Foros de Zonatuning

Desesperado con avería de culata GSI

Desesperado con avería de culata GSI es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Muchos sabréis lo de mi Astra y para los que no, os lo cuento rapidito. Hace un mes, al volver de vacaciones, me quedé tirado en Hellín (Albacete) al romper ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 30-sep-2003, 11:01   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra GSI 16v 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Alcobendas city
Club
ALCOMOBEL fornitures
Desesperado con avería de culata GSI

Muchos sabréis lo de mi Astra y para los que no, os lo cuento rapidito.

Hace un mes, al volver de vacaciones, me quedé tirado en Hellín (Albacete) al romper la correa de la distribución. Traje el coche con una grúa al taller donde cambié la correa y la bomba del agua antes de salir. El mecánico se ha hecho cargo de la reparación y despues de un mes tiene que volver a empezar.

Despues de cambiar las 16 válvulas (todas se doblaron), y esmerilarlas y volver a montarlo todo, el motor hace un ruido tipo "tiki, tiki, tiki,..." aunque en caliente apenas suena (eso dice él, yo no lo he escuchado). Ayer descargó los taqués (hidráulicos) y lo volvió a armar pero sigue igual y esta mañana me ha llamado para decirme que va a volver a levantar la culata para ver si da con el problema, que en principio no sabe cual será. Aparentemente las paredes de los cilindros estaban bien y las cabezas de los pistones también, aparte de unas ligeras marquitas producidas al golpearse con las válvulas.

El coche en cuestión es un Astra F GSI 1.8 16v (motor c18XE)
¿Alguien me podría dar una idea de lo que le puede pasar??

Cualquier idea será bienvenida pq desde el día 23 de agosto llevo sin coche (5 semanas) y ya estoy desesperado. El taller en cuestión es tocho pero sólo hay un oficial y un tío para hacer paralelos y lo tienen lleno de coches. Total, que el mecánico no da abasto y lo hace a ratitos
Pirologsi está offline   Citar y responder
Old 30-sep-2003, 15:47   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
de: Sabadell (BCN)
Club
yo corro solo
Cuando se cambian guías de válvula por otras nuevas siempre hace ruido hasta que las válvulas "se adaptan" a las nuevas guías.

Supongo que eso lo sabra tu mecánico...
BURNETT está offline   Citar y responder
Old 30-sep-2003, 17:57   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra GSI 16v 1.8
Ficha
Club
ALCOMOBEL fornitures
Creo que no ha cambiado las guías de válvulas, me dijo que al ser los taqués hidráulicos no hacía falta???
Old 30-sep-2003, 19:09   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
HomologastuR city
Ficha
de: La Bretagne (Asturies)
Club
HomologastuRRR
Ánimo Pirolo, a ver si se arregla pronto ¡¡
Magoz está offline   Citar y responder
Old 30-sep-2003, 19:27   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
UNO TURBO
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: MADRID (SPAIN)
Club
Anti SECTARIOS
Vecino no sabia que andabas asi.. dime cual es ese taller para no ir..

Que raro que el tio no se haya lavado las manos.. viendo lo que hay por aki ultimamente..

Suerte macho!
ALCOBENDAS está offline   Citar y responder
Old 30-sep-2003, 20:26   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
de: Sabadell (BCN)
Club
yo corro solo
Joder. Cambia válvulas y en cambio no reemplaza las guías de válvula.

Esto es como cambiar amortiguadores y no llevar el coche a alinear.
BURNETT está offline   Citar y responder
Old 30-sep-2003, 23:07   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: Planeta Melmac
Club
Melmacian members club
wuenas

no, es peor que eso, es como montar muelles -6cm y seguir con los amortiguadores de serie.

Por cierto, puede ser que te suenen los arboles de levas, al haberse partido la correa y haberse bloqueado los arboles de levas, seguramente haya que encasquillar de nuevo los apoyos de estos en la culatay poner sombreretes nuevos. De lo contrario es posible que te haya cogido horgura y suene.

Un saludo

Y eso???...Eso es peso...

Alguien ha visto el gato por aqui!!!!

Golter está offline   Citar y responder
Old 01-oct-2003, 01:53   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
R32 IV DSG
GSXR600 K7
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: MALAGA POWER
tio si no estas contento con el taller,cojes la factura y te vas al derecho del consumidor y le explicas lo q te pasa y le comentas q en ese taller no te dan solucion a la averia q ellos mismos te ocasionaron y te lo llevas a un taller q entiendos por q al final te van a dejar el coche peor de lo q entro,por q tu tendras factura??? los talleres tienen un seguro para esos casos,el ruido puede ser de muchas cosas,yo en mi coche tambien lo tengoy hoy me an comentado q puede ser de las guias de los taques q esten ralladas y el aceite se escape y por eso no coja presion para cargase,de todas formas suerte.....
gesui está offline   Citar y responder
Old 01-oct-2003, 18:09   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra GSI 16v 1.8
Ficha
Club
ALCOMOBEL fornitures
Angry

Gracias por vuestro apoyo. El tema es que NO TENGO FACTURA, pero el mecánico es "amiguete" de hace años y, en principio, no me ha puesto ningún problema. Es más, me dijo que no había sido el único con una avería similar (el culpable ya está en la p.. calle). El cambio de correa, alternador y bomba del agua me lo hicieron sin IVA y claro, me tienen cogido por los webos, por eso estoy armándome de paciencia. El tío se supone que lo quiere hacer bien pero sin lesionarse demasiado económicamente (piezas) y sin dejar de atender a otros clientes que le puedan dejar un duro.

El tema es que una vez acabado y arrancado, no le gustó como quedó y quiere volver a empezar y entre tanto yo hasta las tetas, moviéndome con la J5 de mi tienda.

Le voy a dar un voto de confianza y pensaré de que me lo va a dejar bien algún día.

Alcobendas, aunque tú eres muy joven, fijo que le conoces, al menos de oídas. Yo le tengo por muy buen mecánico, aunque está un poco "descarriado". Un día que coincidamos te daré detalles pq no le quiero hacer mala publicidad pq es buena gente, solo que tuvo de ayudante a un mamonazo que me ha liado la de Dios!!

¿Entonces debería de meter guías nuevas?? Asientos no puso, sólo esmeriló bien una a una (lo ví personalmente y lo dejó aparentemente bien)

Ya os iré contando
Old 01-oct-2003, 18:45   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
UNO TURBO
Ficha
Club
Anti SECTARIOS
Cuando kieras kedamos y lo hablamos.. y si necesitas un coche.. aki tienes uno.. NO LO OLVIDES!!
Old 01-oct-2003, 20:49   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra GSI 16v 1.8
Ficha
Club
ALCOMOBEL fornitures
Pues vengo ahora del taller y estaba liado con la culata (por fin le pillo trabajando en mi coche). Estaba cambiando los dobles casquillitos que sujetan las cabezas de las válvulas pq el mamón no los puso nuevos y uno se había escapado una muesca.

Si todo va bien y es de eso, tendré el coche mañana. NO ME LO PUEDO CREER!!!!

Mañana os cuento a ver que tal
Old 01-oct-2003, 20:55   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra GSI 16v 1.8
Ficha
Club
ALCOMOBEL fornitures
upsss, no te había visto!! Gracias Pedro por el ofrecimiento, espero que fuera un préstamo y no que lo quisieras vender, juass!! Ya sabrás que el coche es como la parienta, nunca lo prestes pq seguro que te lo joden!!

Si todo va bien, ya echaremos unas carreritas (aunque llegue el 2º)

Un abrazooooo!!!!
Old 02-oct-2003, 17:37   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra GSI 16v 1.8
Ficha
Club
ALCOMOBEL fornitures
Bueno, me acaba de llamar el mecánico y me ha dicho que el coche ya está en marcha. El ruidito se ha quitado y parece que todo va bien.

En un rato me acercaré por allí y posiblemente me tyraiga el coche (POR FIN!!!)

Os agradezco mucho vuestros consejos, luego os cuento con lo que sea
Old 02-oct-2003, 22:20   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
UNO TURBO
Ficha
Club
Anti SECTARIOS
que a pasado al final?

Dejamelo para probarlo? a 7mil decias q cortaba no? pues a 6900 ira bien
Old 03-oct-2003, 02:39   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
C5 HDI
Ficha
Reg: abril-2002
de: Madrid
Bueno, por lo menos el tio ha sido legal, y aunque haya tardado, se lo ha tomado en serio y al final lo ha dejado bien. Creeme, la gran mayoria te lo hubiesen dado con el ruido y te hubiesen soltado cualquier estupidez intentando escurrir el bulto.
Scorpio 4X4 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión