, ¿para que quieres quitarselo?

gracias a todos por vuestros consejos !!!!!

keltoi se lo quiero quitar porque le quiero poner un volante tipo Sparco, Omp, etc........solo por eso........ya se que es una locura, pero como al ponerle el backet he perdido el airbag y no funciona pues se lo quito y fuera.
    I've da power !!!

K Y O K U S H I N K A I

Zonatuner Avatar de t0xie
    ¿Estas seguro de que el asiento del conductor lleva sensor de presion para el airbag?

no es exactamente eso.........el asiento lleva cinturones con pretensores que supongo que estaran conectados al mismo mecanismo que hace saltar al air-bag, por eso si desconecto los pretensores, detecta un fallo en el mecanismo y da la alarma. (testigo de airbag encendido constantemente).
    I've da power !!!

K Y O K U S H I N K A I

Zonatuner Avatar de saltacequias

no te fies

Yo tengo un 106 y llevo las dos luces del salpicadero encendidas como que tengo una averia y yo no he tocado nada a lo mejor se encendieron x que he dao dos leches ya y la verdad es q en las dos iba sin cinturon y x eso probablente no saltaran.es una locura lo del airbag pero yo tabiem quiero quitarlo ademas si con las cajillas de cerillas q tenemos el dia q la demos fuerte ni ostia ni pollas
    a fondo sin echar los yerros

saltacequias, no me has entendido tio.

he dao dos leches ya y la verdad es q en las dos iba sin cinturon y x eso probablente no saltaran
    el testigo del airbag no se enciende por no llevar los cinturones puestos. se encienden cuando "detecta" un fallo en él o si lo quitamos.

en mi caso lo llevo encendido porque al quitar el asiento hay que desconectar los pretensores de los cinturones y por eso da falllo.
    I've da power !!!

K Y O K U S H I N K A I

Zonatuner
    Antes de manipularlo, descargate a masa, esto es toca un punto de masa del coche con tu cuerpo. Con la electricidad estatica que tenemos en el cuerpo podemos llegar a explotar un airbag, es muy improbable pero puede pasar. Y ya no es por el dinero que vale el airbag sino porque te va a reventar la cara como te pille.

Zonatuner Avatar de keltoi
    TEKNO6, eres muy expresivo. Cierto lo que dices, se nos va asustar.

Tened en cuenta que algunas compañias de seguros, en caso de lesiones pueden llegar a investigar el estado del coche, y si ven que airbag no salto (en el cajon de casa malamente puede saltar), quiza se piensen las cosas antes de pagar.

Reconozco que en vuestros Saxo, 106 y mi AX (si airbag de serie, por aquel entonces no existia, jeje) una hostia es mortal, o casi, pero al airbag puede salvar la vida. Yo reconozco que tengo una razon para sacarlo. Uno conocido de mi padre, tenia un todoterreno marca Mitsubishi, estaba muy contento con el porque era muy seguro, o eso decia. Un dia atropello un perro, lo cual no le hizo absolutamente nada al coche, al menos directamente. El caso es que salto el airbag y se salio de carretera. Ahora es mejor no decir cual fue la razon de que este bajo tierra. Es lo unico que me pone miedo del airbag, un pequeño golpe sin importancia o que salte por error. Te hace perder el control, la vision, te acojona y eso si pued eprovocar un accidente.
    Ya se que pensareis que estoy loco, pero me pone nerviosos no tener el contorl de la bosita inchable que va en volante metida. El Astra de mi padre lo tiene, y no me gustaa nada.

Yo solo lo quitaria por desconfianza, no por estetica.

Zonatuner Avatar de gambini
    Originally posted by Angel
    Wenas!
    Ante todo desconecta la bateria tio!! a ver si t va saltar el airbag al intertar kitarlo y se lia!! por lo menos deja el coche sin bateria 5 o 10 minutillos mas q nada por seguridad, a ver si el sensor al forzar por esa zona se piensa q es choke y salta y ale 70 talegos t puede salir la broma, y entonces t planteas eso de... pa q coño me puse yo a tocar nada

Saludos.
    un airbag en parado no puede saltar. tienes que llevar una velocidad minima de 12 km/h tiene que ser un golpe frontal/lateral con un angulo de maximo 30 grados y se tiene que producir una desaceleracion de 2G si no, no salta
    Cuenca es unica!!

SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación